Elo....

¡Hola! jajajajaja Apache. Trigo que moler no hay mucho, pero si voy a contestar a la Sr. Elo, con respeto.

Sr Elo, cuando una persona dice que es mayor, suelo tratarla de vd, (perdone si con ello, le causo algún trama).

Como entro poco en estos foros, no sé si las personas son mayores o no, las que lo dicen pues si las trato de vd, las que no diden nada de su edad, pues de tú a tú…solo eso, ya ve, si con esto me juzga…. ¡vamos listos….! quizá si insultara, juzgara, dijera palabrotas, a lo mejor, vd me dijera que seria d fiar…, ¡vamos digo yo! Solo intento cuando escribo ser lo más honesto que puedo, y como es lógico muchas veces me equivocaré, como todos.

La dichosa carta, pues mire, no sé por qué la publicó en un periódico nacional…eso se lo tendríamos que preguntar a ese señor; yo solo la transcribi, porque me llamó la atención… y asi lo hago con otros escritos, pero con ello, no creo haber cometido un crimen.....
Mire Sr. Elo, en ocasiones, las tenazas de las ideas, de la politica, etc, aprietan y ahogan la realidad, y no nos damos cuenta de que estamos asfixiados de pensar que solo nosotros poseemos la verdad única... Por eso, Sr. Elo, y con todo el respeto hay que abrir la ventana para que entre aire fresco y renovado.
Y ya terminar, y tambien con todo respeto, muchas de las persona que nos juzgan, tiene una personalidad y unas vivencias mucho más pobres que las nuestras, pero... lo triste es que se creen que su derecho les confiere una personalidad que no tienen, no piensan que en su forma de pensar pueden ser más ratíquiticos que los demás....
Un cordial saludo.

Avalon, se nota que no me leíste, te decía que encontraba extraño que me llamaras de usted todo los de este foro que han empezado a llamarme de usted me resultan sospechosos, estoy segura que me conoces de otra cosa tu sabrás de que en este foro nos decimos todos de tu así que ni Sr ni Sª de tu como todo el mundo.
Ya veo que tu eres muy listo y yo muy torpe que tu tienes razón y yo no, que ha que viajar con Erasmus para que a uno le de el aire.
Pues mira en Cataluña hasta las dependientas de pescadería han viajado mas que un estudiante, y ya he dicho en este foro que he recorrido casi toda Europa desde Francia hasta Holanda y por el este Roma Venecia 2 veces, Florencia Pisa Austria Desde Salzburgo hasta Hisbruq pasando por el Tirol Hungría Mónaco El Vaticano Suiza, Ginebra. Sé que me dejo Varias ciudades, pero ya te harás una idea.
En África Casa Blanca Rabat Marraques El Sahara Ceuta, alguno Luego Canarias Baleares, además de toda Estaña, ¿Que te parece? Y sujo diciendo que Barcelona tiene algo especial una mezcla de un modernismo único, un gótico un ensamble las ramblas el paseo mas pareado del mundo moderno puerto de mar una ciudad moderna sin ataduras sociales s para mi la ciudad en la que la gente anda por la vida sin complejos, La gente mas seria y educada que conozco, he vivido 30 años los mas felices de mi vida.
Interesado lo siento pero soy sincera, no puedo hacer otra cosa.
Si ahí alguien menos pueblerinos que los Catalanes dime donde, por que los Madrileños Siguen siendo unos presumidos y prepotentes, Los Catalanes Serios Sencillos, y tengo mucha familia en Madrid.
Siento ser tan pesada pero siempre la misma cantinela que hay que viajar mas, pues a viajar el que no lo haya hecho, yo ya lo hice y lo hare,
Y pido perdón por pesada, pero soy sincera.
Salidos a todo los foreros

Elo.
Que bien está que te guste tanto Cataluña, que admires su cultura y su
idiosincracia. Lo celebro sinceramente.
Ahora bien, no me parecen muy adecuadas las palabras que le dedicas a los
madrileños.
Llevo 50 años en Madrid, procedente de Asturias. Conozco muy bien Cataluña
tambien. Y te puedo decir que el alma hospitalaria que encontré en Madrid
es extraordinaria. Aqui todo el mundo es recibido con los brazos abiertos,
porque Madrid es eso: una ciudad muy abierta.
Y tiene una gran ventaja: No tenemos que saber ninguna otra lengua que
la española para poder entendernos.
Saludos.

