Para suavizar el ambiente, voy a colgar parte de mi viaje a Marrakesch, Cataluña

Para suavizar el ambiente, voy a colgar parte de mi viaje a Marrakesch.
ventosillano ya sabes el truco para no ser vetado, siempre se aprende algo.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

MARRAKESCH
Nuestro apartamento estaba a pocos Km de la ciudad pero nos reuníamos con más turistas en una sala destinada para esos menesteres y allí se decidía el itinerario, nos guiaba un chico joven tocado con una visera, ese día fuimos a un mercado muy famoso, y nos hizo las advertencias de rigor; cuidado con la cartera y tiene que seguir mi visera, así fue, el con la gorra en alto y nosotros con cuidado de no perderle de vista menos mal que solo lo hicimos a sitios algo complicados de encontrar.
Como cambian algunas cosa con respecto a lo nuestro, había unas sandias tan grandes que no podías comprarlas porque no podríamos con ella las vendían a trozos, si te apetecía probarlas.
¡QUE cosas! Había señoras sentadas en el suelo con una falda larga que separaban las piernas y en su regazo tenía la mercancía que pretendía vender, eran cosas tan poco usuales para vender de esa guisa, que no lo llegabas a comprender, Esto no es broma y además las moscas que estaban en su ambiente, (que horror), pero lo mismo veías a un barbero cortando el pelo que un sacamuelas,
El mercado estaba cubierto por una especie de lona, era enorme, se vendían hasta lagartos.
¡Era tan distinto de todo lo que había visto!, que disfrutaba con todo, los países Europeos son todos más parecidos, con casi la misma cultura y forma de vida.
¡Marruecos es tan distinto!, ¿nos separan unos pocos Km y no hay nada que se parezca a lo que estamos acostumbrados?, que todo te llamaba mucho la atención.
¡Y los Zocos! me gusto más porque lo de la carne y las moscas…………No sé si estaré equivocada pero creo que los zocos, es donde venden baratijas, ropas, cosas típicas del país es donde disfruto más, sería capaz de estar horas viendo qué clase de vida lleva ese pueblo y que es capaz de hacer un ser humano con sus manos.
Si pretendías comprar algo lo mas importante era regatear, podias bajar hasta la mitad del precio ofrecido, eso te lo dicen para que no te engañen, son muy simpáticos a los hombres les quieren comprar a las mujeres por algunos camellos.
algo así como la gracieta de, (Le cambio a su hija por una lavadora)
Pasábamos de lo más atrasado a lo más exageradamente lujoso, visitamos un hotel que todo relucía como si fura de oro, los arabescos los azulejos mostrando toda clase de dibujos con una belleza y armonía inusitada. Las alfombras, los tapices eran como cuadros colgados en las paredes, los mármoles de varios colores, mezclados con espejos y arañas también algunas pequeñas fuentes que daban frescura al ambiente, hacían un conjunto tan armonioso que desde luego no resultaba recargado.
Continuara…….

La foto es de google