Sí, por eso me extraña que se diga lo de Valladolid,...

Ahí tenemos a nuestra Soledad Luna.
Zamorana, fantástica cantante

Si señora, tirando "pa la tierra". A Soledad Luna la conocemos todos los zamoranos, no hay fiesta de S. Pedro, donde no se cuente con ella y siempre está presente en todos los festivales benéficos que se hacen en la provincia. Suele amenizar sus conciertos intercalando chistes ya que tiene un sentido del humor muy desarrollado. Nosotros la contratamos en la Semana Cultural, y quedamos encantados con ella. Tiene una voz muy bonita y mucho gusto cantando, pero como todo en la vida, el "subir" es cuestión, también, de suerte y pienso que Soledad no ha encontrado su propio estilo y compositores que hagan canciones a su medida y a su espléndida voz y la promoción necesaria, aunque tiene, al menos que yo sepa, dos discos grabados, y algo debió de hacer cuando existían los casetes.

Aquí dejo el enlace de una entrevista, con actuaciones.

A ver si ahora con lo de la Tele, le dan un fuerte empujoncito.

Mari, y lo bien que se expresa, se nota que es de Zamora, lo bien que pronuncia la "elle" y no comete laísmos.

Pues es verdad, dicen que Valladolid es donde mejor se habla castellano, (De Castilla y León) pero yo pienso que es en Zamora donde mejor se habla y se escribe, los leoneses tienen un problema con la Y la LL, y en Valladolid y Burgos los laísmos están a la orden del día.

En fin, que viva mi tierra que es lo mejor del mundo.

Es verdad, en León dicen "morciyina" y en Pucela "la escribí una carta"
Me van a llover los "rojos"

Sí, por eso me extraña que se diga lo de Valladolid, yo tengo varios amigos de allí, y el laísmo está siempre presente, también en Burgos.