Campeador lo primero es que yo no vivo en Cataluña....

Campeador lo primero es que yo no vivo en Cataluña. hace 6 años que estoy en mi tierra, soy Leonesa y muy orgullosa de serlo, yo no soy una renegada como parece que lo es Vd. yo juraría que es de Girona por eso es periquito y odia al Barça, si vio a los que quemaron la fotografía, eso me lo confirma.
Lo segundo voy a traducirle lo que a escrito en Catalán, sino no lo es lo, escribe muy bien, yo ni lo escribo ni lo hablo, señal que en 30 años no lo he necesitado,
Traduzco (Mire Sª Elo estoy muy contento de que Vd. hable muy bien de Cataluña, es una comunidad con virtudes y muchos defectos pero lo políticos quieren hacer un jardín muy particular y hay muchos Catalanes que no piensan como Vd. dice una realidad muy superficial y muy peligrosa.)
En casi todo lo que dice estoy de acuerdo y lo he escrito en este foro como que dan una hora a la semana en castellano que no estoy de acuerdo, yo no hablo de los políticos, para hablar de Cataluña se equivoca Vd. yo hablo del pueblo Catalán, lo que yo he vivido en esa tierra, y lo bien que me han tratado no ha sido así en otras partes de España por desgracia, no en todos los sitios que he estado han sido tan educados como en esa tierra, si retrocede en mis mensajes sabrá lo que he dicho,
YO le aseguro que en el resto de España hablar de los Catalanes es nombrar al demonio y a mi eso me duele porque los que hablan lo hacen sin conocerles.
Yo no veo mal que defiendan su lengua, a mi no me gustaria que me pribieran hablar la mia.
El que a mí en algún sitio del resto de España no me trataran muy bien no quiere decir que no me sienta orgullosa de ser Española, he viajado por toda Europa y siempre he presumido de serlo.
Hay mas gente en este foro que viven en esa autonomía y opinan lo mismo que yo i si mira lo escrito anteriormente lo podrá leer.
Yo en esa autonomía viví cosas que siempre he admirado en un ser humano.
Un saludo.