Soy catalán pero con raíces de media España. No soy...

Soy catalán pero con raíces de media España. No soy independentista pero cuando leo foros como estos pienso que me acabaré volviendo. Cómo tanta gente piensa que esto se soluciona encerrando a dios y su padre. Cómo han conseguido todos estos politicuchos que la gran masa vea el problema catalán blanco o negro. Supongo que es normal en un país que los mayores índices de audiencia los tienen programas como el sálvame. Básicamente perfil muy bajito. Tristemente en el mejor de los casos se cronificará el asunto y en el peor se conseguirá que deje de ser una reivindicación pacífica y se pongan unas cuantas bombas. Parece que hay ganas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues yo que usted, trataría, en lugar de menospreciar a todos o a casi todos nosotros, de explicar en que consiste el problema catalán, las distintas sensibilidades, posibles soluciones.. en fin, informar e informar a ver si vamos acercando posturas. ¿No lo cree usted así?.

Por cierto, y no quiero que se enfade, en casi todos los problemas del nacionalismo, (he vivido 50 años en el país vasco) tiene algo que ver esa gente medio vasca medio "española" que no sabe muchas veces cual es su papel.
Que se puede esperar de quien solamente ve TV3,
Ayer pensé que este escrito de Puigdemon era de hace algún tiempo,
(por lo de no soy independentista)
luego cuando oí que era actual, me quedé patidifusa, ¡que cínico ¡y lo de las bombas, no me extraña, con los asesores que tienen, Otegui y compañía, y encima estrellas mediáticas, en los medios de comunicación.
Usted las raíces las debe tener más bien afectadas posiblemente por algún hongo putrefacto, su mensaje carece de toda lógica, el problema de Cataluña se mantiene por individuos como usted y como otros cuantos indeseables que debieran estar veinte años entre rejas, los extremistas independentistas están campando a sus anchas por culpa de gobiernos débiles que se venden al mejor postor para ocupar el sillón y desde ese punto seguir ninguneando a los españoles de a pie, y por último decirle que el hacer ... (ver texto completo)
Bueno vaya tema más escabroso, quien se atreve a hablar del problema catalán sin ser atacado por uno u otro bando? Porque no se razona y se ponen las carta boca arriba para poder dilucidar que solución tiene? Los que se atreven a opinar, porque conocen el tema en profundidad, son atacados sin piedad por los que solo conocen el problema desde fuera. Naturalmente que no estoy de acuerdo con ninguno de los dos bandos, no creo que el enfrentamiento verbal y que el insulto, sea la forma más adecuada a ... (ver texto completo)