Cataluña

Angel, se ve que no me he esplicado bien, decimos castellano o español pero del catalan nunca
Foto enviada por elo


256. Barcelona, primer destino turístico de Europa

Día 5 septiembre 2011. Pues sí, aunque parezca increíble Barcelona es la ciudad europea que atrae más turistas internacionales, por encima de Londres, París o Roma…A mí también me ha costado creérmelo, hasta que he visto las estadísticas oficiales. El año pasado la ciudad de Barcelona recibió 11 millones de turistas de los 52 millones que llegan a España. Y este año, se espera superar esa cifra, hasta alcanzar los 12,5 millones. El ranking de ... (ver texto completo)
es interesante lo que leo. yo llevo mas de 50 años viviendo en cataluña pero no me pidan que defienda unos valores ni tradiciones que no son mios, respeto todos pero asumo los que realmente tengan interes individual
Eso es muy natural yo también tengo los mios y los valoro, pero lo que defiendo es a Cataluña como pueblo y como cuidan como son en su trato en los negocios su seriedad y honestidad, no a cada uno de los Catalanes, eso como siempre habrá de muchas clases, pero en general estuve 30 años, pero ya mayor, y me gusto mucho su idiosincrasia que no es muy corriente., por algo lo del seny catalán.
luego Barcelona es única, tiene personalidad en sus variados estilos a cual mas interesante y como lo han sabido ... (ver texto completo)
Estimada Eloina. Entendi tu mesaje el en su justo valer, coincidiendo que tu opinion esta perfectamente marcada por el conocimiento de estas tierras y sus gentes. Es decir, considero muy acertados tus comentarios y agradezco los mismos. En mi respuesta, toque de pasada algunos comentarios hechos por otros en respuesta al tuyo, siendo en estos donde encontre algun descocimiento y algo de topico en su intervención. Un abrazo. Jóse Salas.
Gracias José Salas, tu opinión me deja mas traquila, se nota tu educacion y buenos modales.
Un abrazo, Elo
Avalon, se nota que no me leíste, te decía que encontraba extraño que me llamaras de usted todo los de este foro que han empezado a llamarme de usted me resultan sospechosos, estoy segura que me conoces de otra cosa tu sabrás de que en este foro nos decimos todos de tu así que ni Sr ni Sª de tu como todo el mundo.
Ya veo que tu eres muy listo y yo muy torpe que tu tienes razón y yo no, que ha que viajar con Erasmus para que a uno le de el aire.
Pues mira en Cataluña hasta las dependientas de pescadería ... (ver texto completo)
Ella tiene poder,
ella tiene poder,
Barcelona es poderosa,
Barcelona tiene poder.
Lo cantaba Peret.

Elo, buenas noches, que duermas bien, yo lo voy a intentar. VIVA SAN ISIDROOOO
Avalon, se nota que no me leíste, te decía que encontraba extraño que me llamaras de usted todo los de este foro que han empezado a llamarme de usted me resultan sospechosos, estoy segura que me conoces de otra cosa tu sabrás de que en este foro nos decimos todos de tu así que ni Sr ni Sª de tu como todo el mundo.
Ya veo que tu eres muy listo y yo muy torpe que tu tienes razón y yo no, que ha que viajar con Erasmus para que a uno le de el aire.
Pues mira en Cataluña hasta las dependientas de pescadería ... (ver texto completo)
Elo.
Que bien está que te guste tanto Cataluña, que admires su cultura y su
idiosincracia. Lo celebro sinceramente.
Ahora bien, no me parecen muy adecuadas las palabras que le dedicas a los
madrileños.
Llevo 50 años en Madrid, procedente de Asturias. Conozco muy bien Cataluña
tambien. Y te puedo decir que el alma hospitalaria que encontré en Madrid
es extraordinaria. Aqui todo el mundo es recibido con los brazos abiertos,
porque Madrid es eso: una ciudad muy abierta.
Y tiene una gran ventaja: ... (ver texto completo)
¡Hola! jajajajaja Apache. Trigo que moler no hay mucho, pero si voy a contestar a la Sr. Elo, con respeto.

Sr Elo, cuando una persona dice que es mayor, suelo tratarla de vd, (perdone si con ello, le causo algún trama).

