Cataluña

El palau de la musica de Barcelina
Foto enviada por elo

-A mi no me tienen que pagar con ninguna moneda, yo soy Catalán y por eso hablo
con motivo de causa y no le debo nada a nadie.
-Lo triste y patetico es que la cataluña que tu defiendes es la cataluña que nos
quieren imponer el artur con ciu y erc y que esten tan ciega que no lo ves.
-Esa foto que yo mando es la foto que refleja de los muchos catalanes-españoles
que se resisten a ser tratados como catalanes de segunada fila.
-Una leonesa me da miedo ese entreguismo que adoptas a la causa ... (ver texto completo)
Una leonesa que vivió 30 años en esa tierra y fueron los mas felices de mi vida,
ES un pueblo que sobre todo vive y deja vivir, uno es uno mismo sin tener que ser como quieren los demás.
León es una ciudad muy conservadora y las mujeres nunca tuvieron independencia, había que ser muy lanzada y todo el mundo te criticaba y se quedaban para vestir santos, los hombres Leoneses no habían madurado y el machismo era la forma de ser creo que de la mayoría y las mujeres mayores educaban a las hijas pare ser las criadas del resto de la familia.
Cataluña es un mundo aparte, los homosexuales hace unos años se iban todos par Barcelona ahí no se veían despreciados, y en el resto de España sí.
Yo de la política no hablo tan pronto están unos como otros, hablo del pueblo y respeto lo que piensen como ellos respetaban mi forma de ser. Para conocer Barcelona hay que vivirla como lo hice yo.
Pues me parece muy bien Enrique desde ahora les aplicamos el "fuero" ese que dices
¿que hay que hacer o decir?, seria mejor escribir algo por el sitio en el que estamos, al primero a Angel, que pesar de haber vivido en esa tierra aun duda que fue prohibido, pero los catalanes no se amilanaron y pasando los primeros año defendieron su lengua, de lo que se pueden sentir orgullosos.
Como veis hasta el 64 o 65 no se podía hablar en publico, la guerra se termino en el 39 como se puede ver mas de 20 ... (ver texto completo)
Cada persona cuenta los sucesos que presencio transformando la realidad objetiva de forma no totalmente consciente. Nuestra mente elabora y acomoda, las percepciones originarias, en función de la personalidad del individuo, y no hay razones para imputarle falsedad o animadversión hacia el sujeto. Distintas personas presenciales de un acontecimiento lo contaran de forma distinta en circunstancia y contenido. Esto se deforma mucho mas cuando el tiempo transcurrido es largo.
Por eso la metodología de la Historia es de obligada observación para hacer juicios de valor sobre hechos tan controvertidos como los que se debaten.
En efecto, lo que digo lo mantengo, y no es un insulto, es simplemnete: UNA OPINIÓN ENCONTRADA. Si usted no sabe debatir, es su problema.

Usted confunde la prohibición del catalán en las ESCUELAS NACIONALES, COLEGIOsE INSTITUTOS. Y fíjese, digo ESCUELAS NACIONALES. De la nación que es España. Aquí sí. aquí se enseñaba en CSTELLANO, COMO EN TODA ESPAÑA. ¿Por qué iba a ser diferente Ctaluña? ¿Es que Cataluña no es España? Ande, mójese un poco y diga si Cataluña es España, o no lo es.

PERO A NIVEL ... (ver texto completo)
14 Referencias
[editar]El odio hacia Cataluña

