Ayuntamiento, Cataluña

Gerona y Sabadell retiran la bandera española de sus ayuntamientos.

EFE.

Actualizado:

27/10/2017 19:32h.

Las banderas de España que ondeaban en las fachadas del Ayuntamiento y de la delegación de la Generalitat en Gerona han sido descolgadas a petición de las centenares de personas que se han concentrado en la ciudad después que el Parlament haya declarado la independencia.

Los manifestantes se han concentrado en la plaza del Vi, donde se encuentra el consistorio gerundense, para seguir lo que ocurría en el Parlament a través de una pantalla gigante.

Después de ver como se cumplía su petición de descolgar la bandera española, un grupo se ha dirigido a la cercana delegación de la Generalitat, donde se ha repetido la escena.

La concentración se ha desplazado posteriormente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde se han proferido consignas independentistas y, ahora, transcurre por las calles de la ciudad.

La misma acción se ha repetido en Sabadell. En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Crida per Sabadell, una de las cuatro formaciones que gobierna la ciudad, ha mostrado un video en el que se descuelga la bandera española entre aplausos.