Hola...! (no sé tu nombre, porque no lo he visto en...

Me llamo Lola Garrido Solans y soy natural de Barcelona.
Estoy recopilando datos para el Árbol genealógico de mi familia, y agradecería cualquier información.
Mis antepasados son de San Jorge de Sacos, Pontevedra.
Tengo entendido que mi tatarabuelo, el padre de mi bisabuelo, se llamaba Francisco Garrido

Mis bisabuelos se llamaban:

Nicasio Garrido García
Felisa Lamas García

Él era abogado, inspector del timbre. Vivían en una casa en San Jorge de Sacos que más tarde se convirtió en la casa cuartel de la Guardia Civil. Se mirar por internet porque actualmente está a la venta.
El caso es que se arruinaron y emigraron a Barcelona, donde se instalaron definitivamente.
Pero allí quedó uno de sus hijos, Francisco Garrido Lamas, al que llamaban Paco, que se crió con su tía paterna, hermana de mi bisabuelo, llamada Erundina Garrido García.
Tengo datos de otras dos mujeres pero no estoy muy segura si eran por parte de mi bisabuelo o de mi bisabuela.
Se llamaban:
Fidela y Andrea, Garrido García ó Lamas García.

Mis bisabuelos tuvieron seis hijos:

Luis Nicasio, que se instaló en Córdoba.
Emilio, que se instaló en Barcelona.
Felisa, que se instaló en Barcelona.
Manuela, que se instaló en Barcelona.
Paco, que a los veinte años abandonó Pontevedra y se instaló en Valencia.
Fernando que murió a los 21 años.

Yo soy:

Tataranieta de Francisco Garrido
Bisnieta de Nicasio Garrido García y Felisa Lamas García
nieta de Emilio Garrido Lamas
hija de Emilio Garrido Fenés.

Esto es todo cuanto sé, pendiente de que el Registro Civil de Barcelona me facilite el certificado de defunción de mi bisabuela Felisa Lamas García, puesto que puedo conseguirlo, ya que falleció en Barcelona, y de este modo poder saber su fecha de nacimiento, para poder solicitar más tarde su partida de nacimiento en el Ayuntamiento de Cotobade, al que pertenece San Jorge de Sacos.

Gracias de antemano,

LOLA.

Soy tu Hermano pequeño FERNANDO, te hecho muchisimo de menos y estoy esperando que algún día me perdones. Estoy en La Bisbal, mil Millones de Besos. FERNANDO.

Ese Nicasio era primo octavo de mi abuelo. Tengo una linea hasta el siglo XVI, empieza así.
Francisco Gabriel Garrido Cerviño
1825–1902
Matrimonio: 1863
Sacos
Manuela Garcia Suarez
1839–Fallecida

Francisco Garrido Duran
Matrimonio: 1821
Carballedo, Cotobad, Pontevedra, Galicia, Spain
con
Andrea Cerviño
1802–Fallecida

Hola...! (no sé tu nombre, porque no lo he visto en el mensaje)
Me he llevado una sorpresa al verlo, porque hace ya tiempo que había escrito, y pensé que ya nadie me contestaría... Y sí, somos parientes por la rama Garrido.
Francisco Garrido Durán era mi abuelo 4º, según la denominación que he encontrado en internet. Y también sé el nombre de su padre, mi abuelo 5º, que se llamaba José Miguel Garrido, que se casó con Mª Benita Durán, que fueron los padres de Francisco Garrido Durán. Este se casó, como dices, con Andrea Cerviño, y de ella sé que era hija de madre soltera, cuyo nombre era Caietana Cerviño.
Me ha llamado al atención lo jóvenes que murieron Andrea Cerviño y Manuela García Suárez... imagino que las fechas son correctas...
A través de internet también contacté con una prima de la rama Garrido, Fabila Villar, que reside en México.
Me gustaría mucho que te pusieras en contacto conmigo para contrastar más datos; mi correo es: lgs23@hotmail. com. También me puedes escribir a: lolagarridosolans@gmail. com
Desde que escribí en este foro, he descubierto más datos, que te puedo dar, y también me gustaría que tú me contaras todo lo que sabes, tanto de datos de nuestros antepasados, como de anécdotas que te hayan podido explicar.
Es increíble que hayas podido remontarte hasta el siglo XVI...! Yo, al ser de Barcelona, no he podido llegar tan lejos, ya que, como sabes, el Registro Civil es limitado, y llega un momento en el que has de recurrir personalmente a las diferentes parroquias, y así acceder a los bautismos, bodas y defunciones...
Muchísimas gracias por contestar, y espero tener pronto noticias tuyas.
Un saludo, Lola Garrido Solans.