Campañas ELECTORALES


UNA EXPERIENCIA ELECTORAL
No es un cuento, esto pasó de verdad y en este tema os lo voy a relatar.
Fue en unas elecciones municipales. Se presentaba un nuevo partido político de esos que no son nuevos en absoluto. Si no que se remozan e intentan dar gato por liebre. El partido en sí se llamaba SI. Y debajo estaba el famoso Peña, que a lo mejor os suena, por tanto como dio que hablar en los juzgados de Burgos y que saltó a la prensa nacional, también.
Venía el segundo cabeza de lista, Cristino, muy ajetreado a hacer unos cuadros para el colegio "Petra Lafont" de Tardajos porque además de político era y es pintor y artista y muy bueno por cierto. En una Semana Cultural del "Petra Lafont de Tardajos. Nos prometió dos cuadros y nos pintó uno solo. No creo que esto le llegue al buen Cristino de Burgos pero si le llega que sepa que quien lo cuenta es su amiga de Tardajos, la del Apa "Río Urbel" (que a la sazón era la presidenta de la asociación). Y la del verso de Tardajos que no pudo ser recitado porque hubo políticos de alto rango (mi querido Don Vicente Orden Vígara que no me dejó).
Hoy día ya ha vuelto a cambiar de signo Critino pues el SI se ha disuelto. Y a Cristino lo ha recaudado el PP de Burgos porque es de gran valía ese muchacho. Pinta y hace carrozas fenomenalmente. Expone sus obras en las mejores salas de Burgos y tiene mucho mas éxito que antes que solo era pintor.
Total que venía muy ajetreado de su campaña electoral del SI, tenía mucha gente trabajando para él y les pagó al acabar la función. Y él se alzó con el trofeo siendo desde entonces concejal de Burgos.
Después de una faena como la suya vino a repostar a nuestras aulas y me contó lo de su gran afán político. Por sus palabras, yo veía como funcionaba todo. Dejaba a unas muchachas que se partieran la pana por él y luego él bonitamente a recoger los frutos limpios de polvo y paja.
Vista una muestra, lo demás es parecido. Que me van a contar a mi los políticos si les he visto el plumero en infinidad de veces.
Pues sentí que mi artículo sobre él no viera la luz porque en tiempo de elecciones no hay mas sitio que para los que se presentan a mandar. Y es que los partidos compran también los espacios en los periódicos, revistas, televisiones, radios....) Menudo empacho, hijos, con tanto zalamero y embustero sueltos.
A mí también me sobran las encuestas, los debates, las reuniones, las charlas de los políticos... Mi voto ya está decidido, e incluso el abandono de las armas de ETA.
Los demas no se lo que opinaran pero a mi me sobran las campañas asi como las encuestas como algunos que conozco de donde vivo yo que estando yo en mesa vinieron personas preguntando por la papeleta de una persona y da la casualidad que la persona que decian no podia estar en esta provincia y luego las personas digeron que cualquer papeleta era buena asi que es un buen ejemplo para algunos.
Ciudadana, ¿en qué tema decías que había metido la pata, que ya no me acuerdo?
-SR. GARCIA ALVAREZ. tiene toda la razon en termino "taifas"autor zp.
-La respònsabilidad es para el que gobierna. (P-ex. S. ex. O. ex. ESPAÑOL.
-Este gobierno a traicionado a la Constitución Española.
-zp deberia ser juzgado por alta traición a España y no irse de rositas.
-el pp y rajoy deberiasn llevar a los tribunales a zp por traición a España.
Y crees tú, Hispaniador, que los jueces españoles son de fiar. Todos deberían de ser puestos en cuarentena y analizados a fondo, uno a uno, pues atufan a corrupción, arrogancia y arbitrariedad por los cuatro costados. Rajoy no puede llevar a Zapatero a los tribunales, porque tampoco es trigo limpio. Por desgracia, miremos a donde miremos, estamos rodeados de mangantes y así nos va. Predomina la injusticia y millones de criaturas están que a duras penas pueden llegar a fin de mes. Otros mendigando ayuda, mientras los canallas se dan la vida padre. Es necesario un cambio radical y ese sólo puede venir de Arriba. La Tierra, con sus convulsiones, hará el resto.
Todos lleváis razón. Es triste, pero es así. La culpa la tenemos nosotros que no tenemos el valor de defenestrar a ese hatajo de corruptos, de un lado y de otro. Permitir la existencia de un político, sea el que sea, es una aberración. Estamos en los tiempos de los Reinos de Taifas. ¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto? Pues, muy sencillo, siendo complacientes con todas las "hazañas" de un cúmulo numeroso de malhechores, sinvergüenzas, mezquinos y sobre todo, arrogantes y mentirosos. Si acabáramos ... (ver texto completo)
-SR. GARCIA ALVAREZ. tiene toda la razon en termino "taifas"autor zp.
-La respònsabilidad es para el que gobierna. (P-ex. S. ex. O. ex. ESPAÑOL.
-Este gobierno a traicionado a la Constitución Española.
-zp deberia ser juzgado por alta traición a España y no irse de rositas.
-el pp y rajoy deberiasn llevar a los tribunales a zp por traición a España.
Todos lleváis razón. Es triste, pero es así. La culpa la tenemos nosotros que no tenemos el valor de defenestrar a ese hatajo de corruptos, de un lado y de otro. Permitir la existencia de un político, sea el que sea, es una aberración. Estamos en los tiempos de los Reinos de Taifas. ¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto? Pues, muy sencillo, siendo complacientes con todas las "hazañas" de un cúmulo numeroso de malhechores, sinvergüenzas, mezquinos y sobre todo, arrogantes y mentirosos. Si acabáramos de una vez con nuestro miedo iríamos a por ellos, y los echaríamos a patadas. Pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
Hace ocho años, en 2003, ninguna guerra estaba justificada, la paz era prioritaria. Hoy, en 2011, hemos entendido al fin que la paz es prioritaria, pero que hay, en ocasiones, que batallar por ella. Y aunque la propaganda oficial y la oficiosa pretenden disfrazarla de acción humanitaria, nuestros soldados y nuestros barcos y aviones de combate participan al cien por cien en una operación bélica.

