Cataluña

Yo soy Leoneso no necesito decir que quiero a mi tierr chica, lo contrari es atinatural, lo
Foto enviada por elo


Que Salamanca no quiera saber nada del Reino de León es natural. Ni Zamora tampoco. Mire usted, los leoneses, muchos leoneses, quizás cercano a un 60% tampoco queremos ser castellanos.

En el Bierzo sucede lo mismo pero en menor escala.
El Bierzo nunca será la quinta provincia gallega. Se confunde el habla con las ganas de ser gallego/a. Cierto que mezclan palabras gallegas con palabras castellanas, es natural, estamos en la frontera con Galicia, pero nunca se llevará a cabo dicha unión. Entonces por esa regla de tres el Reino de León desea a Zamora y Salamanca.

Por favor, mucho cuidado con lo que se dice sin ton ni son. Dice usted: " El Bierzo se puede considerar la quinta provincia gallega." Ni en sueños, vamos.
He empezado como forero relacionado con Catalunya y acabo hablando sobre Leon. Me encanta seguir este hilo, porque en estos días estoy visitando esta historica y a la vez bonita ciudad castellanoleonesa, aunque se por algunos comentarios que l@s leones@s mayormente prefeririais, ser únicamente leones@s.
Creo que estaremos mi esposa y yo un par de semanas, por aquí. Tratare de visitar los lugares mas emblemáticos y otros no tanto, pero que también son guapos.
Saludos cordiales para elo, del forero ... (ver texto completo)
MOXUELOVICENTE. León es una ciudad muy abierta a todos que visitan la ciudad. León capital, no es muy grande en población- unos 125 000 habitantes- pero en cambio damos a los que visitan León unos monumentos artísticos de belleza extraordinaria. No solo la capital, también otras poblaciones como Astorga, Ponferrada y muchos pueblos con historia. León es una provincia muy completa en todo. La gastronomía está fuera de dudas, es muy buena.

En cuanto a que los leoneses preferimos ser LEONESES, ES ... (ver texto completo)
He empezado como forero relacionado con Catalunya y acabo hablando sobre Leon. Me encanta seguir este hilo, porque en estos días estoy visitando esta historica y a la vez bonita ciudad castellanoleonesa, aunque se por algunos comentarios que l@s leones@s mayormente prefeririais, ser únicamente leones@s.
Creo que estaremos mi esposa y yo un par de semanas, por aquí. Tratare de visitar los lugares mas emblemáticos y otros no tanto, pero que también son guapos.
Saludos cordiales para elo, del forero ... (ver texto completo)
Ciudadana, lo mire en google y es lo que dice, pero te ganamos los leoneses, en categoria de románico la basílica de san Isidoro, dicen que los estudiantes de románicas no estaria completo sin una visita a esta basílica, es panteón de los reyes casi la exclusividad de tener el Santísimo expuesto sin la necesidad que nadie lo vele creo que solo hay otra o otras dos, hay 33 reyes enterrado y las pinturas llamadas la capilla xistína del Románico, te pongo dos fotos aunque una ya la e puesto,
Un saludo
Esta es la otra que tengo, te aseguro que merece la pena verla.
Liberal Claro que se lo que es La Basílica de SAN ISIDORO es románica, esta Basílica tiene el Santísimo expuesto y no necesita este nadie adorándolo tiéna esa prerrogativa. Cuando yo era muy joven cada vez que pasábamos por delate entrábamos a rezar tres AVES MARIAS con los brazos en cruz, ¿qué te parece? Y hoy dia soy agnóstica. Esa foto ya la he puesto yo por algún sitio el interior es increíble al terminar te pondré unos frescos de la capilla Xistína del románico, es increíble.
Hay enterrados ... (ver texto completo)
SAPILLO; Te pongo un poquito de la capilla xistina del romanico Español
TODO UNA MARAVÌLLA, SR. ELO, UN SUPER LUJO LO QUE TENEMOS EN ESPAÑA.

Saludos Cordìlaes
HOLA SRA. ELO, NÒ HACE FALTA QUE ME PONGA FOTOS DE LEÒN, OFORTUNADAMENTE, HE VÌSITADO LEÒN, HACE UNOS AÑOS, Y ME PARECE UNA CÙDAD PRECÌOSA, COMO MUCHAS CÌUDADES ESPAÑOLAS. PERO ME ALEGRO VOLVER AVER LA CATEDRAL TAN PRECÌOSA QUE TÌENE, CON ESAS VÌDRÌERAS QUE SON UNA MARAVILLA.

Saludos Cordìales
SAPILLO; Te pongo un poquito de la capilla xistina del romanico Español
Yo soy Leoneso no necesito decir que quiero a mi tierr chica, lo contrari es atinatural, lo que no entiendo es que algunos les moleste que sentimos mas respeto por alla, que ellos que la desprecian, eso si que es anti natural,
POndre otra foto para que diga que yo la perjudico, yo respeto a cataluña a mi tierra la respeto y la quiero.
Se me fue sin poner el titulo de la foto anterior
Es un detalle de la capilla xistina del romanico. Esta en la Basilica de San Isidoro de Leoón, si podeis visitarla no dejeis de hacerlo, es imprsionante
Un saludo
Yo soy Leoneso no necesito decir que quiero a mi tierr chica, lo contrari es atinatural, lo que no entiendo es que algunos les moleste que sentimos mas respeto por alla, que ellos que la desprecian, eso si que es anti natural,
POndre otra foto para que diga que yo la perjudico, yo respeto a cataluña a mi tierra la respeto y la quiero.