Somos sin duda un pueblo especial, distinto, inigualable,...

Somos sin duda un pueblo especial, distinto, inigualable, imprevisible e inimitable, pero no siempre para lo bueno sino para saltárnoslo todo a la torera y para hacer de nuestra capa un sallo. Es esto malo, no, esto es nuestra idiosincrasia nuestra particularísima forma de ser y de pensar.
Una leonesa abre un tema sobre su particular aprecio y predilección por los catalanes y consigue mas de 2152 mensajes interesándose por el mismo. Un jienense abre un tema sobre las madres y consigue 30 mensajes.... Te metes en este foro y observas que sobre el tema de "defender a Cataluña" se habla de todo menos del tema en sí y al final lo que predomina en él es la rivalidad entre el Barsa y el Madrid.
Esto en cualquier otro país del mundo quizás no se plantease de esta forma o tal vez se hubiera cerrado el tema original y se hubiesen abierto otros muchos para recoger tanto tipo de respuestas ajenas al tema inicial.
Y yo que conozco Cataluña, de paso, de visita, y por lo que leo, veo y observo que de ella se habla últimamente en nuestro país, a parte de que me gusta esta tierra, sus gentes, su tradición industrial, su Costa Brava, el salchichón de Vich, o su cava, no puedo estar de acuerdo con esta leonesa, que defiende Cataluña y a los catalanes después de haber estado allí viviendo, trabajando y luchando muchos años.
Y no estoy de acuerdo con ella porque los catalanes no hacen lo mismo con el resto de los españoles y con el resto de España. Es por eso que yo, que no soy forofo del fútbol, no entiendo como hay tanta gente que defiende al Barsa como si fuera su equipo, porque para los catalanes el Barsa no es un equipo español es el equipo del país catalán. Yo estoy de acuerdo que en la actualidad tal vez este sea el mejor equipo de fútbol de la península, pero si los catalanes no se sienten españoles yo no puedo sentir al Barsa como mi equipo.
¿Imagina alguien a un catalán sintiéndose hincha del Betis o del Málaga? Pues esa es la razón por la cual no entiendo que haya andaluces, leoneses, extremeños, gallegos o madrileños, que hagan suyo el equipo de Mesi. El Barsa puede ser ahora el mejor equipo del mundo, igual que Mesi el mejor jugador, pero de sus victorias o derrotas que disfruten o sufran los catalanes porque ellos serían incapaces de hacer lo mismo por cualquier otro equipo de fútbol español.
No me gusta que ningún español sea más que yo, creo que todos tenemos cosas muy buenas para entregarlas, compartirlas y disfrutarlas, y aquél que no quiere ser español, que no me pida a mi que yo sea catalán, primero porque no sería justo y segundo porque no me daría la gana de hacerlo, por nada del mundo. Los catalanes se han propuesto que todos nosotros tengamos que aprender a ser catalanes, ya está bien, que aprendan de una vez ellos a ser españoles.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Collons, solo dos palabras "CHA PEAU"
Saludos