Cataluña

Una foto preciosa de mi querida Madre la Poetisa y mis dos hijas con dos corderitos y a lo
Foto enviada por elo

Mujer... cuéntanos los recuerdos no nos des apuntes.
Elo dice que recuerda los baños en el rio.

A mi recordando se me viene a la imagen de niño, acompañando y estorbando a los pastores y vaqueros... si entonces me dijesen que terminaría de pastor como estoy ahora me negaría a creerlo.

Ja, ja, ja... tienes razón, se te quedaba el polvillo pegado en el sudor de el cuello, en la cinturilla del pantalón y dentro de los zapatos.

Un saludo.

Enviado por Vizco-onde el 24/08/2013 a las 3:26
------------------------------ ------------------------------ ------------------
Vizco-onde, quería contarte una historia de pastoreo y lobos y creo que en el enunciado de economía no esta bien.

En mi pueblo había muchas ovejas y cabras, las cabras desaparecieron porque se comian los brotes de las plantas y decían que acababan con el monte.

como es natural tenían un pastor para cuidarlas y llevarlas monte a pastar, las ovejas se reunían la calle principal del pueblo, y el pastor con con su perro se las llevaba al monte.

En cierta ocasión se quedaron sin pastor, los vecinos se reunían y se acordaba que cada casa un día tenia que mandar a una persona a llevar las ovejas hasta que tuvieran un nuevo pastor.
Le llego el turno a la casa de mis abuelos y como mi madre era la mas pequeña siempre le tocaba, ella siempre decia que su oficio ere de pastora.
A sí que al monte con las ovejas, estaba muy tranquila viéndolas pastar, cuando de pronto los perros se pusieron a ladrar como locos, y las ovejas cada una corría donde les parecia, ella no vio al lobo pero se lo imagino y busco refugio por si acaso, encontró unos peñascos que la cubrían bastante bien, y de pronto, el lobo dando un salto pasó por encima de los peñascos, ella asustadisima, se puso de pie y empezó a insultar al bicho, hay que llamarle todos los insultos que te vengan a la boca, los gritos del pastor con los ladridos de los perros le hicieron salir corriendo.

Pero cuando lo contaba nos decía riéndose; pero hijas os aseguro que es verdad; QUE AL VER AL LOBO LOS PELOS SE PONEN DE PUNTA.
Siempre se decía que al ver al lobo el pelo se ponía de punta, pero nadie lo creía, y ella pudo dar fe de ello.
ES UNA HISTORIA VERDADERA QUE LE PASO A UNA PASTORA POETA
Un abrazo
Una foto preciosa de mi querida Madre la Poetisa y mis dos hijas con dos corderitos y a lo lejos la perrita tuli que en su recuerdo tenemos otra tuli pero blanca.
Un beso a la abuela y a las nietas, que tantas poesias les dedicó.
SUEÑOS

Yo quisiera ser paloma
y tener hermosas alas
par cruzar el espacio
y no sentirme cansada.
y llegar al firmamento
y posarme en las estrellas
y allí contemplando el mundo
quisiera brillar como ellas.
yo quisiera el arco iris
y con sus bellos colores
hacerme un traje de flores
y así como gran señora
hacerme un traje de cola.
y llegar a ser princesa
y en un palacio vivir,
con corona de brillantes
y luego al trono subir.
¡baja princesita!
que estas soñando bobadas,
¿Tu no ves que eres pastora
y de eso no tendrás nada?
Es verdad soñando estaba,
me voy con mis ovejitas
que soñando me olvidaba
que yo soy su pastorcita.
Mas ahora me doy cuenta
yo quisiera.... yo quisiera
tan solo un poco de pan
para llevar de merienda.
de todo lo que he soñado
con tantísima ilusión
voy sacando en consecuencia
que los sueños......
sueños son.

Guadalupe lopez diez
Una foto preciosa de mi querida Madre la Poetisa y mis dos hijas con dos corderitos y a lo lejos la perrita tuli que en su recuerdo tenemos otra tuli pero blanca.
Un beso a la abuela y a las nietas, que tantas poesias les dedicó.