Cataluña

Esto que pones es Barcelona en construcion boy a poner algunas seguidas Un saludo El ensanche
Foto enviada por elo


hace mucho tiempo que no pongo ninguna foto de Barcelona voy a buscar una y aqui esta
¿Hay algo hecho en el urbanismo de una ciudad como el ensanche de Barcelona?
Efectivamente es antigua la foto pero no por eso menos elocuente del urbanismo ideado por CERDÁ y estropeado por el alcalde Porcioles como canta Serrat..
La diagonal ahora llega hasta el mar que se vislumbra al fondo. Conozco muchas ciudades Europeas y pocas tienen este trazado
Gracias Leo por la publicación
hace mucho tiempo que no pongo ninguna foto de Barcelona voy a buscar una y aqui esta
¿Hay algo hecho en el urbanismo de una ciudad como el ensanche de Barcelona?
Bétulo, tanto tiempo como tu llevas en Badalona no sé cómo no te has buscado otro sitio. Cuando llegué a Barcelona al principio una sobrina me busco un piso elle viví en los edificios de la Renfe en S. Andrés y luego compramos un piso en Taquígrafo Martí no sé si sabrás donde es porque es una calle muy corta, es detrás del Corte Ingles de diagonal paralela a las Corts, y los últimos años en San Feliu como ya te dije.
Cuando llegue a Barcelona si me molestaba mucho la humedad con el calor que te ... (ver texto completo)
¿Elo si los quieres tanto, si los defiendes con esa pasión y si son tan maravillosos en todos los sentidos, según tú, por que no te quedaste en Cataluña
o por qué no vuelves a irte allí?. Así tú estarías tan contenta y seguramente que estando allí a quien defenderías es a tu León, que es tu tierra de verdad. Un saludo
Es verdad, les respeto como pueblo me gustan sus ciudades adoro a Barcelona hay pocas ciudades un el mundo tan hermosa como ella, es tan variada y tiene tantos estilos bien definidos y cuidados que merece la pena visitarla, y encima esta en el mediterráneo que las gentes del interior tanto envidiamos,
Yo vivo en mi tierra en una ciudad preciosa con unos monumentos únicos en su estilo asi que estoy donde quiero estar. ¿Que te parece?
Un saludo
No pienso que los trabajadores tengan que estar agradecidos, porque ellos querían trabajo, y como es natural les pagaban por ello sea en Cataluña o en su tierra, y siempre será mucho menos de lo que merece el trabajo que realizan.
Lo de la pele es la pela, será cierto pero donde más respetaron mi pela fue en Cataluña, les gusta el dinero, caramba, y a mí y seguro que a ti que hablas mucho de él, pero te aseguro que son muy respetuosos con el dinero de los demás, como buenos negociantes que son
Y ... (ver texto completo)
¿Elo si los quieres tanto, si los defiendes con esa pasión y si son tan maravillosos en todos los sentidos, según tú, por que no te quedaste en Cataluña
o por qué no vuelves a irte allí?. Así tú estarías tan contenta y seguramente que estando allí a quien defenderías es a tu León, que es tu tierra de verdad. Un saludo
me dices que tal vez no sea justo cuando digo que los catalanes acogieron una mano de obra, que necesitaban y que a ellos les venía bien para su desarrollo y su progreso, y que por tanto los que fueron allí a trabajar por necesidad no tiene nada que agradecer por ese trabajo que ellos con su sudor, y asumiendo a lo mejor tareas más duras que los catalanes rechazaban, se ganaban honradamente.
Ganaban más porque hacían más horas y porque la oferta y la demanda condicionan los puestos de trabajo y ... (ver texto completo)
No pienso que los trabajadores tengan que estar agradecidos, porque ellos querían trabajo, y como es natural les pagaban por ello sea en Cataluña o en su tierra, y siempre será mucho menos de lo que merece el trabajo que realizan.
Lo de la pele es la pela, será cierto pero donde más respetaron mi pela fue en Cataluña, les gusta el dinero, caramba, y a mí y seguro que a ti que hablas mucho de él, pero te aseguro que son muy respetuosos con el dinero de los demás, como buenos negociantes que son
Y ... (ver texto completo)
Creo que no eres justo como los Catalanes, los que se fueron a Cataluña fue porque no tenían trabajo en su tierra, ellos agradecidos porque encontraron lo que necesitaban, se ganaban su sueldo que cuando fue la mayoría se ganaba el doble que en el resto de España, eso de trabajo barato te lo has inventado, yo fui el 75 el año que murió el dictador y cobraba un albañil 60,000 pts. al mes en el resto de España a 6,000 se nota la diferencia, pero vinieron la huelgas y se despidió a los fijos y se cogieron ... (ver texto completo)
me dices que tal vez no sea justo cuando digo que los catalanes acogieron una mano de obra, que necesitaban y que a ellos les venía bien para su desarrollo y su progreso, y que por tanto los que fueron allí a trabajar por necesidad no tiene nada que agradecer por ese trabajo que ellos con su sudor, y asumiendo a lo mejor tareas más duras que los catalanes rechazaban, se ganaban honradamente.
Ganaban más porque hacían más horas y porque la oferta y la demanda condicionan los puestos de trabajo y ... (ver texto completo)
Este tema con ese título, tan morboso y atractivo, ideal para independentistas y charnegos que se sentirán satisfechos, los unos porque significa que su pretendida e inviable pretensión de separatismo sigue alentándose desde fuera de forma inconsciente, los otros que son más papistas que el Papa, porque defienden de forma generosa e incomprensible a una región de España que un día les dio trabajo porque necesitaban mano de obra barata y consentida y el sudor de los más necesitados del resto de España ... (ver texto completo)
Creo que no eres justo como los Catalanes, los que se fueron a Cataluña fue porque no tenían trabajo en su tierra, ellos agradecidos porque encontraron lo que necesitaban, se ganaban su sueldo que cuando fue la mayoría se ganaba el doble que en el resto de España, eso de trabajo barato te lo has inventado, yo fui el 75 el año que murió el dictador y cobraba un albañil 60,000 pts. al mes en el resto de España a 6,000 se nota la diferencia, pero vinieron la huelgas y se despidió a los fijos y se cogieron ... (ver texto completo)
Esto que pones es Barcelona en construcion boy a poner algunas seguidas
Un saludo
El ensanche