Ángel, efectivamente así es, un golazo, Ronaldo es...

TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 4 de abril.

ABC. ES.

Actualizado:

04/04/2018 07:42h.

1. El Gobierno confía en que Alemania abra la puerta a la entrega del resto de fugados. El Estado de Derecho ganó ayer la primera de las batallas de una guerra que se avecina larga y que puede poner en jaque los propios cimientos de la Unión y la credibilidad en la euroorden, una herramienta que, si bien ha funcionado en los últimos quince años, dejaría en evidencia en las próximas semanas graves deficiencias en la cooperación judicial. Aunque la Fiscalía alemana informó ayer a favor de la entrega a España de Carles Puigdemont por los dos delitos por los que ha sido reclamado por el juez Pablo Llarena -rebelión y malversación-, todo apunta a que queda un largo camino para que los siete procesados por el Tribunal Supremo, y que permanecen fuera de España, se sienten en el banquillo. No es casualidad que los cabecillas del órdago secesionista -muchos de ellos llevan cinco meses campando a sus anchas por Europa y anunciando a bombo y platillo sus desplazamientos- se hayan refugiado en países cuyos códigos penales recogen con recelo tipos delictivos similares a la rebelión exigiendo un componente de violencia cuyo análisis queda en la práctica al arbitrio de un juez o tribunal.

2. El futuro del PP de Madrid, pendiente del Trabajo Final de Máster que Cifuentes no muestra. Cristina Cifuentes se enfrenta esta tarde al mayor «examen» de su legislatura. La sombra de la duda que se prolonga sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid desde hace trece días, ha arrastrado a la líder del PP madrileño hasta un pleno extraordinario en el que tendrá que despejar todas las incógnitas que rodean al máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) hace ahora seis años. De la coherencia y verosimilitud que aporte su relato, sus argumentos y los documentos que haga públicos durante su turno de palabra dependerán los movimientos de la oposición y, con ello, su futuro político tanto a corto como a largo plazo.

3. Un 32% más de inversión al País Vasco para sortear el chantaje del PNV. El Gobierno retoma el esfuerzo inversor en infraestructuras en las comunidades autónomas tras el recorte generalizado de 2017. Para este ejercicio el Ejecutivo ha reservado 14.823 millones de euros en gasto territorial, un 15,3% más que en el año anterior. Si entonces este desembolso se redujo en todas las regiones salvo Canarias, en 2018 todas excepto Navarra y La Rioja recibirán más dinero. La inversión crece de forma notable -un 32%- en País Vasco cuatro meses después de mejorarse el cupo vasco y en un momento en que La Moncloa busca el apoyo del PNV a estos Presupuestos. El Ejecutivo popular, que por ahora solo tiene asegurado el respaldo a sus cuentas de Ciudadanos, precisa para sacarlas adelante en el Congreso de los Diputados el voto favorable de los nacionalistas vascos, que condicionan su apoyo a que se deje de aplicar al artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

4. Una mujer tirotea a cuatro personas y se suicida en la sede de Youtube en California. Una mujer abrió fuego este martes contra varias personas en la sede central que Youtube posee en San Bruno (California). Aunque distintos medios locales daban por hecho que una de ellas era su propio su marido, en lo que pudiera ser un móvil de despecho amoroso, la policía todavía no lo ha confirmado. Tras herir de bala a cuatro empleados de la compañía, la agresora se había suicidado de un disparo, según la hipótesis inicial relatada por el jefe del departamento de Policía, Ed Barberini. El suceso tuvo lugar poco antes de la una de la tarde en California (tres horas menos que en Washington y nueve que en Madrid). Apenas unos minutos después se personaron agentes de policía y ambulancias. Los heridos, al parecer dos hombres y dos mujeres, de los que uno de los primeros, de 36 años, se encontraba en situación crítica, fueron repartidos inmediatamente entre dos hospitales de la zona, el General de San Francisco y el de Stanford.

5. Trump desplegará al Ejército en la frontera con México hasta que termine el muro. Donald Trump dio este martes una vuelta de tuerca en su radicalizado mensaje antiinmigración. Necesitado de enviar contundentes afirmaciones a sus comunicadores más influyentes, críticos con sus incumplimientos, el presidente de Estados Unidos anunció este martes que desplegará al ejército durante las obras de construcción de su prometido muro con México. Durante una comparecencia junto a los primeros ministros de los países bálticos, a la que asistía precisamente en primera fila James Mattis, su secretario de Defensa, Trump aseveró: «Para que la construcción del muro tenga la adecuada seguridad, hasta que termine, protegeremos la frontera con nuestros militares». El anuncio de Trump no fue acompañado de cifra alguna, al tratarse de un plan que aún está supervisando personalmente con el jefe del Pentágono. El tiempo dirá si es casualidad que hace pocos días, el propio presidente, consciente de que su proyecto de muro choque con la falta de fondos para llevarlo a cabo, dejara caer que el Pentágono podría asumir parte del presupuesto.

6. El Real Madrid se impone a la Juventus (0-3) y Cristiano logra su obra maestra. Dos goles suyos y uno de Marcelo le dan al Madrid una abrumadora victoria sobre la Juventus. Si quedaba Turín por conquistar, ya cayó y -aun más importante- Cristiano consiguió su chilena, el remate casi mitológico que buscaba. El resultado es que el Madrid salió entre aplausos y la Copa la ganará o no, pero esta superioridad no se recuerda. Del partido y de la eliminatoria se puede hablar, pero por respeto narrativo a la intriga deportiva. El Madrid es superior en cada puesto del campo. Se supo siempre. El inicio del partido parecía la continuación de Cardiff, con la Juventus abierta y desangrándose como si siguiese atada a la mesa de operaciones. Isco cayó a la banda izquierda, olvidado por De Sciglio, y no dudó en el remate Cristiano, diez partidos europeos consecutivos marcando.

TRIANA. Yo que no soy del R. Madrid tengo que reconocer el golazo que marcó Cristiano Ronaldo marcará una gesta futbolística.

Un saludo.

Ángel, efectivamente así es, un golazo, Ronaldo es muy buen futbolista, así como también Mesi.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y la Cultural Leonesa también... pero nos vamos de cabeza a 2ª B.