Cataluña

Angel, se ve que no me he esplicado bien, decimos castellano o español pero del catalan nunca
Foto enviada por elo

256. Barcelona, primer destino turístico de Europa

Día 5 septiembre 2011. Pues sí, aunque parezca increíble Barcelona es la ciudad europea que atrae más turistas internacionales, por encima de Londres, París o Roma…A mí también me ha costado creérmelo, hasta que he visto las estadísticas oficiales. El año pasado la ciudad de Barcelona recibió 11 millones de turistas de los 52 millones que llegan a España. Y este año, se espera superar esa cifra, hasta alcanzar los 12,5 millones. El ranking de visitantes extranjeros está liderado por norteamericanos, seguido de franceses, italianos, británicos y alemanes. La constante mejora de las infraestructuras de transporte, principalmente aeropuerto y puerto marítimo (el día 22 de agosto había 18 transatlánticos de pasajeros atracados en el puerto de la ciudad), junto con una acertada promoción internacional del carácter amable y abierto de Barcelona, así como una especial conjunción entre modernidad y tradición y su impresionante oferta hotelera, gastronómica, cultural, musical y arquitectónica, han hecho de esta hermosa ciudad un polo de atracción turística de primer orden, superando a ciudades tan emblemáticas y cinematográficas como Londres, París y Roma.
Permitidme que me sienta orgulloso de mi ciudad y lo proclame a los cuatro vientos. Ya sabéis: Barçelona es bona si la bossa zona; y si no sona, también os recibiremos con los brazos abiertos…

Copiado de Google
Saludos
es interesante lo que leo. yo llevo mas de 50 años viviendo en cataluña pero no me pidan que defienda unos valores ni tradiciones que no son mios, respeto todos pero asumo los que realmente tengan interes individual
Eso es muy natural yo también tengo los mios y los valoro, pero lo que defiendo es a Cataluña como pueblo y como cuidan como son en su trato en los negocios su seriedad y honestidad, no a cada uno de los Catalanes, eso como siempre habrá de muchas clases, pero en general estuve 30 años, pero ya mayor, y me gusto mucho su idiosincrasia que no es muy corriente., por algo lo del seny catalán.
luego Barcelona es única, tiene personalidad en sus variados estilos a cual mas interesante y como lo han sabido cuidar, pera mi es la ciudad con mas acusada personalidad que conozco, no te cansas de recorrer sus rincones y cada uno tiene su encanto.
para que te voy a contar si llevas 50 años me ganas por 20 pero te aseguro que no las recorrido como yo, la conozco de punta a punta y de norte a sur.
La Sagrada familia por dentro sera algo único.
bueno ya ves que soy incodicional, pase los mejores años de mi vida en toda Cataluña porque la conozco casi toda.
Un cordial saludo
Estimada Eloina. Entendi tu mesaje el en su justo valer, coincidiendo que tu opinion esta perfectamente marcada por el conocimiento de estas tierras y sus gentes. Es decir, considero muy acertados tus comentarios y agradezco los mismos. En mi respuesta, toque de pasada algunos comentarios hechos por otros en respuesta al tuyo, siendo en estos donde encontre algun descocimiento y algo de topico en su intervención. Un abrazo. Jóse Salas.
Gracias José Salas, tu opinión me deja mas traquila, se nota tu educacion y buenos modales.
Un abrazo, Elo
Avalon, se nota que no me leíste, te decía que encontraba extraño que me llamaras de usted todo los de este foro que han empezado a llamarme de usted me resultan sospechosos, estoy segura que me conoces de otra cosa tu sabrás de que en este foro nos decimos todos de tu así que ni Sr ni Sª de tu como todo el mundo.
Ya veo que tu eres muy listo y yo muy torpe que tu tienes razón y yo no, que ha que viajar con Erasmus para que a uno le de el aire.
Pues mira en Cataluña hasta las dependientas de pescadería ... (ver texto completo)
Ella tiene poder,
ella tiene poder,
Barcelona es poderosa,
Barcelona tiene poder.
Lo cantaba Peret.

