yo he sido siempre del firme comvencimiento que uno...

SAPILLO65 ¡Muy bien hablado ya me caes mas simpatico! Lo que has dicho de Cataluña te horra, yo he vividi en CAtaluña 30 años y puse el tema
Una leonesa que defiende Cataluña, por que me dolia que en resto de España se les tenga tanta enquina en cuanto la nombras, por eso yo lo puse por que no se lo merecen.
Ahora mismo saco el titular para que lo leas
Un saludo

yo he sido siempre del firme comvencimiento que uno es de donde se gana el pan, y donde vive, pero si ademas te puedes llevar mas cultura y con ello digo otro idioma, pues mejor que mejor, y aqui en cataluña al igual que galicia y pais vasco, valencia e illas balears tienen otro idioma es eso tan dificil de entender que a los catalanes les duela que quieran acabar con el idioma y los señalen como prepotentes, solo el que vive o ha vivido en cataluña sabe que aqui se habla mas español que catalan, cuando mis padres llegaron a cataluña (1.946) habian muchas personas que no entendian el español, a pesar de ello hicieron un gran esfuerzo y aprendieron otra lengua, muchos de los que vinieron de fuera ni intentaron el aprender a entendenderlos, eso es algo que yo he oido de mi madre y que he vivido en mi persona, mi familia casi toda habla catalan, no por ello dejan de ser extremeños, respetando a las dos tierras, creo que el ser humano siendo tan racional, peca de necio al creer sin conocer causa ni motivo, que habla con la razon, habeces deveriamos dejar hablar al corazon
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
señora Fina solo una puntualizacion se le ha olvidado que en Asturias se habla el bable y en extemadura poco pero estas el castuo. también tendrán sus derechos como los gallegos vascos o catalanes