Leo es tan claro para mi, y en tu contra, este último...

Me encanta Cataluña, he ido allí en varias ocasiones, mi mujer tiene muchos tíos y primos allí. Yo recuerdo que las primeras veces cuando les visitábamos, años setenta, existía una gran diferencia en el nivel de vida de sus gentes, en el entramado de sus fábricas y su poder industrial, en la situación laboral y económica de sus obreros, y las infraestructuras de los servicios de las ciudades, que era mucho mejor que en mi Andalucía.

Se muere Franco, viene la democracia, empiezan los políticos a emponzoñarlo todo, resurge el independentismo, Pujol, los socialistas, el tripartito, el Estatut, y todo se complica. España despabila, Andalucía y las demás también avanzan y hoy las diferencias apenas existen.

Esto molesta a los catalanes, Cataluña independiente. Tremendo error. Cataluña debe seguir siendo un puntal importantísimo de España, porque los catalanes son muy listos, no lo dudo, pero los demás tampoco somos tontos y juntos, con igualdad de oportunidades, cada uno puede buscar. dentro de sus peculiares originalidades su independencia particular y su verdadera libertad.
Ellos tienen la sardana y nosotros las sevillanas. ¿Qué te parece?

Manuel me temo que no estoy de acuerdo contigo, vino la democracia y había una desigualdad en España que se decidió lo que se hizo en Europa que los países ricos ayudaren a los mas pobres, así que aquí se hizo antes, Madrid, El País Vasco Valencia Barcelona y alguno mas, ayudaron a sacar a los otros pueblos de la pobreza así ha sido, pero la crisis lo ha trastocado todo, la ciudades mas industriales han tenido que despedir a la gente y Barcelona no puede pagar lo que tenia estipulado para otras autonomías ha intentado arreglarlo, pero parece que no es posible o no quieren hacerlo,
El País Vasco tiene un privilegio que deciden ellos con lo que pueden mandar al estado, es los únicos que lo hace así, y Barcelona a acusado mas la crisis por ser muy industrial, y su deficít va creciendo, querían hecer como el País Vasco pero, todos quieren hacer lo mismo.
Estoy segura de que lo sabes, pero esta de moda echar la culpa a los polííticos que eso siempre se tiende ha decir que son los causantes de todos los males y no es así el causante es el dinero, a los políticos los necesitamos y no todos son iguales ¿que quieres una dictadura? no gracias.
La crisis la han hecho los bancos y el ladrillo, no los políticos,
Lo malo es que este presidente que representa al dinero nos esta robando nuestro derecho adquiridos después de muchos años.
Los bancos nos roban y los asesores se llevan el dinero te acuerdas de Rato que ha desaparecido.
Un cordial saludo

Yo decía en mi comentario que gracias a nuestra etapa democrática, al una cierta igualdad de oportunidades, a un reparto equitativo de los beneficios del IVA a través de la CE, y a las subvenciones a los países menos desarrollados nosotros los andaluces, ya éramos tan europeos y tan desarrollados como los catalanes en cuanto a nivel de vida, infraestructuras y derechos sociales.
Hasta ahí democracia chapó.
Tú lo que argumentas es que han sido los catalanes, los vascos, Valencia, y alguna autonomía más, las que han logrado con el dinero que ingresaban en hacienda que todos los demás españoles estuviésemos más o menos igualados. Si eran autonomías más desarrolladas es lógico que pagasen más que los menos industriales o más pobres. Esto es justicia social y esto es un éxito de Europa y debe ser on orgullo de todos los europeos y de todos los españoles.
Y ahora viene la otra apreciación, nuestros problemas son consecuencia del capital, de los bancos y del ladrillo. No nuestras miserias son como consecuencia de que los políticos que son los que mandan en Europa, en España, en EEUU y en todo el mundo, y son los que hemos puesto ahí para gestionar honradamente los países que gobernaban han consentido un mal uso, un abuso y un robo, del ladrillo, de los bancos y del capital, en muchos de esos casos llevándose ellos los políticos, sus familias, sus amiguetes y sus correligionarios llevándose ese dinero en bolsas de basura. Y todos los que no siendo políticos hubieran contribuido a este desastre final, en el ladrillo, en los bancos, o evadiendo capitales, deberían estar en la cárcel, por supuesto, pero los políticos, los que consintieron todo esto los primero que tenían que estar entre rejas.
Y lo que dices al final es inaceptable e injusto, totalmente, que Rajoy nos esté robando y el sea el culpable, único, de los recortes y cambios dolorosos que se están realizando en sanidad, en educación y en otros estamentos oficiales.
Que no quiere decir esto que Rajoy lo esté haciendo bien, pero que sin duda alguna está intentado hacer lo que no hicieron los anteriores gobernantes en más de siete años. Por tanto lo de Rajoy ya se verá si ha sido bueno o malos, pero lo de los anteriores ya se ha visto, se ha comprobado y se ha demostrado, que lo hicieron fatal, que mintieron hasta en Europa diciendo que el déficit no era el que decía el PP, (habían ocultado decenas de miles de millones de euros).
Por tanto políticos que demuestran no saber cuando arruinan su país, Europa, y hasta el mundo, deben primero pagar sus culpas y sus responsabilidades como cualquier ciudadano y cambiar las estructuras políticas en cantidad y con leyes que aseguren que el ciudadano está perfectamente protegido ante las decisiones de sus dirigentes. O sea muchos más políticos, más responsabilidades, menos prebendas y una auténtica democracia. Eso es lo que yo quiero y me atrevo a decir que una inmensa mayoría de españoles.