Hace cuatro años, en 2007, una vez rota la tregua con un atentado en el que dos personas perdieron la vida, el Gobierno iba a impedir que los etarras se sentaran en las instituciones. Hoy, en 2011, gracias a que la Fiscalía no impugnó todas sus candidaturas, ANV, uno de los muchos nombres de la organización terrorista –según sentencia firme del Tribunal Supremo– mantiene sus escaños en los ayuntamientos. Hace siete años, después de los atentados del 11 de marzo de 2004, ETA mataba, pero no engañaba. Hoy, en 2011, cuando sale a la luz el documento interno que los terroristas enviaron a sus jefes y que describe con todo lujo de ignominiosos y vergonzantes detalles una negociación oculta en la que el Gobierno ha llegado a ofrecer a los asesinos la rendición del Estado de derecho, lo que dice ETA son bazofias y mentiras.

Hace cuatro años, en la campaña electoral de 2008, esta iba a ser la legislatura del pleno empleo. Hoy, en 2011, hay más parados que nunca en España, casi cinco millones de personas. Las listas oficiales esconden a más de medio millón de desempleados porque “trabajan para el país”. Hace cuatro años, en esa misma campaña, en la de 2008, este era –decían– el Gobierno de los derechos sociales. Hoy, en 2011, el salario de los funcionarios es más bajo que hace un año, las pensiones están congeladas y, a partir de ahora, para cobrar la misma pensión de jubilación hay que trabajar tres años más.
Este es el saldo que deja la gestión de un Gabinete que, horas antes de unas elecciones cruciales, las de 2004, apeló al corazón sobresaltado y herido de los españoles diciéndoles que merecían un Gobierno que no les mintiera.
Los partidos politicos. son lo que son por la falta de exigencia de la ciudadania
Las instituciones son el reflejo de lo que no deberian ser.
El pantominaje sea convertido en un valor en la sociedad.
España sea convertido en un sintoma de decadencia.
Las campañas electorales son otras pantominadas de la decadencia de España.