Cataluña

Conozco toda Cataluña menos Lérida, en Tarragona vivimos al lado de el Vendrel y fuimos mucho
Foto enviada por elo

AMIGA CARLA. Claro que nos llevamos bien y que nuestra historia está llena de acontecimientos. Es posible que se cuenten los hechos de acuerdo con la versión de cada historiador, pero en lo más elemental, se está de acuerdo.
Que no venga Max a darnos ejemplo y a recordarnos que no sabemos nuestra historia. ¡Bach! Un saludo.
Por lo que yo puse este título, para habla sobre Cataluña la gran desconocida
Para el reto de los Españoles, es la más cosmopolita de España, frontera con Fracia, es un pueblo muy tranquilo y tolerante aceptan otra costumbre de los inmigrantes que conviven con ellos hay una colonia andaluza que hace una feria de abril que tiene casi tantos visitantes como la de Sevilla, también hay sinagogas de la estancia de los judíos, que las conservan, y se pueden visitar.
el catalán es un viajero incansable, tienen ya facilidad para los idiomas más acusado que el resto de España no en vano son bilingües y eso les da más facilidad para aprender idiomas yo he recorrido Europa con mi ex yerno que sabe seis idiomas con el árabe se entiende muy bien ósea 7 la potera que teníamos en mi casa en Sant Feliu de Guixols, era andaluza y hablaba3 idiomas bueno se defendía porque había vecinos Ingleses Fracase y hablaba el catalán perfectamente, no llamó poderosamente latencia, que las dependientas de pescadería en el año 75 ya habían recorrido parte de Europa, y que se entendían con los extranjeros de maravilla.
no sé si es el cariño que tengo a Barcelona que para mí es la ciudad más bella de las que eh conocido, también me gausto mocho Austria, pero es más monótona en su calles y plazas, el Danubio es precioso muy caudaloso y lo tienen mui bien preparado para visitarlo, en Hungría no está aprovechado para el turismo pasa por bonitos puentes sin pena ni gloria divide Buda de Pest que buda está en la parte baja y Pest en la alta, ya que me he salido de Barcelona, de lo más bonito que he visto es el Tirol, esa zona entre Salsburgo y Hisbru en paisaje no tiene comparación con nada.
Pero seguiré con Barcelona, tiene un barrio gótico muy interesante, y un barrio modernista de Gaudí único, y unos parques que no podría nombrarlo a todos, solo los principales El parque Güell maravilloso Monjuit único y bien aprovechado el parque de Cervantes, o la rosaleda y la ciudadela falta el del turo más pequeños el de la sagrada familia.
El puerto nuevo lleno de tiendas donde se come un marisco riquísimo con un ambiente fenomenal con la playa que ahora es amplísima.
Y que decir de la Reblas las más transitadas del mundo paseo de Gracia increíble, la diagonal, con unos escaparates, son una tentación, que feliz fui yo en Barcelona pase los años más tranquilos de mi vida.

Gracias catalanes sois un pueblo culto educado y algo que me cautivo muy toleranteun saludo
A que te refieres con lo del desconocimiento, eso no es por mi, que he vivido 30 años en Cataluña y he recorrido todas las ciudades menos Lérida.
Barcelona la conozco como la palma de la mano, he vivido en San Andrés y en la Travesera de las Cort
Conozco los das barrios y he trabajado Al lado del club de tenis la Salud, supongo sabes donde esta,
En la calle Provenza, y en la Travesera de Gracia Goya, he tenido segunda vivienda en el Vendrell y por ultimo en San Feliu de Guixols, ¿te queda claro? ... (ver texto completo)
Mucho gusto "elo", verás: En el segundo párrafo de mi escrito yá aclaro, a mi modo de ver, tu pregunta sobre el tema "desconocimiento" y el sentido que pretendo darle a la aclaración posterior...

Por su puesto que -en ningún momento- me he referido a tí, en particular y si es ésa la interpretación que sobresale de mi escrito; te pido quieras disculparme.

No es mi estilo presuponer nada y menos sobre personas a las que no conozco...