Manuel estoy convencida que en el mundo manda el dinero, creo que no pueden hacer nada los presidentes de los gobiernos ante ese enemigo tan poderoso.
Un banco Americano arruino a los nuestros y ahora para salvar a los bancos nos lo quitan a nosotros.
Luego esta, el ministro de Aznar (que no recuerdo su nombre) que ha manejado tanto dinero complicando a la monarquía que sigue siendo el dinero, es tanto el dinero que una docenas de personas manejan que es imposible que un estado pueda sobrevivir sin deudas.
Los socialistas con los sindicatos nos dieron un bien estar que ahora los bancos y sus asesores se lo llevan no so los políticos en general los que se llevan el dinero son cuatro mangantes como el alcalde de Mallorca y playa arenas
sin contar a Cams para el partido y poner su ropero muy bien surtido, y el Gürtel otro amigo de Aznar, es que se olvida eso, el señor le gustaba tener un Picasso en el baño, de verdad Manuel son los que gobiernan los que se lo llevan es este régimen capitalista Americano el culpable de lo que nos pasa en Europa.
Porque Europa no puede ser mas independiente, porque el norte de la UU. EE son mas independiente que nosotros y no les afecta tanto como a nosotros, que nuestros bancos se involucrase con el Americano.
esa es mi opinión.
Un cordial saludo

Eso eso Elo, Aznar, sus ministros, el Rey, el Capital, Camp y sus trajes, Palma Arena, Gurtel, hasta Roca el de Marbella, (donde el único partido que salió totalmente sin ninguna implicación fue el PP), TODO NUESTRO DESASTRE ES OBRA Y CULPA DEL PP. Que solo ha mandado en España 8 años con Aznar en el que y 1 con Rajoy, Aznar nos sacó de la ruina en que nos había colocado Felipe y sus gobiernos, (en los que al final hasta ministros y altos cargos suyos fueron a la cárcel), y dejó las arcas de la SS, y las deudas del estado en una situación bollante. Y Rajoy que lleva un año intentando salvar el país con medidas que Zp. Rubal no tuvieron, ni el valor, ni el coraje, necesario para afrontarlas, y para intentar evitar la ruina total y la la quiebra del país, que es la herencia que le dejaron a Rajoy.
Estos son los culpables, los otros los socialistas (y sus casi treinta años de gobierno democrático), los Sindicatos socialista y comunista, y la izquierda en general, con sus huelgas, sus manifestaciones, esos, todos esos, son los que nos han traído "bienestar, logros sociales, cosas buenas.
¿Y por qué en esos 30 años no han jodido al capital. han pureado a los bancos, han aplicado su política de izquierdas y han legislado de manera que nunca más el capital, que ellos dicen odiar, no hubiera podido jamás aplicar su propia política?
Yo insisto son los políticos de izquierdas y de derechas los responsables de la situación mundial. europea, nacional. autonómica y hasta local, son ellos los que han permitido que los bancos abusen de sus clientes, son ellos los que han dilapidado las arcas en su beneficio, en el de sus sueldos, sus prebendas y jubilaciones tan fáciles y tan cuantiosas y si me apuras y te fijas en los resultados de los 30 años socialistas y lo nueve de los de derechas, yo creo que está clarísimo que mucha más culpa tienen los primeros que los segundos. Y por tamto aquí lo que urge es una auténtica regeneración política porque si no estamos perdidos.

