Estimados señoras y señores:...

Estimados señoras y señores:
Mi bisabuelo Hans (Juan) HANSELMANN (nombre de la madre soltera) llegó a Buenos Aires el 16 de noviembre de 1932 con el barco Sierra Salvada de Bremen. Hans nació el 29.01.1908 en Rorschach, St. Gallen, Suiza y murió en la Segunda Guerra Mundial en febrero de 1943.

Estaba buscando a su padre biológico en Buenos Aires, con el apellido ERNST de Winterthur, Suiza. Vimos que un Julius (Julio) Ernst emigró a Argentina en 1899, siempre regresando a Suiza. Nació en 1878 y finalmente murió en 1945 en Chile.

¿Es posible averiguar sobre los dos de este período? Hans vivió solo un máximo de 2 años en Argentina. Julius según el Bürgerbuch en Suiza varias décadas (su residencia era Buenos Aires).
Hans nunca fue ciudadano de Argentina, también suponemos que Julius no lo hizo. Por lo tanto, nunca figuran en el registro de votantes.

¿Hay formas de obtener más información sobre su estadía? Por ejemplo, ¿se hacen copias de pasaportes con inmigrantes? ¿O desde Suiza conocemos la información de las oficinas de registro, que se dirige a los hogares liderados? ¿O viejas libretas de direcciones? ¿Podrían encontrar rastros en Argentina?

Saludos cordiales Soledad y su esposo Carsten de Suiza
carsten. gerber@gmail. com