Verdeorilla, tengo muchísima familia e Madrid y eso no quiere decir que me guste Madrid no digo nada de los Madrileños aunque si soy sincera me parecen un poco creídos, de Madrid me gusta el barrio de los Austrias, el palacio Real El teatro Real mucho esa plaza t el campo del moro lo demás es una ciudad mas como hay tantas, me gustan las porras el chocolate con chorros ese ambiente, me encanta, pero nada mas, todo el mundo critica Barcelona o a los Catalanes también yo podre decir lo que pienso, conozco poca gente que haya vivido en Madrid que hable bien de esa ciudad
Se me olvidaba lo mejor los museos el del Prado con su paseo eso es incomparable
Eso si que no lo tiene Barcelona.
Un saludo

Ojo al dato. Véase el párrafo: "no digo nada de los Madrileños aunque si soy sincera me parecen un poco creídos". Menos mal que no dice nada... ¡Si llega a decir! Amigo Chando, campeón de las rotondas madrileñas, ¿cómo lo ves?
Esta señora, con tanto mundo recorrido, no aprendió eso de la discrección...

Apache, he sido discretísima, te aseguro que podía decir mas. como se ve que no has oído todo lo que he oído yo de Cataluña. en este foro hay mucha discreción.
¿Tu no eras el que me ofrecías tu amistad? ¿y tu no eres el místico de este foro? pues eres de los mas irreverente, y mal hablados del foro.
Ya ves amigo donde las dan las toman.

No, Elo, no. Después de decir que los madrileños son un poco creídos, cosa que no es de recibo, ahora me dices: "te aseguro que podía decir más". Pues, sí, lo vas arreglando.
Sí, yo te ofrecí mi amistad y tú me has respondido ignorándome adrede. De todas maneras, no soy rencoroso y mi oferta sigue en pie. Si he intervenido, es para hacerte ver que es conveniente utilizar el "tacto", que, últimamente, lo estás perdiendo. Está bien que nos endoses lo de los catalanes, de forma repetitiva y cansina, pero, si hablas de los madrileños emplea el mismo respeto que utilizas con los de Cataluña que, efectivamente, como ha dicho Verdeorilla, no hablan español. No te dejes condicionar por los tópicos. Aunque no sé cruzar sus rotondas, Madrid me encanta y sus moradores también. Tengo allí, como ejemplo, parientes y amigos formidables, cariñosos y leales. Eso sí, al pan le llaman pan y al vino, vino. Por si no lo sabes, que tal vez sí, te lo digo.
Yo procuro, en este Foro, hacer el bien que puedo. Cuando intentan cabrearme, soy tardo en la cólera, pero, cuando rebaso las 70 veces 7, también abro la mochila del enojo.
Otra vez llevas la burra al trigo. ¿Por qué soy irreverente? Sabes que me voy a comer al Ferisa, porque él sí que lo es. ¿Mal hablado, dices? ¡Vamos, no me fastidies! ¡Si soy un modelo de corrección en el lenguaje! Ve al Tema "Tacos" y verás lo que expreso. Me habrás oído decir ¡mecachis! o ¡pardiez! o ¡rediez! o ¡coñe!, palabras de caballero andante.
Anda, deja de odiarme, y piensa que soy tu hermano... En el Espíritu.

Desde la verde explanada donde se asienta mi tribu.

