En primer lugar irse a trabajar a cualquier lugar no...

He observado que no era tuyo el poema, que era de un mando de la legión, pero de todas maneras tú nos lo has hecho llegar y gracias a ti yo lo he conocido
_____________
Si una leonesa defiende a Cataluña como tú y yo no vamos a defender a España. Creo que la gratitud de ella hacia esa región de España llamada Cataluña, tal vez por haber encontrado allí el trabajo que en en León no tenía, haciendo Cataluña con su sudor no justifica que ahora tenga que estar defendiendo de Cataluña lo que nosotros criticamos, su nula "solidaridad", que ella pone como
virtud de aquellos compatriotas. Barcelona daba trabajo, entonces, porque era favorecida por Franco, como lo eran las Vascongadas, ahora ya no hay trabajo en ningún sitio, donde están sus dotes empresariales y esa merecida gratitud de la de León´. Los que allí iban a trabajar hacían los trabajos que los catalanes no querían, contribuyeron a engrandecer aquella región, por tanto los que tenían que agradecer aquella emigración son los catalanes. Nosotros no estamos en contra de Cataluña pero si de los catalanes que quieren que Cataluña sea un país, porque el único país de los españoles es España, y a mucha honra.

Te equivocas de medio a medio, no nos fuimos a Barcelona por falta de trabajo, todo lo contrario, mi marido daba trabajo puesto que era empresario, no tengo porque darte explicaciones por lo que nos fuimos a Barcelona faltaría mas, pero te diré una cosa, ha dejado mi marido por muchos sitios por donde hemos estado recuerdos físicos de su buen hacer
He vivido en 29 pisos y en diversas ciudades Españolas, así que antes de afirmar tal cosa deberías ser mas prudente. Habría mucha gente que fuera en esas condiciones y en Cataluña encontraron lo que por desgracia no tenían en su pueblo o ciudad, y siempre he visto que todo el mundo estaba muy agusto.
Yo defiendo a Cataluña, porque cuando volví a mi tierra cada vez que la nombraba
ponían a parir a los catalanes, ya lo estamos viendo en este enunciado, para muestra un botón, tu mismo lo pones de manifiesto.
En Barcelona viví lo que no había vivido en el resto de España, la libertad como persona
¿Tu hablas de pueblerinos? es todo lo contrario, el pueblo Catalán es respetuoso vive y deja vivir, no se preocupa si vas peor o mejor vestida ni como lo ganas, no están pendientes si entras y sales, eso si es pueblerino, es una ciudad cosmopolita como no hay en toda España, allí ni los periodistas persiguen a los famosos, lo que suele acorrí en otros sitios, que se fijan hasta en las cosa mas insignificantes y es motivo para no poder vivir con libertad, el día ha día, vi la honradez del comerciante, la tranquilidad en la forma como te trataban en las tiendas, no como en otro sitios que he vivido que todo va a marchas forzadas, les gusta hacer las cosa despacio y bien, porque mucho y bien la paloma lo vuela, el resto de los mortales es imposible
Dime si no ¿porque tienen fama de buenos negociantes, de der muy serios? porque siempre se dice seny catalán quiere decir señorío?.
En resumidas cuentas yo he vivido con ellos y puedo decirlo porque conozco a ese pueblo he vivido muy a gusto con ellos, digo el pueblo, no hablo de política, esa yo no la viví ni me importaba.
Un saludo

En primer lugar irse a trabajar a cualquier lugar no es menos importante que irse allí a dar trabajo. Pero no me negarás que el 90% al menos, de los que se fueron allí se fueron a trabajar y dieron su sudor por Cataluña y por los catalanes, sobre todo andaluces, de los que ahora dice Arturo que somos unos vagos y unos analfabetos. Ellos debían agradeceros a todos los que estuvisteis allí, cualquiera que fuera vuestra circunstancia, por haber contribuido al desarrollo de Cataluña. Dios me libre de pedirle explicaciones a nadie de donde y por qué fue a algún sitio, ni tampoco he dichop yo que esté en contra de Cataluña como región de España, ni en contra de todos los catalanes, yo dije, repito y mantengo, que no me gustan los que se sienten un país independiente, los que dicen que Cataluña no es España, y a esos no los defiendo ni me gusta que los defiendan los españoles.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Manuel Lara, te voy a poner lo que es la libertad de los pueblos

En el mundo actual, la libertad es lo contrario de la realidad; pero sin embargo es su ideal.

La libertad no existe, ni existirá nunca... Porque la única posibilidad que hay de que haya libertad, es que todos nos respetemos tal y como somos, y eso nunca ocurrirá. Y si nunca ocurre, siempre actuaremos como los demás quieren que lo hagamos, no como queremos nosotros.

La libertad de los pueblos está por encima de cualquier ley.

Si te detienen en nombre de la justicia, huye en nombre de la libertad.

No queremos ser iguales, queremos ser libres.

Libertad es el algoritmo para la felicidad...

Para ser felices necesitamos la libertad.

No queremos ser iguales, queremos ser libres.
Un saludo ... (ver texto completo)