Desde mi punto vista, resulta más que dudosa la legalidad...

Desde mi punto vista, resulta más que dudosa la legalidad de este tipo de consultas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que estas consultas no deberían esconderse bajo el paraguas de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

En ellas hay algo más que un ejercicio de LIBERTAD.

Su montaje requiere el uso de medios públicos, que pagamos todos los españoles, y simplemente por este hecho ya deberían impedirse.

Entonces, ¿por qué no actúan las autoridades competentes?.
las consultas o referendums solo son vinculantes si estan autorizadas por el estado esto esta bien reflejado en la constitucion ESPAÑOLA (LEANLA POR FAVOR)
Yo creo que tenìa que existir un (carnet) a los separatistas de cataluña, para cuando se selebrase la consulta. ¿Y si saliera negativa. (NO), OBLIGARLOS A ABANDONAR EL TERRITORIO ESPAÑOL.
Esto que digo es totalmante imposible, por que ESPAÑA es una solamente y los inventos hay que hacerlos con gaseosas.
esto de los referundos no solo es que esten prohibidos es que son absolutamente anticostitucionales como asi lo demostro una sentencia del tribunal constitucional pero la generalitat sigue desobedeciendo las setencias. siendo asi habria que suspender la autonomia de esta region i poner punto final ha esta farsa que solo beneficiaria a los que estan en el partido. y los ciudadanos de a pie a pasarlo peor que en esta amarga crisis que estamos superando gracias al PP
hay mucho caradura que esconde bajo la libertad de espresion, y lo que acen es LIBERTINAJE