Buenos días Ines: ...

Buenos días Ines:
¡Qué buenos recuerdos me trae esa canción de los brincos cuando yo brincaba y bailaba tanto. En casa oyéndoles con discos de vinilo; y en el baile de mi pueblo con los chicos y las chicas. En las fiestas..."Que nunca olvidaré". Pero con una alegría sana de fiesta saludable, sin mucha bebida, lo justo. Y el champán me gustó siempre mas que el vino.
Jamás disfracé mi alegría o mi tristeza con alcohol o drogas. Y menos los problemas. Nunca. Siempre los afronté.
En los pueblos de eso no había porque no estaban globalizados. Algunos bebían mas de la cuenta, pero nada mas.
Solo había droga en los "madriles". Y por eso me iba a divertirme a mi tierra.
Ahora es todo tan distinto. La globalización hace que lo malo esté en todos los sitios. Y lo sé porque mis hijos me lo cuentan, si no no lo sabría.
Y yo también les cuento a ellos donde estaba la droga antes, que siempre la hubo, y lo dañina que era porque veías los efectos en personas conocidas, aunque no tuvieses trato con ellos. Y en los libros: "Pregúntale a Alicia", que me gustaba leer, también.

Eran canciones que te decían algo, música y palabras, distintas a las de hoy, que solo hay ruidos porque las palabras no importan demasiado.

Feliz día Inés, a ti, y a los demás.