Elo, buenas noches, que duermas bien, yo lo voy a intentar. VIVA SAN ISIDROOOO
Avalon, se nota que no me leíste, te decía que encontraba extraño que me llamaras de usted todo los de este foro que han empezado a llamarme de usted me resultan sospechosos, estoy segura que me conoces de otra cosa tu sabrás de que en este foro nos decimos todos de tu así que ni Sr ni Sª de tu como todo el mundo.
Ya veo que tu eres muy listo y yo muy torpe que tu tienes razón y yo no, que ha que viajar con Erasmus para que a uno le de el aire.
Pues mira en Cataluña hasta las dependientas de pescadería ... (ver texto completo)
Elo.
Que bien está que te guste tanto Cataluña, que admires su cultura y su
idiosincracia. Lo celebro sinceramente.
Ahora bien, no me parecen muy adecuadas las palabras que le dedicas a los
madrileños.
Llevo 50 años en Madrid, procedente de Asturias. Conozco muy bien Cataluña
tambien. Y te puedo decir que el alma hospitalaria que encontré en Madrid
es extraordinaria. Aqui todo el mundo es recibido con los brazos abiertos,
porque Madrid es eso: una ciudad muy abierta.
Y tiene una gran ventaja: No tenemos que saber ninguna otra lengua que
la española para poder entendernos.
Saludos.
¡Hola! jajajajaja Apache. Trigo que moler no hay mucho, pero si voy a contestar a la Sr. Elo, con respeto.

Sr Elo, cuando una persona dice que es mayor, suelo tratarla de vd, (perdone si con ello, le causo algún trama).

Como entro poco en estos foros, no sé si las personas son mayores o no, las que lo dicen pues si las trato de vd, las que no diden nada de su edad, pues de tú a tú…solo eso, ya ve, si con esto me juzga…. ¡vamos listos….! quizá si insultara, juzgara, dijera palabrotas, a lo mejor, ... (ver texto completo)
Avalon, se nota que no me leíste, te decía que encontraba extraño que me llamaras de usted todo los de este foro que han empezado a llamarme de usted me resultan sospechosos, estoy segura que me conoces de otra cosa tu sabrás de que en este foro nos decimos todos de tu así que ni Sr ni Sª de tu como todo el mundo.
Ya veo que tu eres muy listo y yo muy torpe que tu tienes razón y yo no, que ha que viajar con Erasmus para que a uno le de el aire.
Pues mira en Cataluña hasta las dependientas de pescadería han viajado mas que un estudiante, y ya he dicho en este foro que he recorrido casi toda Europa desde Francia hasta Holanda y por el este Roma Venecia 2 veces, Florencia Pisa Austria Desde Salzburgo hasta Hisbruq pasando por el Tirol Hungría Mónaco El Vaticano Suiza, Ginebra. Sé que me dejo Varias ciudades, pero ya te harás una idea.
En África Casa Blanca Rabat Marraques El Sahara Ceuta, alguno Luego Canarias Baleares, además de toda Estaña, ¿Que te parece? Y sujo diciendo que Barcelona tiene algo especial una mezcla de un modernismo único, un gótico un ensamble las ramblas el paseo mas pareado del mundo moderno puerto de mar una ciudad moderna sin ataduras sociales s para mi la ciudad en la que la gente anda por la vida sin complejos, La gente mas seria y educada que conozco, he vivido 30 años los mas felices de mi vida.
Interesado lo siento pero soy sincera, no puedo hacer otra cosa.
Si ahí alguien menos pueblerinos que los Catalanes dime donde, por que los Madrileños Siguen siendo unos presumidos y prepotentes, Los Catalanes Serios Sencillos, y tengo mucha familia en Madrid.
Siento ser tan pesada pero siempre la misma cantinela que hay que viajar mas, pues a viajar el que no lo haya hecho, yo ya lo hice y lo hare,
Y pido perdón por pesada, pero soy sincera.
Salidos a todo los foreros
Ángel amigo, eso es muy bueno, todos, los educadores dicen que los niños aprenden con una facilidad estupenda, y que los bilingües tienen facilidad para las lenguas.
En España hay cuatro lenguas, el castellano al descubrir América fue algo fenomenal para nuestra lengua,
Tu y yo no somos castellanos, tenemos nuestra propia lengua, de donde nació el Castellano de el Francés del Lionés y del Latín, lo que ocurre es que no se preocuparon de la nuestra y seguimos la castellana, eso escribe Gonzalo ... (ver texto completo)
APRECIADA ELO. Está usted mezclando muchas cosas. Vamos a ver. Las distintas lenguas prerromanas, habladas por los primitivos pobladores de España (iberos, ligures, celtas, tartesios...) empezaron a ser abandonadas a partir del siglo III antes de Cristo, época en que Roma inició la colonización de España. Desde este momento todas las regiones - a excepción del país vasco- fueron incorporándose al uso del LATÍN.

LA LENGUA LATINA OFRECÍA DOS MODALIDADES: el latín clásico hablado y escrito por los más cultos y el latín vulgar que servía únicamente de expresión oral a la clase media y popular.

