OS ENSEÑO UNA PRIMICIA INÉDITA HASTA AHORA, Carta interesante

OS ENSEÑO UNA PRIMICIA INÉDITA HASTA AHORA.

Se la dirigí en su día al Ministro de Justicia pero hasta hoy no la he encontrado entre mis archivos. Y es para no perdérsela.
¿Cómo se la habrá ocurrido a Garzón mezclarse con gente así que ha arruinado su carrera? No se como va a salir de este fregao en que se ha metido.
Pero esta carta os va a hacer reír, y corta.

¡AY, BERMEJÍN! AL EXMINISTRO BERMEJO (La ruina de Garzón)

Yo sé lo que te pasa. Lo he estado observando todo y claro, ahora al señor Ministro de Justicia le cuesta dejar sus estrenados aposentos, su sillón de Gran Mandarín y su enorme estanque donde le gusta zambullirse como buen bermejo de río que es. Abusa su señoría de las sales de baño y luego el muy “salao” dice que lo único que quiere es arreglar el sarao gitano que le han montado los funcionarios de su ministerio ante tanta usura como él ha gastado en su recinto y tanta tacañería para su personal.

-Total, que, de aquí no me muevo hasta que no lo solucione-

El muy pícaro, lo que quiere es revalidar su “puestecito” al frente de la Justicia Española. Ahora querrá también reconstruirla, enmendar sus errores y pedir perdón a la inquilina saliente de su vivienda. Y aquí paz y después, gloria. Pero sin salirse el buen hombre del tiesto de su azotea que uno no gasta tanto para luego cederlo bonitamente a saber a quien, que en eso también habrá pensado. Mira que si viene otra señora y lo arruina, con el follón que ha organizado o no le gusta y lo cambia sacando los trapitos sucios que ha dejado por el apartamentito a ventilar a los contaminados aires madrileños
Más que por las escamas, que me figuro, las tiene, se le ha visto el plumero al pájaro pinto éste.

CARMEN GARCÍA