Cataluña

Buenas tarde Libertad ya hacia bastante tiempo que...

PUES MIRA POR DONDE que hoy me he detenido en este tema, con la satisfacción de "ver caras conocidas. ¿Que porque de mi ausencia? Varios motivos, entre ellos, que trabajaré (en lo mío) hasta el día que me muera... arreglando desarreglos que me han propiciado parásitos. parásitos que pululan por ariba y por abajo, en suma por todas partes.
Escribía hoy yo por un lugar de la costa algo sobre noticias frescas con las que se nos bombardea, y que Barcelona Atleetí: yo no gané que un poco de distracción. ganó el mejor. No sucede siempre.
Cierto que hubo un penalti... pitos y esas cosillas que agradan a unos y crispan a otros, como si no se hubieran dado cuenta aún de que Esdpaña "esr diferente"
Que hay zarpazos por doquier, lo sabéis tan bien como yo, lo que ocurre es que cada cual los interpreta a su manera... sin importarles demasiado en distinguír lo blanco de lo negro, y buscando culpables... algo que está muy claro.
Al menos para las gentes de a pie como yo lo soy... convencido qde que yo no he provocado esta pesadilla.
Un abrazo.

Buenas tarde Libertad ya hacia bastante tiempo que no te veia por el foro, yo solo puedo decir que estoy muy orgullosa de ser española y ademas no importa en que region (o comunidad) me encuentre viviendo, porque este donde este es parte de esa bonita tierra que se llama España.
Este precioso poema que voy a poner se lo dedico a su patria un comandante de la legion que estaba destinado en el Sahara espero que os guste.
""ESPAÑA""
--------------------------
España somos tú y yo
y el lugar que nos ampara,
la tumba de nuestros padres
y el jardin de nuestra casa.
----------------------------
España es el cielo azul
que amanece en tu ventana,
y las montañas agrestes
que te velas y te guaden.
---------------------------
España es el limpio orgullo
de la historia de la raza,
es el incierto futuro
donde pones tu esperanza,
y es tu voluntar de ser
español cada mañana.
----------------------------
España son tus costumbres
y el idioma en el que hablas,
y el pan de trigo que comes
también es un poco de España.
-----------------------------
España es el padrenuestro
que rezas por las mañanas,
y el rojo y gualda que pone
ese nudo en la garganta.
-----------------------------
España es el pulso alegre
de tu sangre alborotada,
porque el futuro que es tuyo
también lo sera de España.
----------------------------
España es la fe que teneis
en tus padres y en tu casa,
y cuando todos te falten
seguira estando contigo
España
un saludo para tod@s desde Canarias
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Soñadora que preciosa poesía dedicada a nuestra patria, por una ciudadana de ella que estando a 2000 Kms. de distancia, la añora, la siente, la piropea. la alaba, la honra, la defiende con uñas y dientes. Me has hecho muy feliz leyendo
esos versos que igual que a mi habrán encantado a millones de compatriotas.
Gracias Soñadora.
Canarias esa maravillosa tierra Española que tanto ama a su patria en la distancia y que se siente unida totalmente a ella a pesar de estar tan lejos.
Yo acabo de llegar de Gran Canaria, esa parte de las Canarias que aún no conocía y una vez más he vuelto enamorado de mis islas, como yo las llamo, porque para mi toda España de norte a sur, de este a oeste, y las islas Baleares y Canarias son algo mio porque forman parte de esa gran familia llamada España.
Maravillosa Gran Canaria la playa del Inglés y sus dunas, Melonera con sus Hoteles extraordinarios, la pequeña Venecia del puerto de Megán y las impresionantes urbanizaciones que hay por aquella zona, El Santuario de la Patrona, la capital Gran canaria con su casco antiguo, su catedral, la casa de Colón, sus majestuosas calles y plazas, las cuevas donde aún viven los canarios imitando a aquellos primitivos guanches, el Roque Nublo, y tantas cosas bonitas que tenéis por allí. Maravillosas islas Canarias y los canarios, sobre todo las canarias, que sois tan bellas o más que esa bendita tierra que os vio nacer.
Un abrazo muy fuerte para ti y para todos los canarios por sentir ese gran orgullo, que yo también siento, de ser españoles. Y gracias, una vez más. por ese poema que me ha llegado al alma.
He observado que el poema no es tuyo sino de un legionario que desde el Sáhara pero de todas formas tú has sido la