Todo puede ir mucho mejor, mi querido Chando, si todos...

Juan, estoy de acuerdo en todo lo que dices Fraga sale en la tele hablaba en gallego y nadie decía nada, si un niño pide que le den las clases en catalán tiene obligación de hacerlo.
Yo estoy segura que los niños prefieren que les den clases en catalán porque se sienten mas integrados y pueden jugar con los demás niños, el castellano, (que no Español que el catalán también es Español que no se os olvide que son algunos los que los discriminan) ya lo tienen en su casa y un niño bilingüe esta mas preparado para los idiomas la prueba es que en Cataluña se habla muchos idiomas mi yerno habla cinco.
Dice que los catalanes no quieren a los gallegos etc. etc.
Los catalanes son muy negociantes y respetan a todo el mundo.
Eran los comerciantes del Mediterráneo mas respetados porque era la gente mas seria.
Tu sabes lo que yo viví en esa tierra y fueron unos años maravillosos, son gente seria y respetuosa, con mucho sentido del humor, también muy serenos y tranquilos, nunca veras a un catalán alterarse fácilmente, y como ya dije respetuosos con todo el mundo.

Indio, di algo también a la señora Elo... cuente. Yo lo haría, pero a mí no me escucha, pues me tienen vetado las mujeres de tu tribu. Ésta dice que soy un "sabaje" y no quiero darle la razón. Lo cierto es que, en todo lo que se refiere a los catalanes, está más desorientada que un mono en un garaje. Me dan ganas de cortarle la cabellera, pero me contengo... Tal vez vaya a por Juan.
Que el gran Manitú te guíe, pielroja del acueducto.

Apache, ya supongo quien eres, nadie en este foro me dice señora Elo solo tu y alguno mas, pero contigo ya tuve un disgusto y supe mas o menos quien eres,
Eres un poco irritante y yo caí como una tonta, pero no te daré mas ese gusto, es la última vez que me dirijo a ti, ahora si puedes decirlo, antes no
.

Te digo señora, Elo, porque para mi lo eres, aunque pensemos muy diferente.
Te digo señora, por tu edad y por tu experiencia, que los jóvenes no saben apreciar.
Te llamo señora, porque has sabido ser una madre excelente. Lo sé y tú no sabes por qué conozco eso.
Lamento haberte disgustado y te ofrezco mis disculpas. No volverá a ocurrir, como dice el Monarca de este pueblo nuestro.
Es cierto que, a veces, mi firmeza me hace parecer irritante, pero no es mi intención enojaros, ni a tí ni a tus amigas. He seguido, paso a paso, vuestros mensajes positivos y poco a poco, os he podido conocer mejor. Sólo deseo vuestro bien y, en cierta forma, haceros reflexionar. Si este Foro y los Temas que en él se debaten, no nos llevan a ser mejores por dentro y por fuera, entonces no sirve para nada.
Desde el mar que baña las costas de mi pueblo, te saludo con todo respeto y te digo: Beso tu mano, señora.

Amigo Jose, es leyendo mensajes como el que acabas de escribir, cuando apetece pertenecer y participar en el Foro, yo no hablo mas que en mi nombre, pero te doy las gracias por ese intento de acercamiento limando pasadas asperezas, espero seas correspondido por la otra parte.
Saludos

Todo puede ir mucho mejor, mi querido Chando, si todos nos esforzamos por ser, por lo menos amables, respetuosos y afectuosos. Nunca deberíamos olvidar que somos hermanos en el Espíritu y que debemos tolerarnos, comprendernos y perdonarnos. Aunque parezca difícil, es muy fácil querer a otra persona, sea de la condición que sea y aunque fuere el primer día en que la conocemos. Eso es lo que me pasó contigo, cuando te ofreciste a enseñarme a cruzar las rotondas. ¿Recuerdas, amigo? Con esa integridad que tienes y que yo tanto admiro.
Desde las extensas praderas, sin rotondas, te saludo, con la mano en el corazón.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Querido amigo Jose, igual que he hablado y sigo haciendolo contigo, lo intento con todos y cada uno de los integrantes del foro, y digo lo intento hasta que, como muy bien le decias ayer a Verdeorilla, alguien a falta de razones, empieza con insultos, y claro, podemos ser buenos, hermanos o primos, pero no gilipollas y si alguien te insulta no te queda otro remedio mas quedefenderte, tu y yo empezamos nuestra relacion forera un tanto exaltados, que si eras un poco paleto por no saber cruzar rotondas ... (ver texto completo)