Suscribo punto por punto, todo lo que dices en este...

Soy catalán pero con raíces de media España. No soy independentista pero cuando leo foros como estos pienso que me acabaré volviendo. Cómo tanta gente piensa que esto se soluciona encerrando a dios y su padre. Cómo han conseguido todos estos politicuchos que la gran masa vea el problema catalán blanco o negro. Supongo que es normal en un país que los mayores índices de audiencia los tienen programas como el sálvame. Básicamente perfil muy bajito. Tristemente en el mejor de los casos se cronificará el asunto y en el peor se conseguirá que deje de ser una reivindicación pacífica y se pongan unas cuantas bombas. Parece que hay ganas.

Bueno vaya tema más escabroso, quien se atreve a hablar del problema catalán sin ser atacado por uno u otro bando? Porque no se razona y se ponen las carta boca arriba para poder dilucidar que solución tiene? Los que se atreven a opinar, porque conocen el tema en profundidad, son atacados sin piedad por los que solo conocen el problema desde fuera. Naturalmente que no estoy de acuerdo con ninguno de los dos bandos, no creo que el enfrentamiento verbal y que el insulto, sea la forma más adecuada a la solución del problema, si es que tuviera solución. De donde arranca el problema? Porque se produce? Porque los diferentes gobiernos lo han ignorado? Porque se a llegado a este grado de crispación? Yo solo pediría dialogo y negociación y estar, por ambas partes, dispuestos a ceder en sus pretensiones. Lo contrario es eternizar el problema y que los pueblos que componen nuestra geografía acabemos tirándonos los trasto a la cabeza. El partido político que consiga poner paz en este conflicto, debería ser apoyado por el resto y no buscar con su rechazo al dialogo ganar las elecciones. Vivo en Catalunya y cuando leo y veo noticias que hablan de mal royo entre los que son, y los que no son, me doy cuenta de la ignorancia de los que así piensan sin vivir el día a día en esta tierra. Claro que existen extremistas, pero donde no los hay? Si en los medios se habla de llevar el problema al enfrentamiento, que podemos esperar?
Posiblemente seré criticado por esta opinión, aceptare la critica que se me haga, pero por favor, que sea razonada. Gracias.

Suscribo punto por punto, todo lo que dices en este mensaje.

Por cierto Puigdemont está seriamente afectado por el temor a morir asesinado o envenenado, hace probar sus comidas a los escoltas y su obsesión por las cámaras de seguridad son obsesivas.

Ay Carles Carles, en que lío te ha metido y os has metido a todos.