Manuel, sin tener en cuenta la Constitución, si un...

Manuel, sin tener en cuenta la Constitución, si un pueblo mayoritariamente, no solo con un referéndum, con una mayoría absoluta, decidiese ser independiente. ¿Tu tendrías alguna objeción?.
Ten en cuenta que pueblos como, los escoceses o parte de los canadienses, lo están demandando de una forma democrática desde hace tiempo y nadie se rasga las vestiduras.
Con la fuerza no se convence a nadie, con la razón, a veces es posible.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que razón tienes Pachu
Un saludo
La mayor desgracia de nuestro país es que hacemos leyes estatutos, normas y hasta la Constitución y después cada uno hacemos lo que nos viene en gana y nos lo saltamos todo a la torera. Así nos va. Yo no puedo pensar para dar salida a la independencia de Cataluña, ni de ninguna otra auronomía, que no tenemos constitución, porque todos la aceptamos, la asumimos y la aprobamos lo que tenemos que hacer todos es cumplirla. Y nadie dice que no puedan pedirla que la sigan pidiendo como Escocia, Canadá, ... (ver texto completo)
Mi opinión sobre el pueblo Catalan ha quedado expuesta aquí hace mucho tiempo.
Hoy, la realidad, viene a ser coincidente con mi criterio. Lamentablemente.
Si. Porque eso de cambiar la Constitucion tendrá que ser por decisión global de TODOS
los españoles y no por la conveniencia partidista de unos politicos ineficaces que, con ello,
pretenden tapar su nefasta gestion.
Pienso tambien que eso de que todos los pueblos tienen derecho a elegir su futuro es una
frase inocua. Si. Porque aquí no hay ... (ver texto completo)