Cataluña

Sí, si todos esos argumentos están muy bien, o muy mal, según el color del cristal con que
Foto enviada por TARDAMASSA

¡Viva Zapata!
¡Viva! Respondían sus huestes....
Y así a cada rato....
Por un fin, uno de los mejicas, el que tenía pinta de ser uno de los más pringaillos añadió: ¡Que viva, pero no tan lejos!
Cuatro años ya Campeón, y todas, todas las preguntas que se hace José María Espinàs y muchos, muchos catalanes de uno y otro signo político, están en píe, en uno u otro sentido. Sí o No.

¿Se olvidó de Rizal y otros que como él dijeron una vez adiós a Madrid y lo que representa?
Sí, si todos esos argumentos están muy bien, o muy mal, según el color del cristal con que se miren. Ahora bien, los cuatro considerando y el resultando de colofón que vuelvo a poner, siguen en píe, vivitos y coleando.

Considerando: puesto que el Govern de la Generalitat y el Parlament de Catalunya aprobaron con votos legales y democráticos este Estatut...
Considerando: puesto que en el Tribunal Constitucional hay magistrados que hace tiempo que deberían haberse jubilado por prescripción legal...
Considerando: puesto que ya no les corresponde, pues, ejercer su función...
Considerando: puesto que, contra lo que está establecido, no han sido sustituidos, y que, además, hay plazas vacantes que no han sido reglamentariamente cubiertas...

Resultando: que este TC tendría que declararse incapacitado para realizar la función que le corresponde y reconstituirse de acuerdo con lo que dispone la ley.

Además, me voy a ir un poquito atrás en el tiempo, concretamente a las Islas Filipinas.
Eran los tiempos de María Cristina, [de la que decía la cancioncilla que nos quería gobernar, y yo le sigo le sigo la corriente para que no diga la gente que Mª Cristina nos quiere gobernar]. Pues bien, los filipinos, criollos y nativos con Rizal a la cabeza, sólo, sólo quería que les reconocieran el derecho a ser (una provincia más), sólo eso. Querían que Filipinas fuera una provincia como las demás españolas, pero ni eso, en Madrid, condes, duques, marqueses y otras "fuerzas" querían que siga siendo lo que era, un territorio que explotar. El resultado....., que murieron allí muchos españoles de los que no pudieron pagar para no ir a una guerra que ni les iba ni les venía.