Me encanta Cataluña, he ido allí en varias ocasiones,...

Me encanta Cataluña, he ido allí en varias ocasiones, mi mujer tiene muchos tíos y primos allí. Yo recuerdo que las primeras veces cuando les visitábamos, años setenta, existía una gran diferencia en el nivel de vida de sus gentes, en el entramado de sus fábricas y su poder industrial, en la situación laboral y económica de sus obreros, y las infraestructuras de los servicios de las ciudades, que era mucho mejor que en mi Andalucía.

Se muere Franco, viene la democracia, empiezan los políticos a emponzoñarlo todo, resurge el independentismo, Pujol, los socialistas, el tripartito, el Estatut, y todo se complica. España despabila, Andalucía y las demás también avanzan y hoy las diferencias apenas existen.

Esto molesta a los catalanes, Cataluña independiente. Tremendo error. Cataluña debe seguir siendo un puntal importantísimo de España, porque los catalanes son muy listos, no lo dudo, pero los demás tampoco somos tontos y juntos, con igualdad de oportunidades, cada uno puede buscar. dentro de sus peculiares originalidades su independencia particular y su verdadera libertad.
Ellos tienen la sardana y nosotros las sevillanas. ¿Qué te parece?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Manuel me temo que no estoy de acuerdo contigo, vino la democracia y había una desigualdad en España que se decidió lo que se hizo en Europa que los países ricos ayudaren a los mas pobres, así que aquí se hizo antes, Madrid, El País Vasco Valencia Barcelona y alguno mas, ayudaron a sacar a los otros pueblos de la pobreza así ha sido, pero la crisis lo ha trastocado todo, la ciudades mas industriales han tenido que despedir a la gente y Barcelona no puede pagar lo que tenia estipulado para otras autonomías ... (ver texto completo)