Puente, Cataluña

Societat Civil Catalana denuncia una simulación de asesinato de votantes constitucionalistas.

Esta mañana han aparecido en un puente siete muñecos colgados boca abajo con logotipos de PP, PSC y Ciudadanos.

ABC. ES.

BARCELONA.

Actualizado:

01/12/2017 12:57h.

Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado este viernes lo que ha calificado de «simulación de asesinato de votantes» del PP, PSC y Ciudadanos después de que hayan aparecido siete muñecos colgados boca abajo de un puente e identificados con logotipos de los diferentes partidos constitucionalistas.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la entidad una fotografía tomada a las 06.30h. en un puente de la carretera C-17 entre Vic y Tona en la que se ven unos bultos con forma humana y con los logotipos de estos tres partidos. La asociación desconoce quién está detrás de la colocación de estos monigotes blancos.

Junto a los muñecos, una pintada en la que puede leerse «libertad para los presos políticos», en referencia a los exconsellers del Govern cesados y encarcadelados, así como a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Asimismo, SCC incluye en su mensaje el 'hashtag' #Somriures, en clara referencia a lo autodenominación de «revolució dels somriures» con la que se dio a conocer el independentismo.

PD. ¡MADRE MÍA QUE FANATISMO!.