Su homenaje hoy, en el 35 aniversario de la edición del single-vinilo, en el que se publicó, Cataluña

Su homenaje hoy, en el 35 aniversario de la edición del single-vinilo, en el que se publicó la canción. Gloria Gaynor, la estrella de la era Disco de los 70-80, la convirtió en una canción inmortal.
A Gloria Gaynor siempre la reconoceremos por su "Sobreviviré", que no sólo ha sido una de las mejores canciones de la historia de la música, sino un sonido que aún perdura en los templos de la música disco de hoy en día. Y aún más, "I Will Survive" fue una canción utilizada como himno de liberación femenina, como símbolo musical gay, e incluso ha servido en la campaña de ayuda a los que padecen el virus del SIDA.
Gloria Gaynor, norteamericana, de New Jersey, una de las estrellas más reconocidas de la era disco que, tras su famoso éxito en 1978 con ese "I Will Survive", llegó a convertirse en la reina de las pistas de baile durante más de 20 años. (Clic en el título, para la versión de estudio)
La canción, con un esquema musical perfecto, impecable, y un ritmo estimulante, "divertidamente melancólico", trepidante y a contra tiempo, pero con sabor romántico; es, para mi gusto, una de las DIEZ MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA.
Gloria nos describe, se lamenta, se reconforta y "sobrevive", cantando: "Al principio tuve miedo y temí que no pudiera vivir sin ti, sin tenerte a mi lado. Pero luego pasé tantas noches llorando, pensando en el daño que me hiciste y me hice fuerte y aprendí a vivir. Creíste que me derrumbaría, creíste que caería y me moriría. Pero ¡Sobreviviré, sí! Mientras yo sepa amar, podré vivir sin ti. Tengo toda mi vida para vivir, tengo todo mi amor para dar". Parece que se trata de una canción que se escribió desde el punto de vista de una mujer arremetiendo a su ex-amante, exclamando que ya es libre y que puede seguir adelante sin él.
Vemos a la Gaynor cantando su “I Will Survive”, en el Festival de Viña del mar en 1980. Un Live, en una de sus más recientes actuaciones. Y una celebrada actuación, en la que, una vez más “Sobrevive”, junto a sus fans en uno de los muchos “templos de la música disco” en donde todavía suele aparecer.