Manuel, crees que eres justo con lo que dices, pues yo no y te lo explicare, la corrupción de
El socialismo ya fue juzgada y pagaron por ella. La del PP y sigue y no a sido juzgada y mientras ellos gobiernen así seguirá.
A un ministro de Felipe le metieron el cárcel por un secuestro equivocado que no ser extraño tal como estaba la Eta en aquellos tiempos, mataban políticos guardia civiles diariamente niños pequeños en los cuarteles, Irene Villa sin piernas, y a un ministro que tiene una triste equivocación lo meten en la cárcel Rafael Vera con lo que lucho con el mismo caso se quedo
De los fondos reservados que Felipe con los jueces aceptaron que se levantara el secreto con
Que se revisaran los fondos reservados anteriores pues no señor solos los de esa legislatura,
¿eso es justo? T eso no era nada para la corrupción de aura que son millones y millones de €
A Roldan lo trajeron de Laos a pesar que se había asegurado por el PP que lo habían tirado al
Mar para que no tirara de la manta le juzgaron y le metieron a la cárcel y los tres cumplieron sus, por lo tanto están libres de cargos y eso debe que dar pagado,
Lo de Juan Guerra todo fue una propaganda de la derecha para perjudicar a los socialistas
Y lo único que hizo fue poner la casa en las escrituras con menos precio de lo que valía, que
Eso lo hacíamos todos en aquellas fechas hasta los notarios lo sabían y lo aceptaban.
Los socialistas y los sindicatos han hecho leyes que nos esta robando Rajoy sin ningún
Derecho son derechos adquiridos y ellos jamás hicieron una ley para los trabajadores.
La corrupción del PP ya la nombre anteriormente asa el la que hay que juzgar ahora y parece que no hay prisa.
Aznar solo nos metió en una burbuja que estamos pagando.
Los gobiernos socialistas ha hecho algo que no sabemos apreciar han terminado con la Banda ETA y solo por eso merecen otro consideración, tenemos lo que nos merecemos, una dictadura
de derechas, esto no se puede negar, porque aunque nos deje peor que en los años 70 no podemos hacer nada solo protestar, solo nos falta que liberalicen la SS y entonces ya la perdición porque la empresa privada si no gana dinero nos exprimirá y tendrá médicos de
2ªo 3ª categoría teniendo la mejor SS del mundo la hundirán que ellos tienen dinero para ir
A Boston si les hace falta.
Las prebendas las tiene las tiene sobretodo Rajoy que esta de presidente de gobierno y gana 500,000 € el casi doble que la Merkel o Obama y es nuetro presidente que Vergüenza y nos quita nuestros derecho Que cara mas dura tiene

Leo es tan claro para mi, y en tu contra, este último mensaje tuyo, que no voy a añadir nada más sobre el tema porque todo lo que tu dices en el avala lo que yo he defendido y mantengo totslmente.
Si tu te crees cuanto dices no me extraña que defiendas a los catalanes "independentistas", a Juan Guerra a Chaves y hasta la ETA porque así dandoles lo que quieren, nuestro dinero, el de las víctimas, el poder en el Pais Vasco y hasta el que los asesinos se vayan a su casa, así dejan de matar con las pistolas, de momento, y van matando poquito a poco, nuestra libertad, nuestra dignidad, nuestro estado de derecho y nuestro honor y nos convertimos en marionetas de los asesinos y en cómplices de sus inaceptables e injustas aspiraciones. Sigue pensando así, a mi ni me convences mi creo a un inmensa mayoría de españoles, porque si todo lo que hacen lo socialistas es bueno y todo lo que hacen los de derechas es malo, cuando vamos a conseguir ponernos de acuerdo. Quien la haga que la pague, tanto si es de un lado como de otro, y si es de mis ideas yo lo criticaré igual que si fuera de las tuyas, o aún más, porque así se demuestra que uno es honesto y aspira al bien común no a unos intereses puramente partidistas. Rsa es la auténtica democracia y esa es la única autentica libertad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Manuel Lara, me estas ofendiendo y no te lo puedo consentir y si sigues así ni te contestare
¿donde digo que estoy de acuerdo con todo lo que a ti se te ocurre decir, eso es mentir sin decirme donde he dicho tal cosa.
Que te quede muy claro el que la haga que la pague, ¡pues no faltaba mas! Y como lo que has dicho no tiene pies ni cabeza no tengo mas que decir.
Lo único que defiendo y defenderé es que a la gente no la dejen sin casa que ni a niños ni a mayores nos falte la sanidad la educación ... (ver texto completo)