Una - entre muchas - de las estrategias que utilizan...

Una - entre muchas - de las estrategias que utilizan los nacionalistas - y algunos que no pueden ocultar su odio a España, aunque sea su patria madre - es la de referirse a ESPAÑA como NACIÓN.

Ya sabemos que el mismísimo ZAPATERO, con una de sus frases que pasará a la historia, tildó el concepto de NACIÓN como discutido y discutible.

La sustitución en el discurso político de las referencias a ESPAÑA por referencias a la NACIÓN, ha supuesto colocar a España a un nivel de igualdad con el resto de las "naciones" o "nacionalidades" que la conforman. Eso explica los denodados esfuerzos que han desplegado los nacionalistas para que la palabra NACIÓN apareciese en sus estatutos de autonomía.

Los ESPAÑOLES, que nos sentimos ESPAÑOLES a todo lo largo y ancho de ESPAÑA - incluida Cataluña o cualquier otra región de ESPAÑA - DEBEMOS INCLUIR LA PALABRA ESPAÑA EN NUESTRO DISCURSO Y CONVERSACIONES, desechando sucedáneos, como el que comento, de NACIÓN.

No debemos caer en la trampa de soltar frases como "el gobierno de la nación", "los impuestos estatales", etc.

Se me objetará que al fin y al cabo son expresiones totalmente válidas. De acuerdo, pero no se puede ignorar que son la forma preferida de los nacionalistas para rebajar a ESPAÑA al nivel de sus ambiciones políticas.

ESPAÑA, POR SU PROPIA NATURALEZA FÍSICA Y JURÍDICA, no puede ejercer el nacionalismo versus Cataluña. Jamás un padre ejercerá de hijo frente a su hijo, ni el hijo ejercerá de padre frente a su padre. Esta perversión de las palabras, que los nacionalistas nos critican a los que nos manifestamos como ESPAÑOLES, procede de la confusión que han introducido en el vocablo NACIÓN.

¿Yo soy NACIONALISTA versus Cataluña?

Eso dicen los NACIONALISTAS - JEJEJEJE, QUÉ ADJETIVO SE HAN ADJUDICADO - Como ellos son de otra nación, pues ¡hala!, aquí todos iguales.

Y es que Cataluña no es una NACIÓN como ESPAÑA.

¡Que no!, ¡que no!, catalanes independentistas.

Cataluña es parte de ESPAÑA, QUE ES SU NACIÓN. La auténtica nación, la genuina nación, con trayectoria histórica de nación, la que puede codearse con otras naciones, es ESPAÑA.

Podría hablar mucho sobre las naciones, por ejemplo, si Cataluña se siente una NACIÓN como España, ¿Por qué no forma parte de las NACIONES UNIDAS?

¿Cuándo ha jugado un papel de NACIÓN en los foros internacionales?. ¡Hala!, ¡hala!, que expliquen esto en los libros de texto que proporcionan a sus escolares.

En fin, termino.

Saludos a los foreros ESPAÑOLES o amigos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Claro, Ojos del Guadiana, así es.
Y se puede hilvanar con ese otro modismo de que "cada pueblo tiene derecho a escoger
su destino ". Frase que escuchamos no solo a renombrados personajillos catalanes, sino
también a otros que no lo son.
Y es que, efectivamente, igual que defines de forma inapelable el concepto de nación como
una, unica e indivisible: ESPAÑA, igualmente es otra trampa semántica lo del "PUEBLO"
catalan o lo de " cada pueblo tiene derecho...." cuando aquí no hay mas que UN PUEBLO:
EL ... (ver texto completo)