Muy bien Guiroas estoy de acuerdo contigo y tu sabes...

Sr. Guiroas.
No es cierto que el resto de las regiones española tengan manía a Cataluña. Yo no lo
percibo. En ningún sitio me hablan de Cataluña.
Lo que si oyen el resto de españoles es que en Cataluña multan por poner rótulos en
castellano y hasta hay algún comerciante con contenciosos en el Supremo a tal efecto.
Lo que si oyen el resto de españoles es que en Cataluña se han prohibido las corridas
de toros. Y esto sale aprobado en el Parlamento catalán representación magnánima de
pueblo catalán.
Lo que si oyen el resto de españoles es que el Parlamento Catalan, representación
mas genuina del pueblo, aprueba un Estatuto que luego tuvo que moderar y ajustar
a derecho el Tribunal Constitucional.
Lo que si oyen el resto de españoles es que una inmersión lingüística promulgada
por el Parlamento Catalan, representación del pueblo Catalan, tuvo que ser moderada
por la justicia de modo que dentro del territorio español como es Cataluña los padres
que deseen que sus hijos estudien en castellano, nuestra primera lengua según define
la Constitución Española, tienen que hacer una petición a un Juez.
Esto es lo que se produce en la región catalana, según su parlamento, o sea, según su
pueblo. O sea, que no se produce ni en Murcia, ni en Castilla y Leon, ni en Castilla la Mancha,
ni Baleares, ni Madrid, ni Andalucía, ni Aragon, ni en Asturias, ni en Galicia, ni en el Pais Vasco,
etc. o sea no sale del resto de las regiones españolas.
Saludos.

Vamos por partes amigo
Punto 1.- No multan a nadie por rotular en castellano, sino por no hacerlo en catalán, parece lo mismo pero es distinto.
Punto 2.- Corridas de Toros Se trata de una Ley basada en la protección de los animales, en lo que estoy casi de acuerdo, como han tratado de explicar casi todos los grupos (y digo casi porque hay 7 diputados de un partido que lo basan erroneamente en que en Cataluña no hay tradición, el franquismo, etc. etc. sin pararse a pensar en la antigüedad de la fiesta en Barcelona, o en Olot (Gerona).
Pero yo le digo mas la fiesta hubiera muerto sola si la dejan porque salvo con José Tomás, la entrada era de 2000 personas. (Le habla uno que de "chaval" soñaba con ser torero y fué abonado de la Plaza de Toros de Barcelona) esto se lo digo para que me comprenda mejor.
Punto 3.- El Estatuto.- Lo aprueba el Parlamento catalán, lo rebaja el Español, lo apueba el pueblo catalan a pesar de las rebajas y un Constitucional en crisis lo "cepilla", utilizando el verbo de Alfonso Guerra Lo de Constitucional en crisis no es opinión mía sino de los dos grandes partidos que no se ponian de acuerdo para su renovación. Un Tribunal que consideramos sagrado cuando dictamina a favor y politizado cuando dictamina en contra, y vale para todos los partidos porque todos se han quejado en una u otra ocasión.

La enseñanza.-- Cincuenta mil alumnos, treinta años con el mismo modelo, doce familias que han solicitado que sus hijos estudien en castellano.... (y repito que yo soy leonés)

No encontrará ningún niño actual ni nisgún adulto que haya estudiado en este sistema que no sepa castellano y además en las pruebas que el MINISTERIO hace en determinado momento, con nota superior a la media española. ¿Donde está el problema?

Yo prefiero que mis hijos sepan los dos idiomas. Diferente sería si me dijeran uno u otro, entonces pensaría si era mejor una cosa o la otra y decidiría pero no ha lugar les enseñan los dos, de verdad se lo digo, con toda sinceridad y con conocimento de causa.
Me gusta ser positivo y conciliador en todo, `pienso que TODAS LAS GUERRAS DEBERIAN EMPEZAR AL REVES En lugar de negociar cuando ya ha muerto un monton de gente (después de cada guerra se negocia la paz) hacert lo propio antes.

Un cordial saludo

Muy bien Guiroas estoy de acuerdo contigo y tu sabes lo que dices porque vives ahí.
Y con lo que dices al fin mas, las conversaciones antes que los tiros no despues
Un cordial saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ELO.
Es evidente que Guiroas vive allí. Y sabe lo que dice.
Y es también evidente, y te lo he dicho muchas veces, que lo que yo detallo no
son inventos míos. Sale del Parlamento Catalan. No del sueco.
Y en lo que digo de la chica investigadora cuando quieras te lo demuestro.
Y por supuesto, antes dialogo que tiros. Lo que pasa que en el actual asunto de
independentismo no tenia porque existir ni una cosa ni la otra, porque no es
aconsejable nunca la segregación en un mundo encaminado hacia ... (ver texto completo)