Sra Elo, no es asi, este señor no se llama como vd...

Hoy tengo que contar algo muy fuerte que poso en Ponferrada, me cuentan desde esa ciudad que estando en el Banco de Santander, comienzan a salir la policía judicial un juez un fiscal abogados y algunos policias, y en la calle, lleno de periodistas y la tele, el de el banco le dice que es la hija de Victorino Fernández el dueño de todas las minas de León, y que habían traído a la hija y habían bajado a las cajas fuertes con ella.
Ellos iban saliendo y todo el mundo esperando que saliera la hija.
Seguro que es otro que quería pagar a los mineros de sueldo 800 € una miseria para cualquiera, pero mas para un minero que esta enterrado en vida.
Alguien denuncio esto y empezaría la investigación.
Oto que es multimillonario y al minero que se muera de hambre, ¿porque no empieza el por rebajar un poco sus ganancias?
Es tanta la avaricia que se rompe el saco.

Sra Elo, no es asi, este señor no se llama como vd dice: salio ya en las noticias por tv. El asunto no es de los mineros; es otro:
Lea:

Nuevos registros en las oficinas del empresario berciano José Martínez Núñez dentro de la denominada operación 'Caballo de Troya'. Durante este martes agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han acudido de nuevo a la sede del grupo de empresas del empresario berciano. Allí se han incautado de diverso material informático.

La operación 'Caballo de Troya' tiene como objetivo poner fin a una trama presuntamente dedicada al alzamiento de bienes, las insolvencias punibles y el posterior blanqueo de capitales. La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Galicia junto con agentes de Vigilancia Aduanera y como consecuencia de la misma han sido detenidas 15 personas, entre ellas los dos hijos del empresario berciano.

Durante esta jornada los agentes han acudido de nuevo a las oficinas de José Martínez Núñez donde han permanecido cerca de una hora. Posteriormente han acompañado a la hija del empresario, Maribel Martínez Parra, a una sucursal bancaria del Banco de Santander, sucursal donde se han revisado apuntes contables durante varias horas.

Con los registros realizados en la jornada de este martes la operación se da por cerrada, quedando pendiente tanto el análisis del material incautado, la revisión de toda la documentación y la toma de declaración de los detenidos.

La Policía Nacional ha hecho públicas este martes las primeras imágenes de la operación, en las que se aprecia el recuento de dinero en efectivo localizado en las oficinas del empresario, así como la revisión de diferente documentación en presencia de los detenidos.

Por otra parte el titular del Juzgado de Instrucción Número Dos de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha decidido este martes dejar en libertad a cinco detenidos en la Operación Caballo de Troya, incluido uno de los hijos de José María Cuevas, expresidente de la Confederación de Empresarios entre 1984 y 2007
Todos ellos han quedado en libertad, pero imputados por delito fiscal, falsedad documental e insolvencia punible en una causa que investiga el supuesto vaciado patrimonial en empresas vendidas por José Martínez Núñez a Ángel de Cabo, quien ya está en prisión por la Operación Crucero.

Gran Hotel de Santiago

Las investigaciones de esta operación, que se ha desarrollado de forma conjunta con la Agencia Tributaria y el equipo que lleva blanqueo de capitales de la Policía Nacional, comenzaron en febrero de 2012 tras la venta del Gran Hotel de Santiago al citado Ángel de Cabo.

La Operación Caballo de Troya, que por el momento suma 15 detenidos en A Coruña, Madrid, Valencia y Ponferrada, indaga supuestos delitos de blanqueo de capitales, insolvencias punibles y contra la hacienda pública
.
Esta causa tendría su origen en la 'Operación Crucero', en la que, entre otros puntos, se investiga a De Cabo por adquirir en 2010 las empresas del Grupo Marsans por un precio ficticio con la intención de ocultar sus bienes y evitar posibles embargos.

Protesta ante las oficinas

Durante este martes diversos grupos de personas se han concentrado ante las oficinas del grupo Martínez Núñez, en la céntrica plaza de Lazúrtegui.

Hasta allí ha acudido también un grupo de estudiantes que, en la jornada de protesta contra la Ley de Educación, han acudido al lugar para mostrar su indignación por la actuación en este grupo empresarial. Allí y al grito de "chorizos" han dejado ver su indignación por lo sucedido.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Avalon es verdad me equivoque de nombre, el resto es cierto, lo presencio mi hija esta mañana en la central del Banco Santander de Ponferrada estaba ella delante pero como es noticia de esta mañana no ha salido
A la hija de Martínez Núñez la llevaron detenida esta mañana al banco a inspeccionar la caja fuerte y estaban los periodistas y la tele, según ella fue impresionante contemplar algo así, me lo conto esta misma mañana.
de Martinez Núñez no me extraña nada es muy conocido nuestro hace muchos ... (ver texto completo)