Como entro poco en estos foros, no sé si las personas son mayores o no, las que lo dicen pues si las trato de vd, las que no diden nada de su edad, pues de tú a tú…solo eso, ya ve, si con esto me juzga…. ¡vamos listos….! quizá si insultara, juzgara, dijera palabrotas, a lo mejor, ... (ver texto completo)
Avalon, se nota que no me leíste, te decía que encontraba extraño que me llamaras de usted todo los de este foro que han empezado a llamarme de usted me resultan sospechosos, estoy segura que me conoces de otra cosa tu sabrás de que en este foro nos decimos todos de tu así que ni Sr ni Sª de tu como todo el mundo.
Ya veo que tu eres muy listo y yo muy torpe que tu tienes razón y yo no, que ha que viajar con Erasmus para que a uno le de el aire.
Pues mira en Cataluña hasta las dependientas de pescadería ... (ver texto completo)
Ángel amigo, eso es muy bueno, todos, los educadores dicen que los niños aprenden con una facilidad estupenda, y que los bilingües tienen facilidad para las lenguas.
En España hay cuatro lenguas, el castellano al descubrir América fue algo fenomenal para nuestra lengua,
Tu y yo no somos castellanos, tenemos nuestra propia lengua, de donde nació el Castellano de el Francés del Lionés y del Latín, lo que ocurre es que no se preocuparon de la nuestra y seguimos la castellana, eso escribe Gonzalo ... (ver texto completo)
APRECIADA ELO. Está usted mezclando muchas cosas. Vamos a ver. Las distintas lenguas prerromanas, habladas por los primitivos pobladores de España (iberos, ligures, celtas, tartesios...) empezaron a ser abandonadas a partir del siglo III antes de Cristo, época en que Roma inició la colonización de España. Desde este momento todas las regiones - a excepción del país vasco- fueron incorporándose al uso del LATÍN.

LA LENGUA LATINA OFRECÍA DOS MODALIDADES: el latín clásico hablado y escrito por los ... (ver texto completo)
No te preocupes Ciudadana, el Athetic de Bilbao se llevara el dia 19 la Copa del Rey.
Saludos
Se esta recogiendo la copa de Europa, ha ganado el atlético de Madrid pero los jugadores lleva cada uno la bandera que llevan en el corazón, puesta a su espalda.
¿Quien puede criticar los sentimientos que nacen del corazón?
ESTIMADA ELO. Hay de todo. Mucha gente, pero que mucha gente, sabe muy bien que el catalán y los otros idiomas son españoles. Yo entre ellos. Ahora bien, no nos pasemos los pueblos de dos en dos. Si un niño/a desea que su enseñanza sea en catalán, me parece muy bien. Lo mismo que que me parece muy bien que si desea recibir toda la enseñanza en castellano, tenga posibilidades de que se la darán. Ahí es donde empieza el mal de las lenguas oficiales en Cataluña: son dos, no hay más; una LENGUA CASTELLANA ... (ver texto completo)
Ángel amigo, eso es muy bueno, todos, los educadores dicen que los niños aprenden con una facilidad estupenda, y que los bilingües tienen facilidad para las lenguas.
En España hay cuatro lenguas, el castellano al descubrir América fue algo fenomenal para nuestra lengua,
Tu y yo no somos castellanos, tenemos nuestra propia lengua, de donde nació el Castellano de el Francés del Lionés y del Latín, lo que ocurre es que no se preocuparon de la nuestra y seguimos la castellana, eso escribe Gonzalo ... (ver texto completo)
Angel, se ve que no me he esplicado bien, decimos castellano o español pero del catalan nunca se dice un idioma Español, y es lo que yo recalco.
Los se tienen que sentir, mal viedo que se les insulta seles menosprecis, y el pueblo catalan no es lo que "en el resto de spaña" piensa de ellos.
Por eso puse este enuciado, porque cuando hablo de ellos, siempre replican algo desagradable, y no es justo
ESTIMADA ELO. Hay de todo. Mucha gente, pero que mucha gente, sabe muy bien que el catalán y los otros idiomas son españoles. Yo entre ellos. Ahora bien, no nos pasemos los pueblos de dos en dos. Si un niño/a desea que su enseñanza sea en catalán, me parece muy bien. Lo mismo que que me parece muy bien que si desea recibir toda la enseñanza en castellano, tenga posibilidades de que se la darán. Ahí es donde empieza el mal de las lenguas oficiales en Cataluña: son dos, no hay más; una LENGUA CASTELLANA ... (ver texto completo)
Angel, se ve que no me he esplicado bien, decimos castellano o español pero del catalan nunca se dice un idioma Español, y es lo que yo recalco.
Los se tienen que sentir, mal viedo que se les insulta seles menosprecis, y el pueblo catalan no es lo que "en el resto de spaña" piensa de ellos.
Por eso puse este enuciado, porque cuando hablo de ellos, siempre replican algo desagradable, y no es justo