Manuel, siempre las revoluciones, y los cambio SOCIALES,...

PARA MANUEL: también el trabajo de mucha gente de hoy supone esclavitud, estar dispuesto las 24hotas para cuando te llamen, adios a la vida familiar, contratos de hasta 3 hora, despidos sin control, no en todas las empresa pero si en la mayoría, es un MERCADO de trabajo y en ese MEERCADO, la mercabcia muchas veces es el hombre. Pique la raya roja y escuche la letra.

"Pa dos hijos que tenia" de Paco Candela.

Yo tambien tengo dos hijos y soy un Paco Candelas he sido un esclavo 50 años de mi dilatada vida
mas que los de las plantaciones 50 años son muchos años, ahora falta saber cuantos años habeis sido
esclavos los que sacais el tema o con vosotros no va "JUSTICIA PERO NO POR MI CASA, YO SOY APARTE"
Mari digama si quiere claro esta cuantos años has sido esclava o Paco el Candelas.
GRACIAS
manuel

Manuel, nosotros, tanto mi marido como yo, hemos tenido muy buenos puestos de trabajo, bien remunerados y nos han tratado con mucho respeto, creo que nosotros también respondíamos en el trabajo, como tiene que ser.

Eso no quita para ver lo que pasa hoy, personas que están sujetas a la empresas de colocación, que los llaman para tres horas, y luego a casa, los de mas suerte trabajan de lunes a viernes y sábados y domingos no cotizan y por lo tanto no cobran; la mayoría de la gente mayor de 50 que se queda en paro, lo tiene muy difícil y de antemano, una jubilación de minimos.

¿Eso no es ser esclavo Manuel? Pues yo a eso lo llamo esclavitud, porque la gente esta sobreviviendo malamente y con la incertidumbre de si los van a llamar para unas horillas, del trabajo que sea, y hay hijos, hipotecas......

PCO CANDELA lo que hace en esa canción es denunciar el hecho de que la juventud se tiene que marchar para trabajar "en lo que salga y como sea" y eso a padre alguno le gusta, no callemos la voz del cantor....

Saludos.

Mari le voy a decir uno de los refranes de mi abuela (seguro que lo sabe) SIEMPRE HABLA QUIEN TIENE PORQUE CALLAR.
O SIEMPRE RECLAMA EL MEJOR TRATADO, cuantas reclamaciones no han empezado en las Universidades por hijos de papa
bien alimentados y sin pegar un palo al agua.
Dice que no callemos al cantaor precisamente no creo que sea un Candelas ni el ni el compositor, desde que el mundo
es nuestro mundo los padres, hijos, y el espiritusanto, se han ido, aun de paises mejor que el nuestro la migración
o emigrante ha existido existira toda la vida, una vez que el gobierno de turno desarrolla todo en una procincia.
manuel

Manuel, siempre las revoluciones, y los cambio SOCIALES, comienzan, en la universidades, en el mundo de la cultura, de la música, de esos VALIENTES, que aún teniendo las espaldas cubiertas, piensan en los demás.

Los otros, los de "los Santos Inocentes" de Delibes, poco pueden hacer, porque desgraciadamente no saben muchas veces por donde empezar, solamente cuando ya se ven mal del todo, entra en juego la violencia y las guerras, su abuela decía que "cuando los de arriba pierden el respeto, los de abajo pierden la vergüenza"

Cuando digo que no callemos al cantor, quiero decir, que no silenciemos las voces de los que reclaman un mundo mas justo.

Le adjunto una canción de Mercedes Sosa. y aquí le pongo la letra (hay que situarla en su época)

SI SE CALLA EL CANTOR (Mercede Sosa)

Si se calla el cantor calla la vida
Porque la vida, la vida misma es todo un canto
Si se calla el cantor, muere de espanto
La esperanza, la luz y la alegría

Si se calla el cantor se quedan solos
Los humildes gorriones de los diarios,
Los obreros del puerto se persignan
Quién habrá de luchar por su salario

Que ha de ser de la vida si el que canta
No levanta su voz en las tribunas
Por el que sufre, ´por el que no hay
Ninguna razón que lo condene a andar sin manta'

Si se calla el cantor muere la rosa
De que sirve la rosa sin el canto
Debe el canto ser luz sobre los campos
Iluminando siempre a los de abajo

Que no calle el cantor porque el silencio
Cobarde apaña la maldad que oprime,
No saben los cantores de agachadas
No callarán jamás de frente al crimen

Que se levanten todas las banderas
Cuando el cantor se plante con su grito
Que mil guitarras desangren en la noche
Una inmortal canción al infinito'

Si se calla el cantor calla la vida

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buen reconocimiento y contestación Mari, tu lo has dicho muy claro y bien, las cosas empiezan en las universidades
que es donde esta la cultura, luego como buenos valientes que lo son se lo pasan al pueblo llano que es el que se
enfrenta y recibe los palos, eso esactamente fue la desgracia de otros tiempos todos eran de carrera por eso salieron
huyendo dejando a los pobres liados hasta las cejas y fueron los que pagaron "los platos rotos", esa es la cultura
que defiende a los pobres, viva los ... (ver texto completo)