Veras Chando con toda la educación que no es igual...

O mejor dicho, Real Cinema.

Amigos verdeorilla y Chando, Hace mucho tiempo que no paso poe esa zona y ademas como sabeis no vivo en Madrid.
Yo hablo del Teastro Real el que esta en frente del Palacio Real, El unico que yo conozco, tenia entendido que lo transformaron para poner opera, os agradecere que me expliqueis si es lo que yo pienso, (es el antiguo Teatro Real)
Gracias
Un saludo

Mira Elo, te voy a dar la informacion por educacion y que a pesar de todos los adjetivos que nos has propinado a los madrileños, aun mantengo mis buenas maneras de mi querida tierra.
Lo que tu dices Teatro Real es en realidad el Teatro (o Palacio) de la Opera, de ahi recibe la Plaza de Isabel II, el sobrenombre de Plaza de la Opera, e incluso la estacion de metro en la Plaza ubicada, por lo que no se cuanto tiempo hace que no vives en Carabanchel Bajo, pero debio ser antes que abrieran la Puerta de Toledo, pues de siempre ese Teatro se ha dedicado al "Bel Canto", usease, al la Opera, y por cierto en ese lugar no se cantaban las Zarzuelas, el llamado "Genero Chico", y que tiene mucho mas de un siglo de vida, no ha frecuentado ese Teatro.
Otra cosa son las obras realizadas de acondicionamiento en este bellisismo teatro, que por el paso del tiempo se hicieron necesarias, pero aun hoy, solo se abre para las temporadas de Operas, y no esnada sencillo conseguir localidades, por otro lado bastante caras.
Por cierto, en mi Madrid del alma, no llamamos "charnego" a nadie, aqui todo el mundo es muy bien recibido y el hecho de que un politicastro dijese alguna frase, mas o menos oportuna, no te da derecho a cortarnos a todos los madrileños por el mismo rasero, si nos parasemos a escuchar lo que diariamente dicen los politicastros catalanes, hariamos una enciclopedia del mal gusto y el odio a todo lo que huele a ESPAÑA, asi de grande, mal que les pese es SU PAIS y Madrid es la CAPITAL de ESPAÑA, y no nos hace falta mar, ¿sabes porque?, porque nos sobra sal.
Saludos

Veras Chando con toda la educación que no es igual que la tuya (VEASE EL MENAJE ANTRIOR A INDIO,)
El teatro de la opera no existía, era Teatro Real nada de la opera, era lo que yo criticaba que el teatro en Madrid era tan importante, que a mi me dio pena que lo pusieran pare la opera, que no había tradición, y en cambio (el genero chico como tu dices) que de chico el nombre, porque estoy segura que en Madrid la mayoría le gusta mucho mas como me pasa a mi.
La zarzuela había que cuidarla es un genero muy nuestro y sobre todo muy madrileño, eso es lo que me molesta, y es porque esas cosas me molesta, que no se cuiden.
En la opera nunca será como en Viena o Milán, en cambio la zarzuela es tan nuestra que no había quien la igualara, eso si era propio de ese teatro Real, que digas lo que digas nunca fue de la opera.
Es lo que me decepciona de la capital de España que no cuida su idiosincrasia, que la tenia muy acusada, y quiere ser tan moderna, que nunca será como Nueva York, quiere der cabeza de ratón
Y aunque tu no lo creas me duele.
Hablando de políticos, prefiero no pronunciarme, porque se oye cada cosa……….
Un saludo