... En el siglo X se hablan ya en España seis DIALECTOS de origen latino: gallego, leonés, castellano, navarro-aragonés, catalán y mozárabe. De todos ellos es el mozárabe, utilizado por los cristianos sometidos a los árabes, el que con mayor ahínco mantiene las formas propias de la época visigótica. En cambio es el CASTELLANO el que presenta desde sus comienzos un decidido carácter innovador y se diferencia de los restantes dialectos, tanto es así que, el cultivo definitivo del castellano como lengua escrita se inicia en el siglo XIII durante el reinado de Fernando III que oficializó el castellano para la Cancillería en vez del latín.

Hay escritos y escritores leoneses que piensan (posiblemente con cierta razón) que el LEONÉS es la base del castellano. Es decir: LOS FUNDADORES DEL CASTELLANO

GONZALO DE BERCEO.- Es el primer poeta castellano de nombre conocido, esto no quiere decir que fuera el primer "español" que escribiera en castellano. Toda la producción de Berceo tiene carácter religioso, siendo su obra capital: LOS MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA.

Por supuesto, estamos en los prolegómenos del castellano, un castellano que poco a poco va perdiendo la influencia del latín hasta el castellano que hablamos hoy en día no exento de giros y expresiones de otros países.

En efecto ELO, yo soy LEONÉS, como usted, pero hablo el castellano, mi lengua.

Un saludo.
No te preocupes Ciudadana, el Athetic de Bilbao se llevara el dia 19 la Copa del Rey.
Saludos
Se esta recogiendo la copa de Europa, ha ganado el atlético de Madrid pero los jugadores lleva cada uno la bandera que llevan en el corazón, puesta a su espalda.
¿Quien puede criticar los sentimientos que nacen del corazón?
ESTIMADA ELO. Hay de todo. Mucha gente, pero que mucha gente, sabe muy bien que el catalán y los otros idiomas son españoles. Yo entre ellos. Ahora bien, no nos pasemos los pueblos de dos en dos. Si un niño/a desea que su enseñanza sea en catalán, me parece muy bien. Lo mismo que que me parece muy bien que si desea recibir toda la enseñanza en castellano, tenga posibilidades de que se la darán. Ahí es donde empieza el mal de las lenguas oficiales en Cataluña: son dos, no hay más; una LENGUA CASTELLANA ... (ver texto completo)
Ángel amigo, eso es muy bueno, todos, los educadores dicen que los niños aprenden con una facilidad estupenda, y que los bilingües tienen facilidad para las lenguas.
En España hay cuatro lenguas, el castellano al descubrir América fue algo fenomenal para nuestra lengua,
Tu y yo no somos castellanos, tenemos nuestra propia lengua, de donde nació el Castellano de el Francés del Lionés y del Latín, lo que ocurre es que no se preocuparon de la nuestra y seguimos la castellana, eso escribe Gonzalo de Berceo, el inventor del castellano
Supongo que el que quiera estudiar en castellano lo hara pero eso ya lo tienen con sus padres.
Angel, se ve que no me he esplicado bien, decimos castellano o español pero del catalan nunca se dice un idioma Español, y es lo que yo recalco.
Los se tienen que sentir, mal viedo que se les insulta seles menosprecis, y el pueblo catalan no es lo que "en el resto de spaña" piensa de ellos.
Por eso puse este enuciado, porque cuando hablo de ellos, siempre replican algo desagradable, y no es justo
ESTIMADA ELO. Hay de todo. Mucha gente, pero que mucha gente, sabe muy bien que el catalán y los otros idiomas son españoles. Yo entre ellos. Ahora bien, no nos pasemos los pueblos de dos en dos. Si un niño/a desea que su enseñanza sea en catalán, me parece muy bien. Lo mismo que que me parece muy bien que si desea recibir toda la enseñanza en castellano, tenga posibilidades de que se la darán. Ahí es donde empieza el mal de las lenguas oficiales en Cataluña: son dos, no hay más; una LENGUA CASTELLANA y OTRA LENGUA CATALANA. Libertad par elegir.

Buen día.
Angel, se ve que no me he esplicado bien, decimos castellano o español pero del catalan nunca se dice un idioma Español, y es lo que yo recalco.
Los se tienen que sentir, mal viedo que se les insulta seles menosprecis, y el pueblo catalan no es lo que "en el resto de spaña" piensa de ellos.
Por eso puse este enuciado, porque cuando hablo de ellos, siempre replican algo desagradable, y no es justo