hola! soy de Argentina y estoy recabando informacion...

hola! soy de Argentina y estoy recabando informacion sobre mi abuelo. Viajo todos los años a España ya que tengo una hija y una nieta en Andalucia y me gustaria muchisimo conocer el pueblo de mis ancentros. Pero solo se que mi abuelo Avelino Faya y sus hermanos Angel Faya y Atilano Faya (quizas hubo un cuarto hermano) eran asturianos y vinieron a Argentina (suponemos) a fines del 1800 o principios de 1900. Lamentablemente, todos los papeles que hemos encontrado nos dicen que eran españoles o asturianos pero no mencionan en ningun momento de que pueblo eran. Se que es casi un imposible saber este dato, pero quizas hay alguien que nos pueda ayudar. Saludos cordiales a todos los asturianos. Nelida
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hóla, soy y vivo en Asturias, y buscando, encontre 28 persónas que tienen el apellído Fáya en Asturias. Puede escribirme a mi correo y le puedo dar más dátos. retortura@hotmail. com
Hóla, no sé si yá encontró a sus familiares. Yó soy y vivo en Asturias y averigue que con el apellído Fáya hay aproximadamente en Asturias 30 persónas.
Hóla, soy asturiana y leí su mensaje. Encontré por el listin telefonico 28 persónas en Asturias con el apellído Faya, está distribuidos en varias localidades. Se puede obtener los teléfonos y direcciones, éso mejor hacerlo en privado, lo dejo a sú elección. Salúdos.
Hola Nélida: perdona pero recién hoy mirando otros temas me encuentro el tuyo - El apellido FAYA está hoy en Asturias y donde mas es en Piloña con un total de 32 personas, el resto hasta 73 muy distribuido, así que posiblemente tendrías que empezar por ese lugar - Por internet puedes solicitar partidas siempre que tengas fechas aproximadas sino también te aconsejo entrar en el Grupo de Yahoo: AsturiasGen y envia tu mensaje. En la Biblioteca Virtual encuentro varios Angel Faya pero necesitaría el ... (ver texto completo)
En España hay 289 personas censadas con el apellido Faya y aproximadamente 316 personas que llevan este apellido. El mayor número de apariciones se da en Asturias: 86. La Coruña (58), Barcelona (33), Valencia (21), Murcia (21), Madrid (18), Jaén (15), Girona (13), Pontevedra (10), así como Cádiz (7). Si quiere la direccion de alguna persona de Asturias, yo soy y vivo aquí. Mi correo es: retortura@hotmail. com, envieme su correo y privadamente se las envio. Salúdos.
Nelida, sin datos del pueblo, fecha de nacimiento o de matrimonio, es dificil; sabiendo los datos que menciono, por internet se puede solicitar una Copia Literal de acimiento y en ella apareceran mas familiares como sus padres y así ir pidiendo Copias Literales del Registro Civil, otra forma es solicitarlo en la parroquia de su pueblo y en el Consulado o Embajada española, Para las Copias Literales tienes que entrar en la web del Ministerio de Justicia, para descargar el impreso correspondiente, ... (ver texto completo)
Hola, soy asturiana y vivo en Asturias, encontre varias personas con el apellido Faya, si quiere le puedo aportar sus datos, para ello envieme su correo y lo haré en privado. El mio es: retortura@hotmail. com. Saludos.
Puede que no el apellido por error se cambiase de falla a faya el primero es mas común suele pasar. Me escribió un señor Sebastían faya que queria saber sobre sus antepasados en Asturias, en Ceceda, tuve la mala suerte que en aquel tiempo me surgieron cosas que me hicieron no coger el ordenador, aunque también se estropeó, buscaba esto, un familiar llamado Saturnino Faya García, ironias del destino el primo de mi abuelo Ciriaco Ordoñez Falla de Infiesto-Ceceda se llamaba Saturnino Falla Garcia, no ... (ver texto completo)