Guardense te sigues equivocando porque Fernando el...

Guardense, de donde ha sacado que Fernando el Católico II fuera Catalán. Deberías informarte bien para no meter la pata, para dejar mal a los catalanes.
El era conde de Barcelona como lo son todos los reyes Españoles, pero no tiene nada que ver´.
El rey Fernando nació en Sos nunca has oído hablar SOS del rey Católico de Zaragoza, venia de familia Navarra creo, no tenia nada que ver con Cataluña como les pasa a los reyes de España, son condes de Barcelona y de tantos sitios, la lista es larga.
Las cuentas del Gran capitan, es una anécdota cuando el Rey Fernando al morir la Reina le pidió las cuentas al Gran Capitan, y este que les había entregado el reino de Napoles, le pareció excesivo y por eso se cuenta lo de las palas y picos, no hay mucho de cierto pero quiere decir que pedirle cuentas era absurdo
porque serian interminables
No se porque lo unes tu a el caso Catalán Cuando a sido Cataluña como Madrid y Valencia Las que han sido solidarias con el resto de España, como a Extremadura Andalucia y otras ciudades mas pobres, para que se igualaran en las mas ricas.
Como ves es lo contrario que dices entre otras Cataluña fue solidaria o sea deba de su dinero para ayudar a otras provincias que el Gobierno administraba.
Y ahora ¿que me dices a esto?
Resulta que hace 30 años que las ciudades mas pobres le debemos a Cataluña a Madri y algunas mas, nuestro bien-estar hasta hoy dia.
Deberias tener mas cuidado con lo que dices.
Como quereis que no esten hartos de lo mal que se les trata en el resto de España, como esto a millones de reproches absurdos.

Yo hijo sólo me remito a hechos históricos los reyes de Aragón eran condes de Barcelona por el siguiente hecho hitórico.
Ramiro II de Aragón apodado el Monje (24 de abril de 1086 - 16 de agosto de 1157), rey de Aragón entre 1134 y 1157. Tras esposar a su hija Petronila con Ramón Berenguer IV de Barcelona en 1137, abandonó el ejercicio del poder que delegó en su yerno y se retiró a la vida eclesiástica que había llevado antes de su entronización dándo en dote el reino de Aragón al conde de Barcelona.
Y Fernándo "el católico" era catalán y barcelonés de pura cepa ya que es en Barcelona donde nació

He de rectificar pues he cometido un error Fernándo el católico Nació por deseo de su madre en territorio aragonés en SOS del rey Católico aunque su estirpe era Catalana descendiente de los condes de Barcelona

Guardense te sigues equivocando porque Fernando el Catolico desciende de El papa Calixto III aunque algo lejano, no tiene nada que ver con Cataluña y si con Navarra, su padre era rey de Navarra,
Que no guardense que te equivocas, no seas pesadito,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pués lo que tú digas pero el rey de Aragón Ramiro II entregó el reino de Aragón en dote al Conde de Barcelona Ramón Berenguer IV y a partir de ahí todos los reyes de Aragón fueron Catalanes por descendencia paterna y los asuntos del gobierno del reino se hacían más desde Barcelona que desde Zaragoza