APRECIADA ELO. Cierto que Barcelona t4en un trazado...

No quiero contribuir a distanciarnos "MAS AUN" del tema que -aquí- debería ser el principal... Si manifestar la facilidad que (generalmente) demostramos al pretender traspasar la línea del debate y del contaste (cuando percibimos que no se nos dá la razón...) para introducirnos en personalismos que -indefectiblemente- nó conducen más que a terminar hiriendo sensibilidades...

Una faceta que por frecuente; no deja de ser menos inútil e innecesária...

Y refiriéndome al escrito (que precede al mío) y que nos ofrece "el segoviano": Lo diré "corto" para no cansar... ¡Una ventana de aire fresco, de cuya aroma, vala la pena disfrutar.!

Saludos.

Interesado eres un hombre cabal y solo das tu criterio y quedado un poco al margen

siempre has sido muy imparcial y muy moderado, te agradezco mucho que pongas tu

sentido común no ofendiendo a nadie y es verdad el Segoviano es muy simpático

a mi me gusta leerle.

Gracias amigo un abrazo

Un abrazo tambien para ti, elo. Y añado...

Anímate a seguir incentivando el debate, en la forma en que acostumbras. Y me permito recordar que "incentivar" un debate no es lo mismo que "encenderlo"...

Caer en la tentación de "aplicar la llama" en defensa de la propia opinión -a mi modo de ver- no es la mejor opción... con mis respetos para quién o quienes no estén de acuerdo conmigo...

Muy cordialmente, elo...

interesado tienes razón, siempre incentivar, a debatir opiniones, y siempre y siempre con templanza, pero en este foro es casi imposible, nos hacia falta mucha gente como tu, yo también tengo que aplicarme el cuento.
no comprendo que el hablar de Cataluña tenga que salir la política siempre ofensiva, y casi siempresin sin todos los datos.
Con la política de esa tierra no puedo ni debo hablar porque no la sigo, hablo solo de lo que yo viví, de mis recuerdos con el pueblo Catalán.
Un abrazo

Si, elo...

Es lamentable que en un tema de tanta importancia como es el de "ESPAÑA-CATALUNYA" (y al revés...) consintamos que -al final y en muchas ocasiones- prodominen las vísceras, sobre el sosiego en y por la opinión. Con todo es tambien de reconocer que -afortunadamente- nó siempre...

Y es en éso precisamente, en lo que -creo- avanzamos... Pienso que si consiguiéramos "destapar del todo" un debate y un intercambio de opiniones sosegado y respetuoso con TODOS los sentimientos y con TODOS los posicionamientos; conseguiríamos -desde dicha base- construir verdaderas convivencias y sólidos cimientos, para demostrar que -en realidad- nó estamos tan separados -los unos de los otros- como muchos (de uno u otro lado) se empeñan en querer demostrar, pero para separar más aún...

Saludos.

Esa fue siempre mi intención decir lo que yo viví en Cataluña, porque tengo motivos para conocerles bien.
Ya he dicho que menos en Lérida he vivido en las otras tres, y en Sant Feliu de Guixols aunque es Barcelona donde mas tiempo viví. Es una ciudad única, tiene el barrio gótico muy bonito e interesante, el modernista para mi único, sé que muy al norte de España hay aluna ciudad que yo no conozco, debe haber algo, pero como no lo he visto no puedo pronunciarme, y un ensanche también estupendo, creo que la idea es de Cerdán seria ingeniero, pero hay que reconocer que lo hizo con una idea genial con una diagonal bien trazada que cruza un cuadrado de calles rectas rectas en dos direcciones, que se circula muy bien por ellas además muy bien señalizadas, luego el paseo de gracia es de una belleza impresionante con la manzana de la discordia con una casas bellísimas cada cual ms bonita y ninguna igual
la pedrera increíble y el tejado alucinante.
Me estoy dando cuenta que esto ya lo he contado y lo siento, si me pongo no pararía los parques.
Las ramblas variadas y únicas el paseo mas paseado (no se si exagero) del mundo, y el barrio chino, hoy no se como estará con la emigración, pero un barrio tan especial con una convivencia tan especial para mi nunca vista en una ciudad tan grande, vas por esas calles que te sientes una mas la gente es amable y te sientes con bien acogida.
No debo seguir porque me he dado cuente que ya lo he contado mas de una vez
Es una ciudad, que no te oprime, que esta dividida en con caracteristicastan especiales que no se parecen en nada, y cada una con un sello muy acusado y a cual mas interesante.
yo no pararía de hablar de ella, la plaza donde se compran libros usados que yo me perdía por allí, a mi los libros me gusta hasta su tacto, tengo libros usados 1ª ediciones vario, quizás el mas chocante sea, Gonzalo de Berceo formo el castellano, no se si lo habías leído, pero li hizo con un poco de latín del francés i el llionés, Leones antiguo que aquí se ha perdido por el castellano, en eso los Catalanes son distintos.
Bueno Interesado, menudo Mamotreto como dicen en este foro que yo jamás había oído esa palabra, perdona si te resulto pesada pero yo de Barcelona escribiría una guia,
Un abrazo.

APRECIADA ELO. Cierto que Barcelona t4en un trazado d calles mucho mejor que otras capitales, Madrid por ejemplo. Pero mire, conozco las dos, y me quedo con Madrid como ciudad de gran interés cultural. No digo que Barceloa no lo sea, ¡ojo!, pero Madrid... Es Madrid, y pese a todo ello, VIVA LEÓN y con esto queda todo dicho