Por supuesto. Se ha de partir de esa premisa que es...

Pero, ¿Cataluña está preparada para ser independiente de España? ¿Qué harán y dirán los empresarios? ¿Tendrán un carné de identidad propio? ¿Los españoles que no han nacido en Cataluña, admitirán un carné nuevo? ¿Harán pasaportes para viajar fuera de Cataluña? ¿Dónde jugará el Barcelona? ¿Y el Español? ¿Este equipo cambiará de nombre? Pues lleva el nombre de ESPAÑOL. ¿Qué sucederá con la Seguridsad Social que han cotizado todos los catalanes? ¿Y las pensiones, quién las paga? ¿Habrá fronteras entre España y Cataluña? ¿Los productos catalanes aumentarán de precio? ¿Quién comprará productos más caros? ¿Qué moneda tendrán? ¿Qué régimen de gobierno tendrán? ¿Todo lo empleado por España, quedará para ellos? ¿Pagarán la parte de la deuda que les corresponda? Los españoles que residan en Cataluña, ¿tendrán nacionalidad doble? ¿Los propios catalanes tendrán la nacionalidad española? ¿Dónde fijamos los límites? Limítes terrestres, marítimos y aéreos.

Que no, que no...

Un saludo.

Según J. Pujol, entrevistado esta mañana en LA SER, Cataluña sería un estado similar a Estonia, Lituania o Eslovaquia.

Habría que ver cómo se han resuelto las cuestiones que planteas en los paises mencionados.

Saludos.

PD: En el fondo de la independencia late la CONSIDERACIÓN QUE TIENE Y HA TENIDO LA BURGUESÍA CATALANA con la clase social "española" que la ha "servido" durante muchos años (La emigración española: andaluces, extremeños, gallegos, castellanos,...).

No están preparados para la independencia. En caso de que llegara, no sabrían que camino tomar. Tendrían tantos problemas que los nuevos catalanes - que no españoles-, se revolverían contra los que mandan.

-Angel. no es una cuestión de que esten preparados para la independencia, la cuest
ión es bajo mi punto de vista es si el pueblo Español como soberano de todo el
territorio Nacional de España (incluyendo también a los Catalanes) previo referen
do estan dispuesto a que Cataluña se independicen del resto de España.
-Un saludo.

Por supuesto. Se ha de partir de esa premisa que es la principal.