Cataluña fue la comunidad (región para los franquistas) que más sufrió dicho odio engendrado durante la Guerra Civil por los insurrectos, pues era considerada una región llena de traidores. La muestra la tenemos en varios ejemplos: en Tarragona, en enero de 1939, se celebró una misa oficiada por un canónigo de la catedral de Salamanca, José Artero; durante el sermón gritó: "Perros catalanes! No sois dignos del sol que os alumbra."1 En cuanto a los hombres que entraron y desfilaron por Barcelona, Franco dijo que este honor no era "porque hubieran luchado mejor, sino porque eran los que sentían más odio. Es decir, más odio hacia Cataluña y los catalanes."1
Un amigo íntimo de Franco, Víctor Ruiz Albéniz ("El Tebib Arrumi"), publicó un artículo donde pedía que Cataluña recibiera "un castigo bíblico (Sodoma y Gomorra) para purificar la ciudad roja, la sede del anarquismo y separatismo como único remedio para extirpar esos dos cánceres por termocauterio implacable", mientras que para Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco y Ministro del Interior, 3 el nacionalismo catalán era "una enfermedad." El hombre designado como gobernador civil de Barcelona, Wenceslao González Oliveros, afirmó que "España se alzó, con tanta o más fuerza contra los Estatutos desmembrados que contra el comunismo y que cualquier tolerancia del regionalismo llevaría otra vez a los mismos procesos de putrefacción que acabamos de extirpar quirúrgicamente."
Incluso conservadores catalanes, como Francesc Cambó, se estremecieron supuestamente por el odio y el espíritu de revancha mostrado por Franco. Cambó escribió en su Diario en referencia a Franco: "Como si no sintiera ni comprendiera la situación miserable, desesperada, en que se encuentra España y no pensara más que en su victoria, siente la necesidad de recorrer todo el país (...) como un torero para recoger aplausos, cigarros, sombreros y alguna americana escasa."1

Tumba de Lluís Companys en el Fossar de la Pedrera.
El que había sido el 123º presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys, se exilió a Francia, como muchos otros, en enero de 1939. Las autoridades españolas pidieron la extradición a los alemanes. Queda la duda histórica de si fue detenido por la Gestapo o por por la policía militar alemana, también conocida como la Wehrmacht. En todo caso la detención se produjo el 13 de agosto de 1940 con la inmediata deportación de Lluís Companys a la España franquista. Después de un consejo de guerra sumarísimo, sin garantías procesales, fue fusilado el 15 de octubre de 1940, en el Castillo de Montjuïc, paradójicamente, por rebelión militar. Desde entonces han sido muchas las reivindicaciones para que se anule aquel juicio sin ninguna garantía. De momento, ninguna de ellas ha prosperado. 4
[editar]La represión franquista
A partir de la represión, el franquismo creó unas redes de complicidad en la que miles de personas se vieron implicadas o fueron cómplices, de todas las maneras posibles, del derramamiento de sangre infligido, de las persecuciones efectuadas, de la vida de cientos de miles de personas en las cárceles, los campos de concentración o los Batallones de Trabajadores. 5 En definitiva, de las formas más diversas de represión: política, social, laboral, ideológica y, en el caso de Cataluña, de un intento de genocidio cultural que pretendía hacer desaparecer de raíz su específica personalidad nacional.
[editar]Los prisioneros en Cataluña
APRECIADA ELO. A veces no sabe lo que dice ni cuenta lo que sabe.

>>>>>> No vale mentir ni decir las verdades a medias.>>>>>>>>>>>>>>

Esto para ti es tratarme con educación ¿VERDAD? pues que opinen los demás.
Dile a tu amigo Conde que como puede demostrar lo de las facturas que por favor que las ponga aquí, puede tapar lo que no interese, y que sean del 55 como el dice.
Angel yo no te he llamado fascista se lo llamo a los que te prohiben pensar y si tu lo haces, tu sabrás lo que eres.
Y ... (ver texto completo)
En efecto, lo que digo lo mantengo, y no es un insulto, es simplemnete: UNA OPINIÓN ENCONTRADA. Si usted no sabe debatir, es su problema.

Usted confunde la prohibición del catalán en las ESCUELAS NACIONALES, COLEGIOsE INSTITUTOS. Y fíjese, digo ESCUELAS NACIONALES. De la nación que es España. Aquí sí. aquí se enseñaba en CSTELLANO, COMO EN TODA ESPAÑA. ¿Por qué iba a ser diferente Ctaluña? ¿Es que Cataluña no es España? Ande, mójese un poco y diga si Cataluña es España, o no lo es.

