UNA EXPERIENCIA ELECTORAL...

UNA EXPERIENCIA ELECTORAL
No es un cuento, esto pasó de verdad y en este tema os lo voy a relatar.
Fue en unas elecciones municipales. Se presentaba un nuevo partido político de esos que no son nuevos en absoluto. Si no que se remozan e intentan dar gato por liebre. El partido en sí se llamaba SI. Y debajo estaba el famoso Peña, que a lo mejor os suena, por tanto como dio que hablar en los juzgados de Burgos y que saltó a la prensa nacional, también.
Venía el segundo cabeza de lista, Cristino, muy ajetreado a hacer unos cuadros para el colegio "Petra Lafont" de Tardajos porque además de político era y es pintor y artista y muy bueno por cierto. En una Semana Cultural del "Petra Lafont de Tardajos. Nos prometió dos cuadros y nos pintó uno solo. No creo que esto le llegue al buen Cristino de Burgos pero si le llega que sepa que quien lo cuenta es su amiga de Tardajos, la del Apa "Río Urbel" (que a la sazón era la presidenta de la asociación). Y la del verso de Tardajos que no pudo ser recitado porque hubo políticos de alto rango (mi querido Don Vicente Orden Vígara que no me dejó).
Hoy día ya ha vuelto a cambiar de signo Critino pues el SI se ha disuelto. Y a Cristino lo ha recaudado el PP de Burgos porque es de gran valía ese muchacho. Pinta y hace carrozas fenomenalmente. Expone sus obras en las mejores salas de Burgos y tiene mucho mas éxito que antes que solo era pintor.
Total que venía muy ajetreado de su campaña electoral del SI, tenía mucha gente trabajando para él y les pagó al acabar la función. Y él se alzó con el trofeo siendo desde entonces concejal de Burgos.
Después de una faena como la suya vino a repostar a nuestras aulas y me contó lo de su gran afán político. Por sus palabras, yo veía como funcionaba todo. Dejaba a unas muchachas que se partieran la pana por él y luego él bonitamente a recoger los frutos limpios de polvo y paja.
Vista una muestra, lo demás es parecido. Que me van a contar a mi los políticos si les he visto el plumero en infinidad de veces.
Pues sentí que mi artículo sobre él no viera la luz porque en tiempo de elecciones no hay mas sitio que para los que se presentan a mandar. Y es que los partidos compran también los espacios en los periódicos, revistas, televisiones, radios....) Menudo empacho, hijos, con tanto zalamero y embustero sueltos.