Angela Merkel durante una conferencia de prensa. /...

Angela Merkel durante una conferencia de prensa. / JOHN THYS (AFP)
Parece que ayer se vislumbraba una salida por Europa para huir de la cosa catalana, circo al que ahora se ha incorporado en plan estrella el muy reconocido presidiario Javier de la Rosa. Lo tenemos a rebosar, que ya no nos caben más elefantes, tigres, caballos, morsas, soplones, testigos amenazados, borradores apócrifos y otros fenómenos paranormales. Dan Brown lo tiene a huevo, que algún cardenal ya le encontraríamos… Vamos, que no hay cama pá tanta gente. El rayito de luz lo pone ese cigoto de Unión Bancaria, que al final ha salido tal cual quería Merkel. Una sorpresa, como ven. Aquí la prensa adicta, concretamente La Razón, que más adicta ya no se puede ser, dice que es un triunfo de Rajoy. De resultas de lo cual, tal y como explicó Luis de Guindos, ya tenemos “más del 90% del sector financiero supervisado por el BCE”. Notable éxito, como se ve, que ya ni hay que mirar qué hacen los bancos, que de ellos ya se encargan los alemanes. Un descanso. Un relax. Un puro para don Mariano, por favor.
Y ya puestos, quiero decirles que empiezo las vacaciones. Vuelvo –espero- el día 7 de enero. O así. ¿Muchas vacaciones? Ya me lo dirán cuando tengan mi edad. Un anciano, oigan, un decrépito anciano. A ver si solo Keith Richards va a necesitar cambiarse la sangre y recauchutarse lo que haga falta. Que todos tenemos nuestras necesidades