Juan los datos que yo adjunto a mi escrito, han sido...

Juan los datos que yo adjunto a mi escrito, han sido tomados de hemeroteca y por tanto yo los considero totalmente fiables.
No me negarás que José Martinez. su principal fundador no era español, por su nombre y apellidos aunque por ende fuera también catalán.
Que sea un equipo de catalanes, no lo dudo, pero lo que yo destaco y además me agrada muchísimo como español, es que en Cataluña. la independentista, la que siente vergüenza de ser española, haya desde hace 112 años un equipo que se llama "ESPAÑOL DE BARCELONA".
Que digas que es un equipo se pobres, me sabe mal, porque la condición humana, social y la dignidad yo no la mido por el dinero.
Que digas que el 90% de sus socios son emigrantes españoles, y solo el 10% restante catalanes, me sabe aún peor porque para ti todos los que fueron a Cataluña hace muchos años, sus hijos y sus nietos, no tienen condición de catalanes sino de emigrantes españoles.
Yo diría que todos los habitantes de Cataluña son seres humanos, con o sin dinero, diría que todos ellos son españoles por ser ciudadanos de España y diría, como no, que todos ellos son catalanes porque trabajan, viven, nacen, y se sienten catalanes.
Pero hay una cosa que tú dices que a mi me encanta y es que ellos ondean la bandera de España, en Barcelona y en Cataluña dada partido y eso a mi me llega al ama. Mi agradecimiento a ese gran equipo Club Deportivo Español de Barcelona.