Dices vivir 30 años en Cataluña... Es -pués- seguro sabes de lo que hablas. Un servidor lleva 64 años en dicha tierra.... Tambien -creo- tener argumentos para opinar de conformidad con mis experiencias y mis vivencias...

Y termino con otra aclaración (que seguramente será necesaria debido a mi torpeza en expresarme)... No creo haber dicho que "lo Catalán no sea merecedor de crítica". Sí he manifestado que -en mi opinión- Cataluña no necesita de mayores defensas que cualquier otra parte del actual Estado Español. Lo cual es muy distinto... Y es que Catalunya es "culpable" de sus diferencias. Pero ocurre lo mismo con Castilla. Con El País Vasco. Con Galicia y con nuestro querídísimo Sur. Y esa variedad -muchos son los que lo pretenden- nunca debería promover el desconocimiento "DE QUIENES SIN SABER MAS LEJOS DE LO QUE LES EXPLICAN" se aposentan en la intransigencia, a través de la incomprensión.

Me hablas de extremismos insolidarios y sin ningún factor vivencial, digno de ser respetado por la comunidad, en general: Me hablas de insultos a los sentimientos y a la cultura de lo que debería ser de todos y no lo és... Y sí, existe. Es real. Pero en ningún caso trasciende a consideraciones mayoritarias. ¿Mi opinión sobre ellos, me preguntas?. Te la dire en concordancia con mi manera de ser y pensar: Quién no respeta, no es digno de ser respetado. Así, sin más...

Me despido: Celebro haber conectado con una persona que "sabe" de Cataluña, por vivencias própias. Que no es lo mismo -ciertamente- que "saber" por lo que muchos (interesados) quieren dar a conocer y creer...

Un cordial saludo.
Dicen qe el desconocimiento produce la intransigencia. La intransigencia, la incomprensión. Y la incomprensión, el desconocimiento...

Durante muchos años, demasiados... Han existido y siguen existiendo personas que han promovido el desconocimiento entre los Pueblos de España. Les ha interesado y siguen en el empeño... Y ese desconocimiento no ha sido -solamente- de España sobre Cataluña; también al revés...

Los Catalanes no necesitan ni más, ni tampoco menos "defensa" que cualquier grupo humano ... (ver texto completo)
A que te refieres con lo del desconocimiento, eso no es por mi, que he vivido 30 años en Cataluña y he recorrido todas las ciudades menos Lérida.
Barcelona la conozco como la palma de la mano, he vivido en San Andrés y en la Travesera de las Cort
Conozco los das barrios y he trabajado Al lado del club de tenis la Salud, supongo sabes donde esta,
En la calle Provenza, y en la Travesera de Gracia Goya, he tenido segunda vivienda en el Vendrell y por ultimo en San Feliu de Guixols, ¿te queda claro? Tu que tienes familia casi Catalana o Catalana como quieras, no crees que todo lo catalán no es motivo de critica, claro que si vives en esa tierra no te enteras, yo hace 6 años que vine y me extraño que cuando los nombraba todo el mundo tenia algo que decir, y en la tele con los deportes es igual que si la bandera que si queman las fotos unos gamberros, que siempre lo hay en todos los sitios,
Si tu vives en Cataluña me gustaría leer tu opinión de ellos ya se que puedes encontrar gente de todo, pero en general, tu opinión, me importa mucho.
Un saludo
Conozco toda Cataluña menos Lérida, en Tarragona vivimos al lado de el Vendrel y fuimos mucho a Vall a comer la Calsotada, que rica, y que divertido era, y el concurso de los Castellers (no estoy segura como se escribe) también en Vallafranca del Penedes.
En Sant Feliu, lo mejor eran los carnavales, y los concursos de Habaneras. Y el día de la Virgen del Carmen su fiesta y la sardinada, que lo teniamos en frente de casa.
En Cataluña he vivido, con mucha ilusión. En Barcelona las sardanas en frente de la Catedral, es una danza preciosa con un ritmo cadencioso que te serena el alma, de todo el folclore Español las sevillanas y las sardanas, es lo que mas me gusta.
Como ves me pongo hablar de Cataluña y no paro, Mira que si no eres Catalan vaya tostón que te estoy dando, y perdona si no lo escribo bien
Un saludo