El tema es Strauss-Kahn...

El tema es Strauss-Kahn
En poco tiempo el caso ha dado un giro de 180 grados y de culpable ha pasado casi el personaje a inocente pero todavía no se ha cerrado. Y todavía puede haber cambios hasta el final. Aunque nunca será fiable ni sabremos la realidad como sucede en muchas cosas. Puede haber muchas preguntas en el aire. ¿Qué ha precipitado el suceso? ¿Habrá habido compra, influencias, manos negras o simplemente que la camarera buscaba una buena salida a sus problemas pues ni siquiera su estancia, según medios, estaba legalizada, y buscaba dinero?.
Es todo tan confuso y no es de extrañar que David no pueda con Goliat en este caso.
Mi opinión es que en el supuesto que la compra hubiera existido, éste hecho de por sí habría invalidado ya la posición de la camarera guineana. Pues aceptar dinero en este caso no es ético y solo este hecho hubiera podido inclinar la balanza hacia el otro lado como ha pasado.
Ese dinero, señuelo,"pan para hoy, hambre para mañana " o dinero trampa. Pueda ser la causa del gran cambio en la causa. Pero son solo conjeturas mías. ¿Qué voy a saber yo como el mas común de los mortales que no sabemos como se mueven los hilos del poder? Solo sabemos lo que nos cuentan y eso es una nada en comparación a lo que de verdad pueda ocurrir en este caso y en otros.
La verdad fue que la noticia movió mucha pasta en los diarios, que a fin de cuentas es de lo que viven. De los escándalos que sean ciertos, falsos o tramados.
Pero el caso está abierto hasta que haya mas datos, pruebas y conclusiones jurídicas.
Lo que si que está claro para mi es la importancia de los valores humanos que de producirse un hecho de este tipo si esos valores de verdad fueran implacables, nada de aquello hubiera sucedido. Si alguien se pone en su lugar con la firmeza debida el delicuente o robador huye pues hay muchas mas facilidades en donde no hay ni valor ni arrestos suficientes. Y si el hecho se produce, el valor se impone sobre cualquier otro como dinero o intimidación.
Y el fraude social que padecemos es consecuencia de la pérdida de valores humanos en general y más en las altas esferas que además son los mas interesados en que esto ocurra y promueven la devaluación humana en todas sus facetas posibles. Y nosotros solo actuamos como marionetas, caso de carecer de ellos. Y con valores humanos y cultura, nos podemos defender de muchos contingentes que hay en la vida.