Récia y firme, a la vez que encantadora tierra la tuya...

Interesado ¡Que recuerdos! Los primeros año de estar en León, lo seguimos haciendo, pero lo fuimos dejando poco a poco, en León es fiesta, la de los comuneros, se hace en Villalár, aunque los leoneses no nos sentimos identificados con esa fiesta, nosotros no tenemos nada que ver con los Comuneros de Castilla, pero cosa de los políticos nos pusiero con Castilla sin ton ni son, hubo manifestsaciones pero como si no, no nos hicieron caso y los Leoneses somos demasiado tranquilos, con decirte que Franco entro en León (como pedro por su casa) es un dicho,
Un saludo

Récia y firme, a la vez que encantadora tierra la tuya -elo-... Uno de mis "caminos" partió desde tierras Leonesas y -pronto- iniciaré otro que (aún no lo he decido) si no parte desde Roncesvalles, lo hará desde León, otra vez...

Ciertamente que los orígenes de León y su história -quizás- hubieran debido de recibir aquélla "singularidad" que -por supuesto- merece. En fin...

Respecto de la fiesta de Sant Jordi (que -creo y por lo que aprecio- conoces muy bien) supongo permanecerán vivos en tí, aquéllos momentos u horas vividos -en dicho día- en las calles Barcelonesas... El perfume de las rosas, en los miles de puestos que ocupan calles y plazas, lo inunda todo... ¡Y qué decir de su colorido...! Los incontables puestos de libros, a los que se acercan miles de persones para "zambullirse" en un inacabable y extenso montón de títulos. Los padres y las madres, con sus niños insistiendo para que -de entre tanta oferta- elijan aquél cuento que tanto les gusta... Y los abuelos -de la mano- con sus nietos, insistiéndoles para que entiendan el sentido de todo éllo y a la vez, buscando -con mano nerviosa- aquel dinero que, desde algunos días, "apartaron" en un rincón de su maltrecho monedero, para destinarlo a tal fin... a la compra del primer libro para su nieto (a)... Una -digamos- "inversión" que "puede o podría" nó tener precio...

Luego el conjunto -agradable e intensamente vivificador- que ofrece, a los sentidos; el presenciar el "adorno y la comunión perfecta, con su belleza" que sobresale de la mano de -casi- toda mujer y que (muy importante) a recibido, en obsequio: LA ROSA. Las parejas de jóvenes y nó tanto..."emiten" una luz especial. Sus ojos brillan con intensidad, al mirar con intenso y recogido orgullo la flor. Una intensidad y unas vivencias -elo- que "AFIRMARIA" tienes muy, pero que muy presentes y que -deséo- no olvides nunca...

La aromas, los colores, los sentimientos, la cultura y -casi- lo mejor de todos nostros -por Sant Jordi- nos agrada vivirlo, pero en público. En la calle y en comunión con una primavera esplendorosa, como todas...

Un cordial saludo, elo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si Interesado, es un bello recuerdo que no olvidare jamás. Lo has explicado muy bien
La ciudad se tansforma y es fiesta que vives que te envuelve, no quien la ha inventado pero hay que darle las gracias teníamos que celebrarla en toda España. Todo el mundo eligiendo libros, algo que a mi me encanta me gusta tenerlos en la mano, tocarlos y claro leerlos. Los hombres todos con una rosa de rabo largo y con la cinta de los colores de la señera
LO ECHO MUCHO DE MENOS, PARECE MENTIRA PERO CATALUÑA DEJO ... (ver texto completo)