PERO A NIVEL DE LA CALLE, EL CATALÁN NO ESTABA NI PERSEGUIDO NI PROHIBIDO. ¿PERO CÓMO IBA A ESTAR PRPHIBIDO SI LOS ALDEANOS DE LAS ALTAS MONTAÑAS DE CATALUÑA NO SABÍAN CASTELLANO?

¡Bah!. Para qué seguir. Sólo decir que si se siente ofendida: DISCULPAS.
Eso un respeto, demuestralo por favor
APRECIADA ELO. A veces no sabe lo que dice ni cuenta lo que sabe. En el año 1 964 (o por ahí, más o menos) en la televisión pública, en Barcelona, después de la sobremesa daban alguna obra de teatro en CATALÁN, si digo bien EN CATALÁN. ¿Se entera? Parece mentira que haya vivido tanto tiempo en Cataluña.

El catalán como lengua nunca fue perseguido, es posible que al finalizar la guerra si lo fuera, pero poco a poco el catalán se hablaba en todas las partes de Cataluña. ¿Se enterará de algo alguna ... (ver texto completo)
APRECIADA ELO. A veces no sabe lo que dice ni cuenta lo que sabe.

>>>>>> No vale mentir ni decir las verdades a medias.>>>>>>>>>>>>>>

Esto para ti es tratarme con educación ¿VERDAD? pues que opinen los demás.
Dile a tu amigo Conde que como puede demostrar lo de las facturas que por favor que las ponga aquí, puede tapar lo que no interese, y que sean del 55 como el dice.
Angel yo no te he llamado fascista se lo llamo a los que te prohiben pensar y si tu lo haces, tu sabrás lo que eres.
Y te sigo diciendo, que no te dirijas mas a mi en los términos que mas arriba
explico,
Te agradeceria que las sacaras las facturas a qui y así estaría claro de lo contrario en el 55 lo dudo puedes tapar lo que no interesa.
Gracias
MIRA ANGEL GUAPO, TE HAS PASADO DOS PUEBLOS Y NO TE PIENSO CONSENTIR QUE ME HABLS ASÍ.
Pregunta a un Catalán si se lo prohibieron o no, tu hablas del 64, pues si sabes sumar son 25 años, muchos para personas que les prohíben su lengua madre,
El hacerles dar las clases en castellano es igual que si a ti te oblagaran ahora a hacerlo en Catalán.
Y dime una cosa, ¿quien es nadie en este mundo decir lo que tenemos que pensar?, el hombre es libre de pensar lo que quiera.
Imponerte hasta lo que debes ... (ver texto completo)
... Y es usted la que siempre tiene la palabra de fascismo en la lengua. Ya se ve. ¿Quién es usted para DECIRME QUE NO PIENSA CONSENTIR QUE ME HABLES ASÍ? Sigo pensando lo mismo, no se puede mentir ni decir las verdades a medias.

lEA LO QUE DICE CONDE.
GRACIAS, CONDE. GRACIAS POR DAR UN TESTIMONIO DE QUE EL CATALÁN NO ERA PERSEGUIDO.

Rn el año 1958, en Galicia se hablaba gallego. Tampoco fue perseguido.

Sucede que hay gente que no sabe lo que dice cuando les comentas que las CLASES SE DABAN TODAS ELLAS EN CASTELLANO. Por tal motivo piensan que el catalán era pereseguido. Pero, coño, en toda ESPAÑA HABÍA QUE DAR LAS CLASES EN CASTELLANO.

GRACIAS CONDE. un saludo.
APRECIADA ELO. A veces no sabe lo que dice ni cuenta lo que sabe. En el año 1 964 (o por ahí, más o menos) en la televisión pública, en Barcelona, después de la sobremesa daban alguna obra de teatro en CATALÁN, si digo bien EN CATALÁN. ¿Se entera? Parece mentira que haya vivido tanto tiempo en Cataluña.

