Creo que no eres justo como los Catalanes, los que...

Este tema con ese título, tan morboso y atractivo, ideal para independentistas y charnegos que se sentirán satisfechos, los unos porque significa que su pretendida e inviable pretensión de separatismo sigue alentándose desde fuera de forma inconsciente, los otros que son más papistas que el Papa, porque defienden de forma generosa e incomprensible a una región de España que un día les dio trabajo porque necesitaban mano de obra barata y consentida y el sudor de los más necesitados del resto de España para engrandecerse, ahora que reniegan de nosotros, que incluso prohíben muestra lengua, que sueñan con abandonarnos, ahora todavía le seguimos dorando la píldora.
Preocupante ya hasta vergonzoso que este tena sea uno de los más leídos y comentados del foro, más de 4400 intervenciones y los temas de carácter nacional a penas si le interesan a nadie. Pues ala una leonesa que defienda a Cataluña, el resto de los españoles que no se preocupen de España, y qie salga el sol por Antequera. ¡Què país!

Creo que no eres justo como los Catalanes, los que se fueron a Cataluña fue porque no tenían trabajo en su tierra, ellos agradecidos porque encontraron lo que necesitaban, se ganaban su sueldo que cuando fue la mayoría se ganaba el doble que en el resto de España, eso de trabajo barato te lo has inventado, yo fui el 75 el año que murió el dictador y cobraba un albañil 60,000 pts. al mes en el resto de España a 6,000 se nota la diferencia, pero vinieron la huelgas y se despidió a los fijos y se cogieron todos autónomos, y en toda España se
igualaron los sueldos.
En Cataluña jamás oí hablar mal de nosotros son muy respetuosos, estuve 30 años y nadie me hablo mal de Madrid ni de ninguna otra región.
Este enunciado lo he puesto yo, pero lo hice en el 2010 hace mucho que esta puesto, pero por desgracia ha sido muchas críticas, por estas tierras no pueden ver a los Catalanes no me extraña que se cansen de leer lo que se lee en estos foros, y si alguno ha entrado ha salido corriendo.
Y los que viven en Cataluña no quieren marcharse por algo será, no les trataran tan mal, es un pueblo respetuoso con todo el mundo, deberíamos aprender de ello.
De la politica no hablo hace 8 años que no estoy allí, hablo del pueblo Catalan.
Un cordial saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
me dices que tal vez no sea justo cuando digo que los catalanes acogieron una mano de obra, que necesitaban y que a ellos les venía bien para su desarrollo y su progreso, y que por tanto los que fueron allí a trabajar por necesidad no tiene nada que agradecer por ese trabajo que ellos con su sudor, y asumiendo a lo mejor tareas más duras que los catalanes rechazaban, se ganaban honradamente.
Ganaban más porque hacían más horas y porque la oferta y la demanda condicionan los puestos de trabajo y ... (ver texto completo)