Los hijos, van donde los padres les llevan....

a los hechos me remito, hablar de cataluña es abrir brechas, ahora ya todo el mundo saca sus conclusiones, aqui en esta tierra y de esta tierra ni mu ya que a el catalan no se le permite ni el mas minimo despiste, aqui se habla el bable, el andaluz el murciano el extremeño, y un largo etc, etc. el catalan no, eso ni hablar miren para que lo respeten a uno se tiene que hacer respetar y a muchos de los que viven fuera de cataluña eso no lo quieren o no lo saben entender,

Creo Fina que exagera muchos ciudadanos del resto de España miramos a Cataluña con simpatía pero reconozca usted que también hay sectores en Cataluña que fomentan los enfrentamientos yo he vivido en Barcelona y casi nunca tuve problemas pero no creo que este bien quemar la foto de nuestros reyes o como también he visto quemar la bandera de España sin embargo mire las encuestas y Duran y Lleida es uno de los políticos mejor valorados en España todo es cuestión de educación

hola pedro rey, tienes razon, aqui en catalunya, aveces creemos que por fuera hablan mal de nosotros, pero yo, creo que nò, es de recibo, que un español sea de donde sea, hable mal de una parte de su territorio, y menos de catalunya, que el que mas y el que menos ha pasado por aqui. el pueblo catalan como vd. sabe son unas gentes muy educados, claro hay detodos, pero en gernal, es asi. ami tampoco megusta que quemen fotografias del rey, ni que quemen banderas, y menos la nuestra. pero eso forma parte de cuatro desgrasciados que son los que empañan la imagen de catalunya. por que esta gente de patriotas no tienen nada, hoy protestan por españa, pero si algùn dia fuera catalunya independiente, tambien lo harian por catalunya.

te envio in saludo: por donde estubo vd. viviendo

la valentia que demuestra hablando de cataluña, la tendria que haber enpleado para defender a la region de la que usted procede, haber puesto empeño por defender un puesto de trabajo y una mejor vida, quizas no hubiera tenido que emigrar a una tierra que no considera la suya, y sobre la que menos bonita la pone usted de todo, mi madre siempre decia que aqui nadie nos obligo a venir, vinimos por que queriamos comer y tener una mejor vida. yo no le envio un saludo

Los hijos, van donde los padres les llevan.
Y si, su madre en parte se equivoca, si nos obligó a venir la necesidad, por ese entonces, ademas de ser unos crios, en andalucía, solo había trabajo, del campo, o de servir en las casas, y en muy contadas ocasiones, que no para todos.
habían personas que no querían ver a sus hijos, de criados, como se solia decir, deseaban un mejor futuro para ellos, otros casos por enfermedad del padre, y ya no había nadie en la familia que llevase un trozo de pan a casa.
Pero, si, eso era en otra época.
Actualmente en segun que parte de andalucía. Jaén por ejemplo, se vive de putisima madre, y no se trabaja, no se como se lo han montado, pero todo el mundo cobra un sueldo, se les ayuda para que arreglen su vivienda gratis, y continúan, con el vaso de vino en la mano, y con mas lujos que en cataluña.
En cataluña, eso de las ayudas, es practicamente inexistente, solo se pagan impuestos.
Se trabaja para muchos... aunque me imagino que en andalucía, tambien habrá quienes trabajen.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si la he ofendido en algo, le pido mil disculpas,. mis padres vinieron aqui al igual que toda mi familia a trabajar y a ganarse la vida ya que en sus lugares de origen no tenian los mismos medios, aqui estan casi todos enterrados, ya que la mayor parte de su vida la vivieron en cataluña, ellos vinieron con escasez de trabajo pero con mucha educacion, y sabiendo entender, que los catalane estaban en su casa, SALUDOS CORDIALES NODRIZA