El catalán como lengua nunca fue perseguido, es posible que al finalizar la guerra si lo fuera, pero poco a poco el catalán se hablaba en todas las partes de Cataluña. ¿Se enterará de algo alguna ... (ver texto completo)
MIRA ANGEL GUAPO, TE HAS PASADO DOS PUEBLOS Y NO TE PIENSO CONSENTIR QUE ME HABLS ASÍ.
Pregunta a un Catalán si se lo prohibieron o no, tu hablas del 64, pues si sabes sumar son 25 años, muchos para personas que les prohíben su lengua madre,
El hacerles dar las clases en castellano es igual que si a ti te oblagaran ahora a hacerlo en Catalán.
Y dime una cosa, ¿quien es nadie en este mundo decir lo que tenemos que pensar?, el hombre es libre de pensar lo que quiera.
Imponerte hasta lo que debes pensar eso es Fascismo ¿lo savias?
Y QUE CONSTE QUE EMPEZASTE TU. O SINO REPASA LO QUE HAS ESCRITO
Pues me parece muy bien Enrique desde ahora les aplicamos el "fuero" ese que dices
¿que hay que hacer o decir?, seria mejor escribir algo por el sitio en el que estamos, al primero a Angel, que pesar de haber vivido en esa tierra aun duda que fue prohibido, pero los catalanes no se amilanaron y pasando los primeros año defendieron su lengua, de lo que se pueden sentir orgullosos.
Como veis hasta el 64 o 65 no se podía hablar en publico, la guerra se termino en el 39 como se puede ver mas de 20 ... (ver texto completo)
APRECIADA ELO. A veces no sabe lo que dice ni cuenta lo que sabe. En el año 1 964 (o por ahí, más o menos) en la televisión pública, en Barcelona, después de la sobremesa daban alguna obra de teatro en CATALÁN, si digo bien EN CATALÁN. ¿Se entera? Parece mentira que haya vivido tanto tiempo en Cataluña.

El catalán como lengua nunca fue perseguido, es posible que al finalizar la guerra si lo fuera, pero poco a poco el catalán se hablaba en todas las partes de Cataluña. ¿Se enterará de algo alguna vez?

Y para finalizar, la enseñanza se daba en castellano, COMO TENÍA QUE SER. ¿O ES QUE CATALUÑA NO ERA ESPAÑA?

... No vale mentir ni decir las verdades a medias.
Pero quien ataca a Cataluña?
Pues si hay alguien que ataca a Cataluña, se le debe promover una moción de censura, y aplicarle la jurisdicción del Fuero de Sepúlveda, esa si que daba buena aplicación de la ley a los pesados y aburre ovejas de siempre.
Pues me parece muy bien Enrique desde ahora les aplicamos el "fuero" ese que dices
¿que hay que hacer o decir?, seria mejor escribir algo por el sitio en el que estamos, al primero a Angel, que pesar de haber vivido en esa tierra aun duda que fue prohibido, pero los catalanes no se amilanaron y pasando los primeros año defendieron su lengua, de lo que se pueden sentir orgullosos.
Como veis hasta el 64 o 65 no se podía hablar en publico, la guerra se termino en el 39 como se puede ver mas de 20 años, eso Angel ¿te parce poco?
Un cordial saludo
El palacio de la musica una joya modernista
Jordi en esta serie, te encuentro mas.... no se como decirte, antes lo tomaste a cachondeo, perdona lo digo sin animo de ofender, me parecía que el catalán no era correcto y el castellano tampoco, llegue a pensar que eras un Catalán afrancesado o que vivias en Francia,
Que ganas de preocuparse de la vida de los demás, perdona.
Un codial saludo, y tienes mucha razón en lo que dices, o a mi me lo parece
El palau de la musica de Barcelina