Manuel, perdona mi tuteo pero yo lo hago con todo el...

UN GRAN EJEMPLO PARA CATALUÑA EL CLUB ESPAÑOL DE BARCELONA (LOS PERIQUITOS).
Es curioso, insólito y alentador, que el único equipo de fútbol de 1ª División que se denomina ESPAÑOL sea de Barcelona y catalán hasta la médula porque uno de sus fundadores Sr." Rodriguez" junto con otros dos estudiantes compañeros de ingeniería, los llamados 3 Mosqueteros, decidieron hacer este equipo, formado solo y exclusivamente por jugadores catalanes porque ya los equipos más importantes, entre ellos el CF Barcelona, se nutrían en sus plantillas por un buen número de extranjeros. O sea que el Español es el equipo más catalán de España y al mismo tiempo el más español de Cataluña. Chúpate esa.
Se fundó en el 1900, es ya centenario con un respetable, plausible y hasta valiente, orgullo, que le hace defender España desde dentro de Cataluña.
Yo que en lo futbolero me siento, aunque cada vez menos, madridista, el otro día cuando el Español empató en el Bernabeu yo me dije mira por lo menos hemos empatado con unos catalanes españolistas, y eso aunque no te satisface, al menos te consuela.

Con lo bonito que estaba el relato sobre las tierras leonesas viene el Sr Lara a tocar los cataplines..... Eres familia del Lara co-propietario del Club?
Por supuesto todas las opiniones son libres si no ofenden y la tuya no ofende, solo que me llamaba la atención la dialéctica leonesa en un foro Naconal y ya me estaba animando a pasear por esas montañas y hacer la ruta del Cares a pie......

Aquí hay un tema iniciado hace ya años con el título " Una leonesa que defiende a Cataluña", y yo escribo en él, como en otros de este foro, expresando lo que opino yo de los catalanes y de la leonesa. Creo que es el mejor tema para hablar en él de españoles y de catalanes puesto que el título así lo permite. Lo que no me gusta es la expresión, "tocar los cataplines" porque eso nunca lo haría yo, nunca lo he pretendido, ni dejaría que nadie me lo hiciera. Bueno, nadie de mi mismo género. No soy familia de Lara, el empresario, pero su padre y creador de su imperio era andaluz y de Sevilla, para más señas, lo que quiere decir que los de aquí abajo tampoco somos tontos. Por mi puedes Pasear por las montañas leonesas, por la capital, visitar el parador de San Marcos y tomarte un copita, pero aquí hablamos de una leonesa, de unos catalanes y como no de los que siendo catalanes tienen un equipo de fubol con 112 años que le llaman Español.

Manuel, perdona mi tuteo pero yo lo hago con todo el mundo, y esta feo hacer exceciones, me gusta que te guste mu enunciado lo tengo puesto desde el año 2010
lo que ocurre que muchas veces lo dejo ir cuando se pone imposible en contra de lo que sea ofendiendo personalmente, se puede discutir de todo pero insultos no.
Así que sigue escribiendo que yo pondré cosas de mi León y de Cataluña a la que adoro.
Pondré la casa de Botines de León que la hizo Guaudí y así mato dos pájaros de un tiro, es muy bonita.
Un cordial saludo