Apache, estas muy equivocado, dije que me pareciste muy correcto y lo aceptada a lo que contestaste que ya sabias tu que yo era muy comprensiva o algo así. no recuerdo muy bien pero te conteste, veo que eres un despistado.
Lo que mas me molesta, es lo que yo he tenido que aguantar de criticas a Cataluña y no aceptáis que yo critique a Madrid. pues tendréis que aguantaros. Madrid es una ciudad imperialista, se creen el centro del mundo, tenia Barcelona la exposición universal y se la llevaron para Madrid.
Hospitales es un pueblo el mayor de Europa, los separa una calle, per no puede a unirse a Barcelona porque en aquella fecha seria mayor que Madrid y eso la Capital no lo podía consentir.
He tenido pisos en Madrid en la Colonia Velásquez en Carabanchel bajo, he pasado temporadas en esa cuidad, un ejemplo; en la cola de la pescadería si alguien se cuela se le puede caer el pelo, en los bares hay que tener mucho cuidado con las vueltas porque me ha pasado algún vez que me han robado, no me han dado las vueltas bien.
Los Madrileñas todos son muy listos, se creo el ombligo del mundo, es un pueblo grande, no en vano era un villorrio hasta que Felipe ll la hizo capital e España en 1556, la capital era Valladolid.
Vamos que eso de la Chulapa O el Chulapo por algo seria.
Vamos que a mi no me gustaría vivir en Madrid, porque tiene un clima malísimo en verano te asas y un invierno te hielas. tengo unas sobrinas que vienen a León a pasar el verano y a Benidorm el invierno, así que de Madrid no aguantaban su clima.
Un saludo

Elo.
Eres muy inteligente. Explicas tu odio a Madrid con razones que son, precisamente, las que utilizan los catalanes con sus visitantes. ¿Te cuento
lo que me paso en una fruteria en San Feliu de Guixols? ¿Te cuento la anecdota
en un bar de las famosas vinticin pesetas?.
Pero esto, además, no tiene ninguna importancia. Porque vivencias de un tipo y
de otro ocurren en todos los sitios.
Tu dí que eres una enamorada de Cataluña. que lo has pasado allí de cine, que
has disfrutado y gozado en toda esa bonita tierra, etc. porque tienes todo el
derecho.
Ahora bien no critiques por un hecho aislado a una ciudad como Madrid, ni
es correcto lo de Hospitalet. Porque de alguna manera estás demostrando lo
mismo que los catalanes: un complejo hacia lo nacional. Y lo nacional, en
Cataluña, siempre es Madrid. Siempre es el centralisme.
Esa parte de tu comentario es propio de algo muy evidente: el aldeanismo.
Y, en este caso, el peor de todos ellos: el aldeanismo mental.
Yo, francamente, no te veo en ese papel, apreciada leonesa. Más aún viniendo
de donde vienes. De una tierra mucho mas HISTORICA que Cataluña. Una tierra
que ya tenía Reyes antes de que España tuviera leyes.
Y, por favor, no digas que desde aqui se critica a Cataluña. Dí más bien que
es Cataluña quien aborrece al resto de España, porque esa es la UNICA REALIDAD.
El hecho de que sea actualmente la 4ºregion española en importancia detrás
de Pais Vasco, Navarra y Madrid (por este orden) tiene mucho que ver en todo
este complejo de "españolitis" por parte del laborioso pueblo catalán (no
mas laborioso, por cierto, que otras muchas regiones españolas).
Un afectuoso saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Verdeorilla no se donde vives tu, yo vivo en una tierra preciosa y con mucha historia pero no necesito defenderla porque delante de mi nadie la ofende. Pero Cataluña es el centro de toda clase de criticas, cuando regrese a mi tierra nada mas que nombraba a Cataluña todo eran criticas tan injustas que me sentí en el deber de salir en su defensa.
Cataluña es una ciudad cosmopolita de aldeanismo nada, es la ciudad donde mas lenguas se hablan y si se quejan de centralismo tienen mucha razón Madrid lo ... (ver texto completo)