ELO. ¿Cómo es posible qué los padres ´"acepten" lo...

Cuando vivíamos en Barcelona hacia la costumbre de mandar cestas de Navidad, era una costumbre en todas las empresas, hoy no lo se porque la dichosa crisis lo estropea todo.
Ellos son muy respetuosos con el trabajo bien hecho, y como van a ser tacaños si hace muchos años que viajan por todo el mundo, los restaurantes están los fines de semana siempre llenos de familias enteras como la mujer trabaja, (HACE MUCHOS AÑOS QUE LO HACE) el fin de semana salen a comer, y su "pa tumaca" pan con tomate no falla en la mesa.
Quizás se han puesto un poco pesados con el catalán en las escuelas pero los niños en Cataluña hablan un Castellano perfecto y yo encuentro lógico que se preocupen de su lengua, que además es muy fácil de aprender.
Un cordial saludo

APRECIADA ELO. No volvamos a lo de siempre. Nadie dice que un niño en Cataluña no sepa hablar el castellano (aunque ponga mil faltas de ortografñía) EL PROBLEMA ES QUE LOS PADRRES NO PUEDEN ELEGIR QUÉ IDIOMA QUIERE LA ENSEÑANZA PARA SU HIJO. Ese el problema.

Eso ya lo se, pero siempre digo que los niños prefieren estar juntos jugando y sentirse integrados, y no hacer guetos. Pero yo creo que si lo piden los padres les ponen un profesor aparte, pero repito son los niños los que no quieren,
Lo que no me gusta es que exijan el Catalan para trabajar de funcionario, pero
sabes que es muy fácil en tres meses es suficiente para defenderse es distinto en las oficinas y los profesores, pero no es solo un Cataluña, y pareciera que solo son los catalanes los malos, eso ya es política y yo hablo de personas.
Un cordial saludo

ELO. ¿Cómo es posible qué los padres ´"acepten" lo que sus hijos quieren? Jugar es una cosa, y los estudios es otra.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Los estudios son tan completos como en cualquier colegio nacional, y luego la universidad, en la que tendrán que estudiar, sera mucho mejor si es allí donde piensan vivir los padres y si no fuera así no les predicaría nada ser bilingüe es todo lo contrario, todos los niños deberían serlo porque esta demostrado que tienen mucha mas facilidad para los idiomas.
un cordial saludo
Las dos únicas universidades que vienen entre las mejores del mundo son Madrid y Barcelona y oso es un aval para cualquier ... (ver texto completo)