Como vocalista la mejor interpretación, no entran en...

CABALLO VIEJO.

Cuando el amor llega a sí de esta manera / uno no se da ni cuenta el caucace reverdece / el gua marchito florece y la soga se revienta / Cuando el amor llega así de esta manera / uno no tiene la culpa quererse no tiene horario / ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan / Caballo de la sabana porque está viejo y cansado / pero no se da ni cuenta que un corazón amarrado / cuando le sueltan la rienda es caballo desbocado / Y si una potra alazana caballo viejo se encuentra / el pecho se le desgrana y no hace caso a cualquiera / y no le obedece a un freno ni lo para falsa rienda / Caballo de la sabana que tiene el tiempo contado / Y sale por la mañana con su pasito apurado / pa' verse con su potranca que lo tiene emborrascado / El potro da tiempo al tiempo / porque le sobra la edad / caballo viejo no puede / perderla porque le da / Porque después de esta vida / no hay otra oportunidad.

.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ........

Escuche esta canción cuando recomendasteun directos que ahora no me acuerdo, Dudavél o algo parecido, y me encantó.

La mejor interpretación de Caballo Viejo es la de su autor, el venezolano Simón DIAZ. Se han hecho mas de 300 versiones de esta canción.

La mejor interpretación va a gusto del consumidor. Cierto que su autor Simón Díaz compone una muy buena melodía, pero otros directores de orquesta hacen temas paralelos con arreglos.

Dudamel es uno de ellos. También James Last.

Al poco de componer la canción de Caballo Viejo, su autor murió. Es una pena.

Uno de los grandes maestros compositores, arreglistas, orquesta propia... es André Rieu (hay unos cuantos ya fallecidos) con el tema de EL SEGUNDO VALS (Second Waltz) y otras canciones, André está en lo más alto. Entre los cinco primeros, sucede que hay muchos envidiosos. Recomiendo escuchar todo lo que hay en SECOND WALTZ. Ahí sale André con muchas de sus composiciones arregladas.

Un saludo.

Como vocalista la mejor interpretación, no entran en juego las interpretaciones orquestales que dándose cuenta de la maravilla de este tema no dudaron en incorporarla a su repertorio.
Simon Diaz capta como nadie de forma magistral toda la esencia venezolana en un gran trabajo de su creación nuestro compatriota Julio Iglesias la destroza.

Cordialmente
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo de los vocalistas no opino. Cada cual tiene su favorito o pasa de ellos. Pero las buenas orquestas suelen tener vocalista. No todas. Hay orquestas que se limitan a dar un concierto si más: director y músicos.

Un saludo.
Como la mayoría.. No tendrá canciones propias a ese peculiar estilo suyo?